Turismo en Lisboa ¿Que ver y visitar ?

Lisboa la ciudad de las siete colinas, de la saudade y del fado es una ciudad que tiene mucho para ofrecer al visitante. Cuando vamos a hacer un poco de Turismo en Lisboa la pregunta es ¿ que ver en Lisboa ?  Lisboa nos ofrece colinas con vistas impresionantes, lugares para visitar emplazamientos históricos como el viejo puerto de Belén y zonas muy modernas como el Parque de las Naciones donde disfrutar del ocio y las compras, en definitiva hay muchos lugares turísticos en Lisboa.

Visitar Lisboa es interesante para aquellos a que nos gustan las ciudades con muchos contrastes, pues como os decía Lisboa los tiene, también una visita a la capital de Portugal nos permite disfrutar de sus fados y de toda su saudade en alguno de las decenas de sitios que hay dispersos por toda la ciudad o en especial en la Colina de Alfama.

Torre de Belén - Lisboa 


Lugares turísticos de Lisboa 
Que lugares turísticos ver en Lisboa es una buena pregunta, puesto que si disponemos de tiempo Lisboa tiene mucho para ver, mas de lo que a priori puede parecer, a continuación os dejo las visitas que para mi son lo mas representativo de la ciudad organizadas por zonas. 

Colina de Alfama
Fue el primer asentamiento de Lisboa y actualmente es la que alberga muchos de los sitios y miradores con mas encanto de toda la ciudad.
Los lugares de interés en la Colina de Algama son el Castillo de San Jorge, a Sé (Catedral de Lisboa) , La Casa dos bicos, el Mirador de Santa Lucía, el museo del Azulejo que se ubica en la antigua Iglesia Convento de Madre Deus y la Feira da Ladra (con un rastro muy interesante que ponen los martes y sábados). 

Colina de Barrio Alto 
Es otra de las 7 colinas de Lisboa que alberga el Mirador de San Pedro de Alcántara, la Iglesia de San Roque y el Elevador-funicular de Gloria. Desde el mirador se tienen estupendas vistas de Lisboa.  

La Baixa Pombalina
La Baixa es el valle que separa las dos colinas anteriores y concentra varios lugares de interés turístico en en la Baixa es fácil "organizarlos" por las plazas:  
  • Plaza del Marqués de Pombal destacan el monumento al Marqués de Pombal, el Parque Eduardo VII y sus jardines, las aceras de mosaicos 
  • Plaza de Restauradores están el Obelisco de la Independencia, el Funicular de Gloria que da acceso al barrio alto.
  • Plaza de Rossio hay varios edificios bonitos el Teatro Nacional María II de estilo neo clásico, la Estación de tren de Sintra y el Café Nicola con su fachada Art deco.
  • Pza del Comercio destaca el  arco de la victoria sobre Rua Augusta.

Barrio de Belém
Es un pequeño barrio alejado del centro de Lisboa pero es un sitio casi mítico puesto que aquí se situaba el antiguo puerto de donde salían y llegaban las carabelas portugueses y sus grandes navegantes como Vasco de Gama y Alvarez Cabral entre otros. 
Los principales atractivos del barrio son La Torre de Belén, el Monumento a los "Descubridores", el monasterio de los Jerónimos, el Palacio Rosa (Residencia del Presidente), varios museos en especial el de la Marina y arqueología y la famosa "Pastelería de Belém".

Otras zonas 
En la zona de Sete Rios se ubica el Jardim Zoológico de Lisboa y su parque temático.
El Parque de las Naciones es el recinto que ocupo la Expo de 1998, reconvertido en un moderno barrio residencial, con centros comerciales, pabellones que son ferias de muestras y múltiples opciones de ocio sobre todo los domingos que en el centro todo cierra.


Tranvías de Lisboa


Organizar un Viaje a Lisboa  

Vuelo a Lisboa: Saliendo desde cualquier sitio de España es posible obtener buenos precios para ir a Lisboa, pero ademas desde las comunidades limitrofes con Portugal la opción de viajar en coche es sin duda la mejor porque esto permite ir por por los alrededores sin prisas y sin depender de transporte público.

Transporte desde el Aeropuerto de Lisboa al Centro de Lisboa:  El transporte desde el aeropuerto al centro de Lisboa es el Aerobús o los autobuses de la línea 91 muy lento por el gran numero de paradas, pero mas barato que el anterior.

Moverse en Lisboa:  La red de transporte público de Lisboa esta compuesta por el metro, tranvía, elevadores, funiculares y autobuses.  Incluso transbordadores que unen ambas margenes del Río.
A casi todas las zonas de interés turístico es fácil llegar en Metro o Tranvías.

Alojarse en Lisboa:  Difícil elección, porque cada zona tiene su encanto y sobre todo porque los atractivos no están concentrados en ningún sitio en particular, mi recomendación escoged un hotel cercano a un metro, sino escoged la zona de la ciudad que os despierte mayor interés.

Excursiones recomendadas desde Lisboa:  las ciudades cercanas de Sintra, Cascais y Estoril son interesantes por diferentes aspectos cada una.
Pero Lisboa también puede ser la base para la visita de un día a Fátima y un amplio etc. ... que ya os iré contando 




3 comentarios :

Joan R. López dijo...

Estuve en Lisboa hace un par de años... ¡que recuerdos más bonitos!

Bella y decadente Lisboa....

Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com

Peluquería y estética Cedre dijo...

Este verano queremos ir a Lisboa de vacaciones, muy interesante toda la informacion. Joan tu que has estado, alguna recomendación?
Tenemos previsto ir 1semana y habíamos pensado alojarnos en plaza del rossio. Que te parece esa ubicación? Nos recommendarias otra?
Gracias de antemano!!!

patri garcia dijo...

Hola Joan.
Tenemos previsto ir en agosto 1semana a lisboa y alojarnos en plaza del rossio porque creo que es céntrico y con metro y bus cerca.
No hay nada reservado aun. Que te parece a ti que ya has estado? Me darías unos consejitos por favor?