¿ Por fin Asia ?

Desde enero tengo el billete para el 4 de diciembre y esto no lo haré nunca más, un año esperando para regresar a Asia es demasiado tiempo... y eso a pesar que este año ha sido interesante descubriendo sitios nuevos y disfrutando de viejos conocidos.


Ahora por fin regreso Asia, un viaje que cambió de destino varias veces.

Cuando finalmente me decidí por Myanmar, -contra mi voluntad- tendré que tener un móvil activo durante el viaje, algo que ahora mismo no es posible en Myanmar, así tuve que cambiarlo y sin darle más vueltas, voy al primer destino que había pensado.

"Mañana vuelo hacia Vietnam", el viaje tiene fecha de ida pero no fecha fija de regreso, hay 2 posibilidades: que regrese el 26 de diciembre y destine las 3 semanas a Vietnam o que regrese el 7 de enero y destine el tiempo extra a ver algo del Norte de Laos o que regrese a mi querida Camboya o que me quede más tiempo en Vietnam; las posibilidades son infinitas.

Y por supuesto que No hay plan.
"Aterrizaré en Ho Chi Minh el 5 de diciembre" después de unas horas en Singapur y que el viaje se enseñe a sí mismo... es mi forma preferida de viajar.

He escuchado y leído malas experiencias en Vietnam, que la apertura al turismo de masas le resto autenticidad, que la actitud de los vietnamitas es agresiva desde el punto de vista comercial. etc..
Lo que se, es que independientemente de las opiniones, este lugar tiene 4 sitios Patrimonio de la Humanidad que quiero ver: el casco antiguo de Hoi An, My Son, Hue y la Bahía de Halong.

Si los vietnamitas me resultan "insoportables" (ahora mismo no soy capaz de imaginarlos peores que los indios del norte o los egipcios; pesados pero tolerables) veré esos sitios y marchare a Laos, si por el contrario el sitio me invita a quedarme, me quedaré, hasta que no lo este viviendo no puedo saberlo.

Mi corazón vive en Asia desde que la pise por primera vez, así que "mi misión" en este viaje es intentar traerlo de regreso a Barcelona.
Quizás lo consiga, quizás no, varias veces lo he intentado sin éxito, pero es algo que tampoco me preocupa demasiado ya que es una misión casi imposible.
Conocer Myanmar y el Tibet me hace una ilusión infinita; pero regresar a Nepal, China o Camboya también y pienso que quizás a este trio se sume alguno más al final de este viaje...


Actualización 5 Diciembre 2010
La huelga salvaje de los controladores aéreos de los aeropuertos españoles no me han dejado despegar según lo previsto.

En principio mañana 6 de diciembre de 2010, salgo hacia Singapur.

Si la carta para el visado on arrival es valida y consigo un enlace para el día 7 de diciembre sigo con el plan de Vietnam comenzando en Ho Chi Minh.

La empresa Vietnam Visa me ha respondido en una hora desde mi pregunta un día domingo (por la noche en Vietnam) por lo que considero que además de tener un servicio excelente durante la gestión de la carta, tiene un servicio impecable de atención al cliente y es para recomendar sin lugar a dudas. Me han dicho lo siguiente por si alguién mas se encuentra en esta situación

Hello,
No problem if you enter Vietnam late couple of date bit it is impossible to enter Vietnam before the entry date you applied for
Your visa will valid for 1 month automatically from Dec/05/2010 & you can exit Vietnam any time within 1 month
Regards
NAM


Una vez más los acontecimientos ajenos a nuestra voluntad me vuelven a enseñar que no deben de existir planes y que de nada vale reservar un vuelo de conexión y las primeras noches de hotel. 

El vuelo de conexión ya esta pérdido, pero no he tenido problemas con el hotel de Ho Chi Minh 
  • Nunca más Jetstar y no solo porque no me han cambiado el vuelo; sino porque la compra me ha dado múltiples problemas y han sido muy bordes por teléfono, cuando les llame para solicitar el cambio. 
  • La reserva de hotel para las primeras noches en Ho Chi Minh esta anulada y por suerte sin cargos, a pesar que las condiciones de cancelación eran diferentes y exigían 48 horas para efectuar cambios y cancelaciones sin cargos. Gracias Saigon Mini Hotel !!! 
Espero escribir aquí pronto desde algún lugar de Asia !

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Espero que los problemas con los controladores se hayan resuelto y estes ya de camino a Vietnam.

Disfruta del viaje.

Any dijo...

Hola Florencio, gracias!!!
De momento estoy en Barcelona todavia y la Singapore Airlines me ha cambiado de fecha para el proximo lunes 6.-
En cualquier caso 2 días no afectan demasiado a un viaje de 5 semanas y los de la SIA se han portado para un 10 !!! .
Veremos si me marcho el lunes y cuando llego a Vietnam.
Un abrazo,