Cancún, la Joya de Yucatán

El mítico Cancún, es la Joya Turística de Yucatán, conocida por su alta exposición al turismo y ser un sitio de vacaciones y de descanso. Cancún es el destino preferido tanto para los mexicanos como para muchos extranjeros de todas partes del mundo, es un lugar donde admirar bellezas, descansar, divertirse y conocer las bellezas de Cancún para disfrutar de una estadía de ensueño. 

Cancún es un lugar con vida propia que une varios estilos de vida en un magnífico entorno natural. 
Para el próximo 6 de Agosto se anunció que Bruce Johnston y Mike Love, miembros de la auténtica banda los Beach Boys, tocarán junto con cinco de los reemplazos en un concierto que envuelve las actividades del verano, el programa también incluye la participación del show Cirque Dreams Rocks, quienes abrirán actuando previamente a los Beach Boys. 


Vista Aérea de Cancún

Cancún esta ubicado en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo al sur de México y sus costas están bañadas por el Mar Caribe.
Si bien cada playa de México tiene lo suyo, Cancún es un lugar que concentra como muy pocos bellezas naturales, ruinas Mayas en sus cercanías y múltiples actividades para disfrutar que son aptas para todos y para todas las edades:   hay parques temáticos para niños, nado con delfines, buceo y excursiones a las ruinas mayas cercanas e incluso excursiones a islas: la isla Mujeres y la fantástica isla de Cozumel sin duda uno de los mejores sitios para el buceo en el mundo. 

Cancún es un destino cosmopolita, allí se encuentra gente proveniente de los cinco continentes, los mexicanos son abiertos y receptivos al visitante y lo hacen sentir como en casa.
Además de la hospitalidad de los mexicanos, tanto en las playas como en el resto de la ciudad hay mucha seguridad que permiten las actividades de familias enteras, como de grupos de jóvenes que quieran pasarla bien por la noche disfrutando de bares, pubs o discotecas.

Las playas de Cancún son de fina arena blanca, sin piedras, de aguas calmas, aptas para disfrutarlas con niños e incluso con mayores. 
Además Cancún es un destino que combina resorts, hoteles de lujo, hostales baratos en el pueblo, lo que lo hace un destino que se adapta a todos los presupuestos.  

Si se viaja en familia, muy próximos se ubican los famosos parque temáticos "Xcaret" y "Xel-Ha", donde los niños disfrutan admirando la flora, la fauna, se puede nadar con delfines o por ríos subterráneos, disfrutar de representaciones del juego de pelota maya o de simulaciones de los antiguos rituales, ademas de disfrutar en ambos parques de las impresionantes playas del Caribe.  

En mi opinión las actividades que nadie que visite la zona de Cancún debería perderse son el nado con delfines y el snorkel en ríos subterráneos: 
  • Nadar con los delfines es una actividad única, divertida e inolvidable, es casi "obligatorio" nadar con delfines en Cancún, es simplemente una experiencia maravillosa. 
  • El snorkel en ríos subterráneos es una actividad para todos porque hay diferentes grados de dificultad en extensión de trayectos y es una experiencia que solo puede vivirse en esta zona del mundo, casi no hay destinos donde uno pueda nadar bajo la superficie, la experiencia es inolvidable.
Además de la belleza natural y las múltiples actividades para todas las edades, Cancún ofrece una gastronomía maravillosa, la gastronomía mexicana sin duda es una de las mejores del mundo, tanto la mexicana como la propia de Yucatán y Cancún denominada yucateca.
Para aquellos que son tradicionales y prefieren la comida de "casa", hay las decenas de restaurantes internacionales con todas las gastronomías del mundo: española, argentina, italiana, japonesa, china, árabe, internacional, no hay un plato que no se pueda encontrar en Cancún. 


Ruinas Mayas de Tulum

Sin duda alguna para aquellos que somos amantes de las culturas ancestrales lo más fascinante de la zona es el sitio arqueológico de Tulum.
Tulum es una verdadera joya de la arquitectura pre colombina construida por los Mayas y es una de las pocas construcciones de esta magnitud ubicada en la orilla de la playa, esta joya pertenece desde 1987 al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y en la actualidad es uno de los mayores atractivos turísticos de toda la Riviera Maya. 
En la zona de Tulum el buceo en aguas abiertas aún es una actividad de poca afición pero las aguas cristalinas atraen a los amantes del snorkel . 

En definitiva, Cancún es la joya de Yucatán y seguirá siéndolo porque sus habitantes se esmeran en mantenerlo impecable para quienes los visitan, viven del y para el turismo y lo saben hacer muy bien. 
Cuando escuchas que Cancún lo tiene todo, es verdad y mejor aún conociendo el Royal Holiday desde donde podrás disfrutar de las maravillas de Cancún.

Fotos 
Vista Aérea de Cancún propiedad de Wall Paper get
http://wallpapersget.com/mexico-gulf-cancun-quintana-roo-mexico-north-america-geography-vacation/

Tulum propiedad de Wall Convert
http://www.wallconvert.com/wallpapers/world/tulum-4251.html

8 comentarios :

Sandra Salvadó dijo...

Ana, mi enhorabuena, lo has clavado! Describiría mucho peor que tú el lugar donde vivo. Gracias! Le haré llegar a cada uno de mis amigos de Cancún tu entrada porque sé que les encantará! :-)

Any dijo...

Gracias Sandra por el comentario y la difusión!
Es una zona donde hay mucho para hacer y donde me han tratado muy bien .-

Me falto decir que desde aquí se puede ir incluso a Chichen Itzá, en un día de estos voy a escribir de ese sitio maravillos !!

Un abrazo y un saludo.-

Hemos Visto dijo...

Este año me estaba planteando pasar allí mis vacaciones. Después de leer tu entrada, tengo todavía más ganas ...

Any dijo...

ikusidugu,
No se cuando vais a ir, pero tengo pensado subir una serie de post de México en los próximos días.

Para lo que necesites a tu ordenes.
Preguntame lo que quieras, es un destino muy interesante, tanto Cancún como toda la península de Yucatán.-

Sergioracio dijo...

Excelente artículo sólo que Cancún no está ni es de Yucatán. En todo caso es lo más representativo del caribe mexicano junto con Playa del Carmen, que tampoco es Yucatán ni de Yucatán... pequeño error pero se corrige fácilmente. Saludos!!!

Any dijo...

Gracias por el comentario Sergioracio, no soy especialista en Geografía de Mexico ni pretendo serlo, solo buscaba reflejar las bellezas de este sitio espectacular .-

Un saludo muy grande y gracias por la observacion .-

Unknown dijo...

¿Como escribes un post de la Riviera Maya y te olvidas de hablar de Chichen Itza ?

A ver si le dedicas una entradita !

Any dijo...

Tere.... esta semana o la semana próxima te lo publico !

Besos