Información para viajar a la Isla de Pascua

A la Isla de Pascua la guía de la Lonely Planet solo le dedica un capítulo muy pobre dentro de la guía de Chile, la mejor información está en libros y/o Internet, así que quiero compartir con vosotros la información que encontré mientras preparaba "a contrarreloj" una visita a este espectacular destino, esta fue la información para preparar un viaje a la Isla de Pascua.
  • Libros sobre la Isla de Pascua
  • Videos y documentales de la Isla de Pascua
  • La Pelicula Rapa Nui 
  • Webs recomendadas sobre la Isla de Pascua

Informacion para preparar un viaje a la Isla de Pascua

Consejos y mi experiencia en el viaje a la Isla de Pascua

Aquí os dejare la información que consulte para  visitar a la Isla de Pascua, son fuentes contrastadas sobre la historia, cultura y misterios de la Isla y algunos contenidos multimedia; un documental de la serie Planeta Encantado dedicado a la Isla y la Película Rapa Nui.

Si no tenéis pensado ir a la Isla, pero estáis en Santiago y hay una oferta de Lanchile, podéis coger el avión y bajaros en el Aeropuerto Internacional Mataveri, sin tener absolutamente nada organizado y allí en 5 minutos tendréis un alojamiento y un coche para recorrerla.

No se necesita más que un todoterreno y una cama en la Isla de Pascua para pasarlo de maravilla, ni tours organizados, ni guía de turismo: este se sustituye por un mapa, la Loly acompañada de un buen libro de historia y cultura, pero sobre todo hablar con los rapanuis.

Para las cuevas tampoco se necesita guía sino algún viajero que ande por allí y ya las haya visitado y quiera repetir, en mi caso particular las visité casi todas con 2 chilenos que ya las conocian, el problema basicamente es que son difíciles de encontrar, oscuras -como todas las cuevas- y muy húmedas y resbaladizas.




Es un destino caro en alojamiento, alquiler de coches y comida, (esta última a precios mayores que los españoles, en cambio alojamiento y alquiler de un jeep -regateando duro- a precios similares a los de aquí) .

La entrada al Parque Nacional de Rapa Nui es la más cara que pagué en mi vida (46 €), pero merecen la pena cada uno de ellos.

Libros sobre la Isla de Pascua

Aku Aku, El secreto de la Isla de Pascua, de Thor Heyerdahl, Editorial Juventud, primera edición de 1958. 500 páginas que tratan de la expedición de Thor Heyerdahl a la isla por los años 50, quien sostenía que los incas llegaron a esta remota isla provenientes de Sudamérica, teorías que hoy han sido descartadas.

Me han recomendado los siguientes libros que aún no he comenzado a leer:
Fantástica isla de Pascua de Francis Mazière
El Enigma de la Isla de Pascua de Angela Ter Mongat

Y acabo de ver en una librería española en Internet Los Enigmas de la Isla de Pascua, de Yvan Figueiras, primera edición 2010, este libro ha sido Premio Juan Luis Cebrian (Grupo El País).

Información práctica para organizar las visitas en la Isla de Pascua

Webs sobre la Isla de Pascua

Ademas de las Webs oficiales del Parque Nacional de Rapa Nui, Conaf, Gobierno de Chile y Sernatur, Gobierno de Chile, os recomiendo leer la entrada Isla de Pascua por Libre, con informacón sobre los circuitos del Sernatur, de Trek, Tours y Alquileres de Coches en la isla.

Vídeo sobre la Historia y Misterios de la Isla de Pascua

De la Serie Planeta Encantado de J.J. Benitez os recomiendo el documental La Isla del fin del Mundo, que tiene una duración de 53 minutos, considero que es el mejor documental que he visto sobre esta isla misteriosa y paradisíaca, esta disponible en You Tube

Película Rapa Nui

Información para preparar un viaje a la Isla de Pascua.Producción de Warner Bros. Pictures, Dirigida por Kevin Reynolds (1993)

Es difícil encontrar ahora las críticas de películas de 1993, pero he encontrado la siguiente: 
"Atractiva fábula ecologista, destacable sobre todo por su buena fotografía y por la espectacularidad de sus escenarios naturales. Con encanto" (Fernando Morales: Diario El País)

Si conocéis libros o vídeos, sobre esta apasionante Isla y sus Misterios, por favor dejadme un comentario o enviarme un email a través del formulario de contacto, desde ya os doy las gracias = Maururu en rapanui.

Y para finalizar os dejo un un resumen de los post de este blog que pueden ser utiles para preparar vuestro viaje a la Isla de Pascua.

No hay comentarios :