Visado y vuelos a China

Cuando pensamos en viajar aChina, lo primero que debemos plantearnos son el visado y los vuelos a China.


Visado y vuelos a China

Vuelos a China

En cuanto a los vuelos a China, usualmente a contrario de lo que se suele pensar, no son caros, porque debido el alto volumen de negocios entre Europa y China, hay vuelos diarios desde las principales capitales europeas a varias ciudades de China, por tanto los precios no son caros si los comparamos con los vuelos a los países de la región, para volar a China lo mejor es volar a Hong Kong, Pekín y Shanghai, pues son las ciudades con mayor trafico aéreo.

Algunas compañías permiten incluso entrar por una ciudad y salir por la otra, en uno de mis viajes a China, hice un vuelo de ida a Pekín y regrese desde Shanghai por un precio muy bajo, para pillar este tipo de vuelos lo mejor es pillar los vuelos a China con las compañías aéreas directamente así sea en las Webs o llamándolas por teléfono.

Recomendación personal para volar a Asia.
 Los vuelos a China y en especial Hong Kong, son una excelente opción para viajar al Sudeste Asiático, en mi opinión los vuelos a Hong Kong son la mejor opción para viajar después por Filipinas puesto que en el aeropuerto de Hong Kong operan muchas aerolíneas lowcost filipinas que nos llevaran a diferentes ciudades de Filipinas.

También es una opción para viajar a otros países del Sudeste Asiático como son Vietnam, Singapur (a pesar de ser un importante hub de la región), en uno de mis viajes por Asia conseguí viajar a Hong Kong por la mitad de precio que a Singapur.

Visado de China

Visados a China

Los visados a China son fácil de conseguir en los Consulados de China en los diferentes países de la Unión Europea, simplemente hay que cumplimentar un formulario (que incluso se puede descargar de la Web), llevar dos fotos y disponer de los vuelos a China de entrada y salida, hay que presentar una copia de la reserva, para justificar las fechas de entrada y salida de China.

Usualmente si el visado es normal tardan en devolver el pasaporte visado unos 5 días hábiles y si el visado es Urgente tardan unas 48 horas, pero incluso se puede conseguir en 24 horas si el personal de la embajada quiere hacerlo.

Antes de hacer el visado a China, si pensamos incluir en nuestro viaje a Hong Kong o Macao, hay que tener en cuenta que Hong Kong y Macao “no forman” parte del "China" a efectos de visado (tienen un régimen especial al respecto) y los ciudadanos europeos no necesitamos visado para viajar a Hong Kong y Macao, en ambos sitios dan automáticamente una autorización de 90 días sellando el pasaporte al llegar al aeropuerto.

Pero si planificamos un viaje que implica por ejemplo volar a Pekín (es decir entrando y saliendo por Pekín) y en la ruta incluimos Hong Kong o Macao, necesitaremos un visado de doble entrada a China, puesto que para entrar a China desde Hong Kong o Macao se necesita un nuevo visado.

Si en cambio planificamos un viaje a China, que implica entrar por Pekín (o Shanghái) y salir desde Hong Kong, es válido un visado de una única entrada a China.

Y para terminar lo fundamental antes de pensar en viajar a China es tener el vuelo a China para solicitar el visitado.  Visados y vuelos son lo fundamental.-


Post relacionados
  Que ver en Hong Kong 
Lo mejor de Maco en dos dias
Compras en Pekin
Templos de Pekin
China Rural

1 comentario :

Hitch-Hikers Handbook dijo...

Y que tal organizar los visados si no tienes el vuelo, si vas a cruzar una frontera terrestre?