Compras en Pekín

Las Compras en Pekín es una de las actividades típicas de todo visitante a Pekín y la pregunta que todos hacen es ¿Donde comprar imitaciones en Pekín? .

Hay dos sitios típicos para hacer las compras en Pekin que ya dejaron de ser tradicionales mercados chinos para convertirse en Mercados dedicados a los turistas que van en busca de imitaciones, estos son el Mercado de la Seda de Pekín y el Mercado de las Perlas.

Compras en Pekin


Compras en Pekín - Mercados


Mercado de la Seda de Pekín

El Mercado de la Seda, conocido como Xiu Shui Market y también conocido como Silk Street, es en realidad un centro comercial de 5 pisos reabierto en 2005 reemplazando el antiguo mercado tradicional que siempre existió en el mismo emplazamiento.

Es un mercado organizado, es decir en las diferentes plantas hay cosas diferentes, pero lo que predomina en todo el mercado son los textiles y predominantemente la ropa de imitación de las marcas internacionales.

Pero además de la venta de imitaciones, en el Mercado de la seda también venden de todo: souvenirs, trajes tradicionales chinos, alfombras, "sedas", bolsos, monturas de gafas de "marca", gafas de sol de imitación y algunos pequeños objetos de electrónica como mp3, baterías, etc. en el piso 5.-

Precio de la imitaciones en Pekin
El precio de las imitaciones es razonable si se sabe regatear muy bien, hay que ser duro y ofrecer por lo menos 10 o 20 veces menos de lo que piden originalmente, por ejemplo su para un articulo X os piden 300 Yuanes hay que ofrecer 20 o incluso 15, obviamente el vendedor se negará, entonces hacéis el "amago" de marcharos y si os dejan marchar es que os quedareis muy cortos, si en cambio no os dejan marchar os dicen de negociar, subir hasta un máximo de 30 0 40 yuanes, ni uno mas.-

¿Como llegar al Mercado de la Seda de Pekin?
Se situa en la Avenida Chang An, cerca de la estación "Yong An Li" del metro línea 1, imposible perderse.


Compras en Pekin

Mercado de las Perlas

El Mercado de las Perlas o Hong Qiao Market también es un centro comercial 4 pisos, pero el tipo de articulo es diferente equipos de video, camaras de video, cámaras fotográficas, baterías, monturas de gafas, teléfonos moviles, electrodomésticos y objetos del hogar de uso diario.
Aquí hay imitaciones y también marcas de electrónica no conocidas en occidente, "marcas blancas" procedentes de China y también de otros paises asiáticos.

Las imitaciones de los artículos de Steve Jobs están estéticamente bien logradas, pero esta claro que son imitaciones porque no llevan el logo en ningún sitio

La calidad es dudosa, pero los precios utilizando las técnicas de regateo que antes señalaba resultan ridículos un mp3 de 10 GB por menos de 5 euros por ejemplo (y tengo uno que compre hace 5 años y aún me dura, sin embargo otro que compre en Hong Kong hace un par de años ya paso a mejor vida).

No compraría en este mercado cámaras, ni objetivos, ni objetos caros, pero si baterías, mp3, monturas de gafas, gafas de sol y algún trasto electrónico para jugar un rato.

Si queréis ropa perdéis el tiempo en este sitio y si queréis ropa de imitación mas aun, porque toda la oferta se concentra en el Mercado de la Seda.

Datos prácticos: 
El Mercado de las Perlas o Hong Qiao Market está localizado en la zona central sur de Pekín, al este del Templo del Cielo.
Os recomiendo visitarlo después del Templo del Cielo ya que se puede llegar andando o en taxi son tan solo unos minutos si el tráfico no esta muy denso.


Compras de Imitaciones en Pekin

Calles Comerciales Peatonales de Pekín

Pero ademas de imitaciones en estos Mercados típicos para turistas hay calles comerciales peatonales donde pueden comprarse todo tipo de cosas, dos zonas que merecen la pena recorrerse son la Wang Fu Jing Street y Xi Dan Street

Wang Fu Jing Street
La calle Wang Fu Jing y también los alrededores ofrecen varios sitios para compras, en torno a
Wang Fu Jing Street, hay dos centro comerciales modernos uno de ellos es el Sun Dong An (un centro comercial de 6 pisos, sin imitaciones pero con artículos de buena calidad) y el Oriental Plaza (cuenta con solo dos niveles pero es uno de los centros comerciales mas grandes de Asia porque ocupa varias manzanas) aquí hay de todo, desde un área de comidas hasta showrooms de coches y centro de alta tecnología de Sony y otras marcas renombradas asiáticas.-

Pero Wang Fu Jing es una calle peatonal, con tiendas, tiendas de souvenir, puestos de comida callejera, etc. es una zona que a mi criterio debería visitarse y si se hace por la tarde - noche se puede combinar perfectamente con el Mercado Donghuamen donde degustar excelentes "Delicatessen Chinas".

Xi Dan Street
Xi Dan es una zona poco visitada por turistas, por aquí veréis mas bien residentes de Pekín, hay todo tipo de comercios destinados a todo tipo de objetos y cosas destinadas al consumo local.

Pero ademas en la zona hay centros comerciales enormes con estilo arquitectónico chino dedicados a electrodomésticos, móviles, etc.

Hay mas zonas pero con este post solo pretendo guiar un poco a quienes van a Pekín por primera vez en una visita turística, quienes van por libre y en "otro rollo" saben que hay que perderse en hutones, mercados callejeros, etc y este post no os aportara demasiado .

Post relacionados
4 o 5 días en Pekín
¿Que ver en el "viejo" Pekin?
Hutones de Pekin
Templos de Pekin
Mercado Donghuamen

1 comentario :

Knopfler 2074 dijo...

cuanto mercado en pekin se pierde un@,aunque bueno el mercado ya lo tienen aqui en mi barrio y en el mundo entero.