Que ver en Montevideo

Montevideo, la Capital de Uruguay si bien es pequeña cuenta con lugares de interés turístico y varios atractivos que no dejaran indiferente a quien la visita, así que a continuación os contare que ver en Montevideo..
Montevideo está situada en las orillas del el Río de la Plata y dispone de un clima suave con inviernos no muy duros y veranos algo cálidos.   Esta pequeña ciudad, desconocida por muchos y fuera de las grandes rutas del turismo tiene algunos atractivos y lugares de interés turístico que bien demandan 2 o 3 días para visitar Montevideo

Que ver en Montevideo



Que ver en Montevideo

Lugares de interés turístico


Ciudad Vieja y Plaza Independencia
La Ciudad Vieja (Centro Histórico) que alberga la Catedral, el Cabildo, varios Museos Históricos, el Mercado del Puerto y callejuelas peatonales dignas de disfrutarlas.
La entrada a la Ciudad Vieja más recomendable es desde la Plaza Independencia por la histórica Puerta de la Ciudadela,  que pertenecía a la antigua Montevideo Amurallada, afortunadamente ya no existen murallas.
Por la tarde noche las estrechas calles de la Ciudad Vieja cobran vida en torno a la Peatonal Sarandí, albergan pequeños y entrañables Pubs y restaurantes, donde  degustar de la excelente gastronomía Uruguaya.
En este enlace tenéis como Recorrer la Ciudad Vieja de Montevideo

Zona de las Ramblas (Paseos Marítimos)
Montevideo tiene decenas de kilómetros de Paseo Marítimo desde el Puerto hasta si limite departamental con Canelones, es posible recorrerla por sus playas de arena dorada y muy fina.
De todas estas playas si tengo que escoger una me quedo sin dudarlo con la Playa Malvín, en frente esta situada una isla muy pequeña que se llama Isla de las Gaviotas, no es  fácil el acceso a la isla, a no ser en barco privado o en tabla de Windsurf ... merece la pena navegar hasta ella.

Parque Batlle y Estadio Centenario
La zona del parque Batlle una de las grandes zonas verdes de Montevideo, es quizás el corazón geográfico de la ciudad, aquí se sitúa el mítico Estadio Centenario, único monumento histórico al fútbol en el Mundo y sede permanente de los partidos locales de la Selección Uruguaya de Fútbol.
Muy próximo esta el estadio del Club Nacional de Futbol, el Gran Parque Central, que también fue sede de el primer mundial de fútbol de 1903.

Zona del Prado.
El Prado es uno de los Grandes Pulmones verdes de Montevideo, aquí se encuentran algunos atractivos.
La Rural del Prado un gran recinto donde se celebra anualmente en primavera la mayor exposición agropecuaria del país y en otoño, la Semana Criolla que coincide con semana santa.
En el Prado hay un paseo muy recomendable por la Rosaleda que esta muy cerca del el Monumento a los Últimos Charrúas, tributo a estos indígenas autóctonos que le dan su nombre a la selección Uruguaya de fútbol.
Y en el Prado ademas se encuentra el Museo de Blanes con un guapo jardín japones.

Zona del Cerro
El cerro de Montevideo, es quien ha dado origen al nombre la ciudad cuando los navegantes conquistadores lo avistaron dijeron y escribieron en sus bitácoras "Monte vi de E a O" ... si quitamos la a, pues tenemos el nombre de esta ciudad.
El Cerro es el mejor Mirador de Montevideo, tanto de día como de noche, es uno de mis sitios preferidos de esta ciudad, en su cima alberga una Fortaleza de las épocas de la colonia,  en la que puede visitarse el Museo General Artigas.

Desde el cerro puede verse la Bahía, la desembocadura de los dos arroyos que bañan Montevideo, la zona del Puerto y su Skyline característico, con el Palacio Salvo y la Torre de la Comunicaciones.
La mejor hora es el amanecer pues el Sol nace por detrás del Skyline y de la Bahía,  pero el atardecer es interesante también al ver los últimos rayos de sol que bañan la ciudad y ver como comienzan a encenderse las luces de la ciudad.
Precauciones: es una zona obrera (antes no era conflictiva) pero hay  problemas de seguridad (2010), os recomiendo preguntar antes de ir por allí, en todo caso el taxi en Uruguay no es caro, quizás lo recomendable es ir de día y decirle al taxista que os espere mientras hacéis la visita y las fotos y regresar, ni se os ocurra quedaros solos por allí.


Recomendaciones para vivir Montevideo, como un montevideano más

  • Pasear por la Plaza Independencia y la Ciudad Vieja.
  • Pasear por la Rambla y si es verano disfrutar de las playas. 
  • Disfrutar de un amanecer y atardecer desde el Cerro de Montevideo.
  • Presenciar un partido de futbol Nacional - Peñarol en el Estadio Centenario, para ver y vivir la pasión uruguaya por el futbol.
  • Recorrer el Prado y disfrutar de un día de ambiente "Gaucho" durante la Semana Criolla .
  • Alguna noche de "Cambombes" en el Barrio Sur, donde se concentra la comunidad con orígenes africanos, míticos por sus tamboriles y la alegría durante los carnavales.
  • Y el mas "frívolo" de todos: Compras en alguno de los centros comerciales (mi preferido es el Punta Carretas Shopping).

En el Portal Descubrí Montevideo de la I.M.M., podéis ampliar la información para visitar la ciudad además aporta bastantes datos prácticos para quienes que la visiten por primera vez.

Sugerencias para completar vuestro viaje a Montevideo

Aquí os dejo mis sugerencias para dar un Paseo por Ciudad Vieja de Montevideo

Si os gusta el fútbol quizás es buena idea visitar el Estado Centenario, puesto que es el único campo de fútbol del Mundo que la FIFA ha declarado Monumento histórico al fútbol mundial, porque en el se celebro el Primer Mundial de fútbol en 1930.

Si vais durante la semana santa os recomiendo "empaparse" y/o conocer un poco de la  cultura y vida de los Gauchos en alguna de las dos amplias exposiciones de tradiciones que tienen lugar durante esta semana que los montevideanos llaman Semana Criolla

Disfrutad también de la excelente Gastronomía Uruguaya (para mi la mejor del mundo junto con la Argentina)  en la que es imposible ponerse a dieta .-

Y si disponéis de tiempo no podéis perderos la Costa Este de Uruguay un destino que lamentablemente se esta masificando... aunque aun quedan Joyas Ocultas por descubrir.

Para finalizar estos Consejos para viajar a Montevideo os vendran bien y os quitaran las dudas en cuanto a seguridad, precauciones de salud, etc.

5 comentarios :

Knopfler 2074 dijo...

Que bonito!!! Montevideo...de ahí es mi gran amiga Blanca, le dejaré tu url

Any dijo...

Pasasela a ver que le parece, depende de cuanto tiempo hace que no esta por allí hasta igual le hace ilusión.

Pero de las entradas que escribí de Uruguay mi recomendación es que le pases esta que tiene un video de la costa este

http://www.memoriasdelmundo.com/2010/05/el-pais-de-los-pajaros-pintados.html

Gracias Freddy por pasarte por aquí.-

Eduardo Rodriguez dijo...

Uruguay me intriga desde hace muchos años. Sabes que lo promueven como un pais ideal para jubilarse. De vez en cuando hasta veo TV Uruguaya.

Any dijo...

Eduardo!!!
Pues somos dos pero yo miro al equipo de mis amores del futbol El Club Nacional de Futbol a la hora que sea y es casi lo unico que echo de menos de cuando era pequeña y vivía allí.

Uruguay es un sitio tranquilo, si, ideal para jubilarse, pero un poco aburrido si te va la marcha, aunque Bs. Aires esta a tan solo una hora en ferry rápido.

Si vas no dudes en contactarme que te organizo un Uruguay Trip que te puede enamorar !!

Gracias por el comentario y un saludo.

Roxana dijo...

No duden en visitar Uruguay, es un país que transmite serenidad, cosa no menor en estos tiempos. ES MARAVILLOSO