Rapa Nui en Imagenes I

Aquí os dejo algunas fotos de Rapa Nui, principalmente de los sitios que constituyen los "iconos" de esta pequeña, misteriosa y fascinante isla polinésica.

ZONA SUR

Orongo
La antigua aldea ceremonial es un conjunto de casas ovaladas construidas con piedra laja ubicada en un extremo del volcán Rano Kau, al borde un acantilado.
Hay un sendero interpretativo por el sitio arqueológico que cuenta con presencia de numerosos petroglifos con figuras talladas en sobrerelieve.


Volcán Rano Kau
Esta ubicado al Sur este de la isla es un volcan espectacular,  presenta un acantilado y una laguna al interior del cráter, con un diámetro de 1 km y una profundidad de casi 300 metros,  cubierta por una densa capa de totora.


INTERIOR

Ahu Akivi
Es el Ahu fue realizado para recordar a todo el pueblo Rapa Nui su tierra de origen, representa a los 7 exploradores  que llegaron a Rapa Nui.  Estos moai son los únicos que miran hacia el mar, señalando la ruta hacia la tierra ancestral del Rapa Nui.



Cantera de Puna Pau
Se ubica en un área rural al centro interior de la isla., es una cantera de escoria volcánica roja, utilizada para la elaboración de los Pukao (adorno ubicado sobre la cabeza de los Moai).



COSTA OESTE

Caverna de las dos ventanas
Una cueva en el acantilado que presenta cierta dificultad para ingresar y es muy oscura, sin embargo al poco de andar, se encuentran las 2 "ventanas" que dan a un acantilado.



Ahu Te Peu
Está ubicado en la costa sobre un acantilado, es uno de los altares más perfectos por su estructura, las terminaciones de los bloques de piedra y su ajuste en los muros, similares a la perfeccion de las terminaciones de los Incas.



Cueva Ana Te Pahu
En este sitio se encuentran dos cavernas. Una de ellas se utilizaba como fuente de agua natural, por que sus rocas filtran el agua lluvia y se acumulaba en una piscina natural. La segunda caverna fue refugio de habitantes prehistóricos.



Ahu Tahai
Es el centro religioso político más importante de la tribu Marama, se compone de 3 altares ceremoniales: Ahu Vai Uri de 5 Moai, Ahu Tahai con un Moai siendo el de mayor antigüedad, ubicado en el centro y el Ahu Ko Te Riku  de un Moai con Pukao. Es el lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol y a poca distancia de Hanga Roa, se llega andando.



2 comentarios :

moonflower dijo...

Que ganas tengo de conocer en persona esta isla!!!

Muchas gracias por toda la información que estás dejando.Espero tener que utilizarla algún día no muy lejano.

Un abrazo guapa!

Any dijo...

Hola moonflower.
En cuanto puedas ve, es un sitio fantástico.
Cuando estes por ir avisame que te envio unas "guías copy-pega" que me preparé y me fueron muy útiles.
Un abrazo para ti también.