Consejos para viajar a Lisboa

Lisboa la ciudad de las siete colinas, de la saudade y del fado es una ciudad que tiene mucho para ofrecer al visitante. Cuando vamos a viajar a Lisboa la pregunta es ¿ que ver en Lisboa ?

Para aquellos a que nos gustan las ciudades con muchos contrastes, pues Lisboa los tiene, también una visita a la capital de Portugal nos permite disfrutar de sus fados y de toda su "saudade" en alguno de las decenas de sitios que hay dispersos por toda la ciudad o en especial en la Colina de Alfama.

A continuación os dejare los siguientes Consejos para viajar a Lisboa:
  • Que ver en Lisboa
  • Como llegar a Lisboa y Vuelos a Lisboa desde España
  • Transporte desde el Aeropuerto de Lisboa al Centro de Lisboa
  • Como moverse en Lisboa
  • Alojamiento en Lisboa
  • Excursiones recomendadas desde Lisboa

Consejos para viajar a Lisboa

Que ver en Lisboa

Si disponemos de tiempo Lisboa tiene mucho para ver, mas de lo que a priori puede parecer, a continuación os dejo las visitas que para mi son lo mas representativo de la ciudad organizadas por zonas.

Colina de Alfama
Fue el primer asentamiento de Lisboa y actualmente es la que alberga muchos de los sitios y miradores con mas encanto de toda la ciudad. Los lugares de interés en la Colina de Alfama son el Castillo de San Jorge, a Sé (Catedral de Lisboa) , La Casa dos bicos, el Mirador de Santa Lucía, el museo del Azulejo que se ubica en la antigua Iglesia Convento de Madre Deus y la Feira da Ladra (con un rastro muy interesante)

Colina de Barrio Alto 
Es otra de las 7 colinas de Lisboa que alberga el Mirador de San Pedro de Alcántara, la Iglesia de San Roque y el Elevador-funicular de Gloria. Desde el mirador se tienen estupendas vistas de Lisboa.

La Baixa Pombalina
La Baixa es el valle que separa las dos colinas anteriores y concentra varios lugares de interés turístico en en la Baixa es fácil "organizarlos" por las plazas, no debeis perderos la Plaza del Marqués de Pombal, la Plaza de Restauradores y  la Plaza de Rossio entre ostras.

Barrio de Belém Es un pequeño barrio alejado del centro de Lisboa pero es un sitio casi mítico puesto que aquí se situaba el antiguo puerto de donde salían y llegaban las carabelas portugueses y sus grandes navegantes como Vasco de Gama y Alvarez Cabral entre otros. Los principales atractivos del barrio son La Torre de Belén, el Monumento a los "Descubridores", el monasterio de los Jerónimos, el Palacio Rosa (Residencia del Presidente), varios museos en especial el de la Marina y arqueología y la famosa "Pastelería de Belém".

Como llegar y vuelos a Lisboa desde España

Saliendo desde cualquier sitio de España es posible obtener buenos precios para ir a Lisboa, numerosas low cost vuelan a Lisboa desde Madrid y Barcelona.
Desde las comunidades limítrofes con Portugal la opción de viajar en coche es sin duda la mejor porque esto permite ir por por los alrededores sin prisas y sin depender de transporte público.
Desde el norte por ejemplo ir a Lisboa en coche es una opción excelente porque Oporto es una para obligada y allí podéis disfrutar de 2 días magníficos
Y desde el sur el Algarve es un sitio estupendo donde relajarse.-

Transporte desde el Aeropuerto de Lisboa al Centro de Lisboa

El transporte desde el aeropuerto al centro de Lisboa es el Aerobús o los autobuses de la línea 91 muy lento por el gran numero de paradas, pero mas barato que el anterior.

Como moverse en Lisboa

La red de transporte público de Lisboa esta compuesta por el metro, tranvía, elevadores, funiculares y autobuses. Incluso transbordadores que unen ambas margenes del Río.
A casi todas las zonas de interés turístico es fácil llegar en Metro o Tranvías.

Alojamiento en Lisboa

Difícil elección, porque cada zona tiene su encanto y sobre todo porque los atractivos no están concentrados en ningún sitio en particular, mi recomendación escoged un hotel cercano a un metro, sino escoged la zona de la ciudad que os despierte mayor interés.

Excursiones recomendadas desde Lisboa

Sin duda podeis hacer o contratar excursiones de un día a las ciudades cercanas: Sintra, Cascais y Estoril son interesantes por diferentes aspectos cada una de ellas y a todas podeis ir por libre, sin necesidad de contratar nada. Pero ademas si no os importa perder tiempo en transporte Lisboa también puede ser la base para la visita de un día a Fátima y un amplio etc. ... que ya os iré contando.


Post relacionados
Que ver en Lisboa en 4 o 5 dias
Que ver en Sintra en 1 dia y como ir desde Lisboa
Oporto en 2 dias

3 comentarios :

Hemos Visto dijo...

Estuve en Lisboa hace un par de años... ¡que recuerdos más bonitos!

Bella y decadente Lisboa....

Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com

Unknown dijo...

Este verano queremos ir a Lisboa de vacaciones, muy interesante toda la informacion. Joan tu que has estado, alguna recomendación?
Tenemos previsto ir 1semana y habíamos pensado alojarnos en plaza del rossio. Que te parece esa ubicación? Nos recommendarias otra?
Gracias de antemano!!!

patri garcia dijo...

Hola Joan.
Tenemos previsto ir en agosto 1semana a lisboa y alojarnos en plaza del rossio porque creo que es céntrico y con metro y bus cerca.
No hay nada reservado aun. Que te parece a ti que ya has estado? Me darías unos consejitos por favor?