Festivales y Discotecas de Amsterdam

Festivales y discotecas de AmsterdamSin duda los Festivales y Discotecas de Amsterdam, son sin duda alguna un atractivo adicional a los que tiene para ofrecer la ciudad.

Holanda es la tierra natal de los 2 DJs mas grandes de todos los tiempos Tiësto y Armin van Buuren, también de Ferry Corsten y Sander van Doorn .


Por lo tanto Holanda y en especial Amsterdam en verano es el hogar de los mejores festivales de Electrónica y Tecno de Europa y del Mundo.
Para el 2012 la agenda es la siguiente:

Festivales de Electrónica en Amsterdam


Awakenings
Awakenings significa "Despertares", es siempre el primero de los festivales del verano holandés y es considerado el mayor festival Tecno de Holanda, en general tiene lugar en Spaarnwoude (entre Amsterdam y Haarlem), siempre están presentes uno o dos DJ de los mejores del mundo, este año será el 30 de junio.

Sensation
El Sensation es un evento de Tecno House, que tiene una particularidad: hay que ir vestido de blanco, este festival se realiza en diferentes lugares del mundo, pero en Amsterdam es especial.
100% recomendable, he ido varias veces y posiblemente este año regrese, será el 7 de Julio en el Amsterdam Arena .

Mystery Land
Es otro festival de electrónica pero de múltiples estilos incluyendo el Hip Hop y de Dance comercial (y esto hace que este festival no sea de mis preferidos), pero al ser en Amsterdam también esta asegurado el me a verlo). Este año será el 28 de agosto.jor Hard y me han contado en las últimas ediciones han incorporado el Dubstep (y esto si que me apetece ir

ADE - Amsterdam Dance Event
Mi preferido y sin duda alguna es el mayor evento de música electrónica de Europa, donde están presentes los Dioses del Tecno Holandés: Tiësto y Armin van Buuren como anfitriones de Dioses de otras nacionalidades como Paul  Oakenfold, Paul van Dyk o Seb Fontaine.
Este festival se caracteriza en que hay muchísimo Alternativo y DJ poco conocidos que están comenzando su trayectoria, lo que lo hace especial y generalmente tiene programaciones de 24 horas seguidas.
El ADE dura cuatro días, cuenta con decenas de escenarios y  cientos de DJs y artistas, dicen sus organizadores que durante los 4 días es disfrutado por decenas de miles de personas y posiblemente  estén en lo cierto, este año sera del 17 al 21 de octubre.

* * * * * 

Discotecas de Amsterdam

Amsterdam y Berlín son las Capitales mundiales de los amantes del Tecno, hoy os contaré cuales son en mi criterio las mejores discotecas de electrónica  de Amsterdam, otro día ya me pondré con los Festivales y las discotecas de Berlín

The Power Zone
La discoteca más grande de Amsterdam, creo que su aforo es para 5.000 personas, lo curioso de "Power" es que a pesar de ser una mega discoteca no es para yogurines, es para mayores de 30, para aquellos que en los finales de los 80 e inicios de los 90 ya escuchabamos electrónica en los garajes y en antros... mientras muchos decían que estábamos locos.
En The Power Zone los DJ pinchan el mejor de Tecno y también el Alternativo, por eso es un Templo para los que adoramos al Tecno desde sus inicios, en mi criterio es la mejor discoteca del mundo (y he tenido la suerte de estar en muchas discotecas de los 5 Continentes).
Está en las afueras de Amsterdam en una zona industrial y no es accesible facilmente en transporte público desde el centro de Amsterdam.

Escape
Otra excelente discoteca, donde pinchan los mejores DJ de Holanda y eso incluye a Tiësto y Armin van Buuren.  Es mi segunda opción de Amsterdam si no quiero desplazarme a las afueras, sin duda voy a Escape. 

Dansen Bij Jansen
Dansen Bij Jansen es también una discoteca especializada en Tecno, pero con la particularidad de que los precios están tirados y es apta para todo tipo de presupuestos, por eso está a tope de estudiantes, ahora mismo no seria mi elección, pero para dar una vuelta por allí no esta nada mal.

Paradiso
Muy céntrica y los sábados pinchan Tecno del bueno, pero los viernes parece que sienten nostalgia del Rock and roll y el Pop de los 70 y 80, así  lo dedican a este tipo de música, si uno tuvo unos buenos subidones en The Power Zone, Escape y Dansen Bij Jansen... no esta mal "descansar" un viernes en Paradiso, para disfrutar de Pink Floyd, Led Zeppeling, The Doors... etc. etc. 

Además de las anteriores (mis preferidas), están el Club Arena, el Club Panamá, More y un amplio etc. 
En Amsterdam es imposible decir que no hay ningún sitio donde disfrutar buen tecno o alternativo.-

4 comentarios :

Mercè Salomó dijo...

No sé porqué pero no hubiera dicho jamás que te gustaba la música Techno. En este "viaje" no te acompaño...

Besitos!!

Javy dijo...

¿Otra vez el Sensation? Que envidia!
Me diste una idea, podríamos buscar los vuelos a Amman desde Amsterdam y darnos una vuelta por el ADE, miro precios y te envió un email.

Any dijo...

Gracias a los 2 por los comentarios.

Mercé la electrónica me encanta, pero menos que Pink Floyd !

Javy, ya lo veremos que no son épocas para planificar nada.

Abrazos y besos .-

Sergio dijo...

no hace falta gustarte el tecno para apreciar una buena canción, y Going wrong del Sr. Buren es una pasada!!!
Y Amsterdam espectacular!!!