Marcha en Riga

Estoy en Riga... la supuesta Capital de la Fiesta de los Bálticos !!! Pero no acabo de entender donde esta la Marcha en Riga, porque la llaman "capital de la fiesta de los Bálticos" y con que parámetros han definido a Riga como "capital de la fiesta" de estas latitudes.

Para ser justa .... Fiesta "de Electrónica"  hay y de la buena, pero la oferta es limitada.
No es posible comparar la fiesta de Riga con Ibiza, Mykonos o Berlín.  Y si la comparamos con Madrid o Barcelona estas tienen más oferta de este genero que Riga.... pero bueno estoy aquí, así que no me pondré a hablar de la fiesta de otros sitios... aunque un día podría dedicar una entradita a este tema.

Visité los 2 Iconos de la noche de Riga:   Nautilus - The Club  y   Essencial.
Y descubrí la verdadera joya oculta de esta ciudad,  un antro de alternativa que se llama DEPO


Había leído que Nautilus es un tanto "curiosa" porque esta ambientada como un submarino y que su personal viste como si fuese la tripulación, así que decidí ir a comprobarlo y es cierto llama la atención la "ambientación" pero para mi gusto la música como que no...  vamos que dure por ahí casi lo mismo que un suspiro pero bien merece una visita en una noche que un@ este por aquí sin saber muy bien que hacer. 


Essencial  esta considerada una de las mayores discotecas del Báltico.
Tampoco me deslumbro y la música al igual que la anterior muy comercial, el ambiente y la gente lo note un pelín mas "pijo".-

Conclusión del estilo de Pacha, Space, Amnesia, Privilege (pero sin Tiesto) ... les falta ese encanto que tienen algunos lugares que logran "fidelizarme" como son alguna terraza de Barcelona y algún ático de Berlin ... 

Como la información de Riga Life,  Riga Out There,  Riga in Your Pocket y Riga This Week esta orientada a los gustos mas usuales y no me orientaban de ningún sitio donde disfrutar de electrónica alternativa, una vez mas tuve que buscarme la vida. 


Y "buscándome la vida" encontré la verdadera joya oculta que tiene esta ciudad,  no es una mega discoteca (de hecho no me gustan) es un pub - "mini" discoteca ... 
No es un sitio que destaque por la decoración, de hecho las paredes son de ladrillo visto, pero tiene carácter y personalidad ...   

Un Underground y nunca mejor dicho, pues es un semi "sótano" con una iluminación casi insuficiente, pero brutal, es de esos lugares donde te sientes a gusto... porque destila buen rollo tanto el lugar como la gente que lo frecuenta.

Me gusto tanto que repetiré esta noche, sin dudarlo un solo instante.
Es posible que hayan mas sitios como este, pero he de encontrarlos, llueve y me da pereza ... por otra parte cuando algo mola, ¿porque no repetirlo?


Ahora mismo estoy en un cyber, vine a facturar el vuelo de mañana hacia Tashkent, ahora me iré a cenar al Centro Histórico que por la noche iluminado es muy guapo.  
En el corazón del centro histórico hay restaurantes, cafeterías, "pubs" y muchas terrazas con muy buen ambiente.
Después me buscare algún "pub", para desgustar alguna otra variedad de la bebida nacional letona, un licor de fuerte graduación adicionado de hierbas, flores y raíces: el  Riga Black Balsam.
Hay una versión suave el Riga Black Balsam Cream  que no esta nada mal y va bien para las noches de verano a 14ºC... 

Después de cenar y del Riga Black Balsam Cream...  a disfrutar otro poco de la alternativa que pongan hoy... y luego dormir y Tashkent !


Post relacionados
Que ver en Riga
Museo de la Ocupación de Letonia

4 comentarios :

@RosaMaNM dijo...

Me ha gustado mucho este post, ya que considero que cuando viajas, quizás sí algunos de los sitios que recomiendan en cuanto a salidas "nocturnas" se refiere, pueden estar bien, pero lo mejor es descubrir por uno mismo, sino se tiene un cicerone natal del lugar que visitamos.

Un abrazo, Ana Laura!

Any dijo...

Gracias Rosa, sin duda nocturnos y diurnos, hay que salir de las rutas turísticas y a descubrir que hacen los locales.
Este antro de Riga, me resulto alucinante y volvería a Riga solo para volver y no esta en ninguna guia turistica !!!
En fin,
Un abrazo enorme .-

Unknown dijo...

Hola! Me ha gustado tu post. Mis amigas y yo (18años) estamos mirando una ciudad fuera de España para ir el verano que viene. Estamos mirando que tenga buen ambiente fiesta-disco y viendo tu buena experiencia, que nos podrias recomentar ?

Unknown dijo...

Hola! Me ha gustado tu post. Mis amigas y yo (18años) estamos mirando una ciudad fuera de España para ir el verano que viene. Estamos mirando que tenga buen ambiente fiesta-disco y viendo tu buena experiencia, que nos podrias recomentar ?