Consejos para viajar a Praga

Praga en el corazón de la región de Bohemia y capital de la República Checa es sin duda alguna la joya de Centro Europa, por algo también se la denomina La Ciudad Dorada y la Ciudad de las Cien Torres, una ciudad impresionante por donde se la mire, hay mucho que ver en Praga y a continuación os doy algunos consejos para viajar a Praga  y para ver lo mas emblemático de esta ciudad preciosa.

Viajar a Praga después de 25 de la "revolución de terciopelo", es disfrutar de una ciudad cosmopolita que logro conservar como casi ninguna otra el encanto de sus barrios mas emblemáticos como por ejemplo del centro histórico, del barrio del castillo, que nos llevan casi a las ciudades de los cuentos de hadas como no logra hacerlo casi ninguna otra ciudad de la región.

Las recomendaciones y tips para viajar a Praga que encontrareis a continuación se resumen de la siguiente forma:
  • Que ver en Praga - Lugares turísticos de Praga
  • Vuelos a Praga
  • Transporte desde el Aeropuerto al Centro de Praga
  • Donde alojarse en Praga
  • Zonas de Ocio en Praga
  • Mejores Museos de Praga
Consejos para viajar a Praga

Qué ver en Praga

La mayor parte de los lugares turisticos que ver en Praga se concentran en los barrios centrales, denominados Stare Mesto (pequeña ciudad), Nove Mesto (Ciudad Nueva), Malá Strana y Josefov.
Fuera de las zonas céntricas Vinohrady (el distrito de los Viñedos) se ha convertido una de las mejores zonas de ocio de la ciudad.

Zona de la Ciudad Vieja de Praga
La Ciudad vieja de Praga puede recorrerse comenzando por la Plaza de San Venceslao (que sin ser especialmente guapa, es un lugar histórico relacionado con la revolución de terciopelo) y a partir de allí sumergirse en la Praga Medieval, visitando la torre de la Pólvora, el denominados Camino Real, la Plaza de la Ciudad Vieja con su famoso Reloj astronómico (el más famoso de la edad media en funcionamiento hoy en día), la iglesia de Nuestra Señora del Tyn, la Universidad Carolina y el antiguo barrio judío.

Una vez que ya disfrutamos de la Praga Medieval, hay que cruzar el Puente de Carlos IV que nos llevara a la Ciudad Pequeña que tiene como atractivo principal en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con el famoso icono del Niño Jesús.
Esta es una zona comercial también con estrechas callejuelas donde perderse un rato, entre turistas y locales, disfrutando de un sitio con un encanto muy especial.

Zona del Barrio del Castillo de Praga
Una visita al Barrio del castillo de Praga la comenzaría desde lo alto comenzando en el Monasterio de Strahov, siguiendo hacia la impresionante la Iglesia barroca del Loreto.
Para a continuación llegar al conjunto de monumentos del Castillo donde es imprescindible visitar la Catedral de San Vito, el Palacio Real y la "Callejuela del oro“ (aquí según cuentan las leyendas vivían los alquimistas del Emperador Rodolfo II.)
Después de visitar el Castillo recomiendo descender la escalera "vieja" del Palacio hasta llegar a los jardines barrocos y la Residencia de Wallesntein.
Y para finalizar la visita del Barrio del Castillo de Praga nada mejor que la plaza de San Nicolas con su imponente y monumental Iglesia.

Además de las dos zonas anteriores para mi "obligatorias" no solo por la belleza arquitectónica, sino por la historia que encierran hay dos actividades también ineludibles y estas son un paseo en Bote o en Crucero por el Rio Moldava y subir a la "mini" Torre Eiffel desde la cual se tienen unas visitas impresionantes de 360 grados de toda la ciudad de Praga.


Vuelos a Praga

Saliendo desde España hay varias compañías low cost que realizan el trayecto desde las principales ciudades españolas y es muy fácil llegar a Praga en tren desde Budapest, Viena o Berlin.

Transporte desde el Aeropuerto al Centro de Praga

El transporte desde el aeropuerto al Centro es muy sencillo y barato si se opta por los autobuses que conectan el Aeropuerto con el Metro, el Nº 119 conecta el aeropuerto con el metro linea A, estación Dejvicka y el Nº 100 conecta el aeropuerto con el metro B, estación Zlicin.

El servicio de los autobuses Airport Express conecta el aeropuerto con la estacion Nádraží Holešovice, metro línea A, el trayecto dura unos 20 minutos pero es mas caro que los anteriores.

Como moverse en Praga

La red de transporte público funciona las 24 horas del día y los medios de transporte son metro, tranvías y autobuses que cubren entre todos cada rincón de la ciudad.
Las zonas de la ciudad vieja, la ciudad pequeña y el barrio del castillo de Praga se pueden visitar perfectamente andando, no es necesario transporte para disfrutar de los atractivos.

Donde alojarse en Praga

En Praga hay miles de opciones de alojamiento entre ellas hoteles de todas las categorías, hostales y también apartamentos, mas que un hotel en particular aquí pretendo deciros que la zona es importante, sin duda os recomiendo alojaros en una zona céntrica .

Ocio y Marcha en Praga

Sin duda alguna mi opción es la zona de Vinohrady (el distrito de los Viñedos) pero también por la zona céntrica hay bastante marcha.
Aquí es indispensable no perderse alguna de sus tradicionales cervecerías y también os recomendaría asistir a alguna función del Teatro Negro.

Museos de Praga

Si bien toda Praga es un museo en si misma, si estáis por allí no os perdáis la Galería Nacional de Praga, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Cubista.

3 comentarios :

marc dijo...

La belleza de esta ciudad es unánime! Gracias por los consejos!

Any dijo...

Hola Marc que sorpresa verte a ti por aquí.
Es cierto que la opinión de esta maravillosa ciudad es unánime como tu dices, pocas ciudades de Europa y del mundo tienen el encanto de ella.

¿Que tal el libro de Africa?
Me voy a pasar por tu blog a ver si hay novedades.

Un saludo.

Carlos Nuñez dijo...

Yo tome un taxi en el aeropuerto, y a la vuelta, unos dias antes ya había contratado uno, muy barato para ir al aeropuerto, aunque nos asustó un poco por que tardó en llegar y ya lo habíamos pagado por adelantado, eso si, volvimos en un pedazo mercedes, como unos reyes, no muy caro, pero mas rápido y seguro.