Solidaridad de Roger Waters con Palestina

Muchas personas de este Mundo y un gran número de países han demostrado en la ONU y en la UNESCO la Solidaridad con Palestina, para que se respeten sus derechos y para que sea considerada lo que es:  un estado independiente con derechos como todos los otros países del mundo.   Grandes líderes como Mandela y grandes músicos comprometidos con los derechos humanos como Roger Waters han demostrado en infinitas ocasiones su solidaridad con el pueblo palestino, pero quizás uno de los que ha ido mas lejos ha sido Roger Waters .-




Roger Waters visito Palestina, dejo su grafiti en el Muro de la Vergüenza del Siglo XXI o el Muro del Apartheid (como queráis llamarlo), en el que escribió  “No necesitamos del control de las ideas” .-
Una vez se marcho de palestina realizo un Llamado al boicot cultural contra Israel y además le dedico a Palestina de la famosa canción de protesta We Shall Overcome .-

En su "Llamado al boicot cultural contra Israel" Roger Water dice lo siguiente que suscribo completamente, porque lo he visto con mis propios ojos y también quede encerrada en Cisjordania porque cerraron los check points:  
"Aprendí ... en Belén, algo de lo que significa vivir bajo la ocupación, encarcelado tras un muro.
"Significa que un agricultor palestino tiene que ver cómo se arrancan olivares centenarios."
"Significa que un estudiante palestino no puede ir a la escuela porque el paso de control está cerrado."
"Significa que una mujer puede dar a luz en un auto, porque el soldado no la dejará pasar hasta el hospital que está a diez minutos de ese lugar."
"Significa que un artista palestino no puede viajar al extranjero para exhibir su trabajo o para mostrar un film en un festival internacional."
"... El control repugnante ... que ejerce Israel sobre los palestinos de Gaza cercados y los palestinos de la Cisjordania ocupada (incluyendo Jerusalén oriental), así como la negación del derecho de los refugiados de regresar a sus casas en Israel, exige que las personas con sentido de justicia en todo el mundo apoyen a los palestinos en su resistencia civil, no violenta."
 El texto integro podéis verlo aquí:  Llamado al Boicot Cultural contra Israel por Roger Waters


We shall Overcome (Venceremos) es una canción de protesta que se convirtió en un himno del Movimiento por los derechos en USA  desde el Festival de Woodstock (1969).
También fue utilizada en los 70 por la Asociación de Derechos Civiles de Irlanda del Norte durante sus marchas y en Argentina fue utilizada en los 80 en defensa de la democracia, durante la dictadura que la gobernó. 
En 2007 (después de la visita a Palestina), Roger Waters hace suya también esta canción como solidaridad con Palestina, que os dejo a continuación en vídeo con subtitulo en castellano.

Si no funciona aquí podeis verlo en Youtube - We Shall Overcome  







Post relacionados





3 comentarios :

Freddy Miguel dijo...

Grande Roger Waters , es que yo sigo a Pink Floyd hace muchos aňos y a sus miembros, no en vano tengo en mi casa 6 libros sobre ellos. Aparte de este Magnıfico we shall become" esto que escribió sobre el muro del Apartheid viene a ser la segunda frase de "another brick in the wall,(part 2) ",we don't need no tought control"(No necesitamos ningún control del pensamiento, es gratificante saber que leyendas de la música, como Roger Waters se ponen del lado palestino, cuando podrían perfectamente pasar de todo

Ana Laura dijo...

Freddy, en el concierto The Wall al final justo antes de "derribar el muro" del escenario se ponen imagenes de niños y niñas de apariencia árabe llorando ... soy dura como una piedra y se me llenaron los ojos de lágrimas las dos veces que lo vi.
Voy a ver si tengo alguna foto en el movil y la subo para que la veas.

Un abrazo enorme .-

Javy dijo...

Menos no se podía esperar de una persona integra y muy grande como es Roger Waters.

Enhorabuena por recordar la Nakba de esta forma.
Un abrazo