Como ir de Londres a Paris

¿ Cómo ir de Londres a Paris ? 
¿Cuál es la mejor opción para llegar a París desde Londres en transporte publico? 
Para ir de Londres a París existen varias opciones, avión, tren y autobús.
Mi recomendación para hacer el viaje entre Londres y París es sin duda el tren, por varias razones por el tiempo del trayecto, por la comodidad de llegar y salir del centro de París y Londres y por esa "magia" que tiene el tren y de la que carecen los otros medios de transporte.

Como ir de Londres a ParisMapa de trenes de alta velocidad y Eurostar


Transporte público para ir de Londres a París


Autobús desde Londres a París 

El trayecto entre Londres y París es de aproximadamente 460 km, para ir de las Islas Británicas a Europa Continental se atraviesa el Eurotunel (túnel que se construyo por debajo del Canal de la Mancha), este trayecto en en autobús es de por lo menos unas 6 horas ( si no incluimos atascos ni de entrada en París, ni de salida en Londres).
Si bien el autobús entre Londres y París es el transporte más barato, debe invertirse en el trayecto más 6 horas, casi el triple de lo que implica el viaje en tren desde Londres a París.

Avión entre Londres y París 

Un vuelo entre Londres y París es de una duración aproximada de 30- 40 minutos, pero a pesar de que a priori parece la opción mas rápida para ir de Londres a París, pero no lo es porque tanto en París como en Londres los aeropuertos están lejos del centro. Pero además como el viaje en avión nos exige estar en el aeropuerto al menos una hora antes, al desplazamiento entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, hay que sumar las esperas en el aeropuerto, lo que hace que el avión no resulte lo más rápido para llegar al centro de Paris y salir del centro de Londres.

Tren de Londres a París

El viaje en tren entre Londres y París en el tren de alta velocidad Eurostar es de 2 horas y media (al igual que el autobús une las Islas Británicas con Europa Continental por el Eurotunel).
Además las estaciones de tren tienen ubicaciones céntricas (no hay que invertir mucho tiempo para llegar ni hasta la Estación de St. Pancras en Londres o hasta la Gare du Nord en París) lo que hace en realidad el viaje en tren entre Londres y París sea mucho más rápido que el avión desplazarse entre París y Londres.
La única desventaja respecto a los anteriores es que es mas caro que el autobús y las ofertas de las low cost, pero si reservamos con anticipación también es posible conseguir buenos precios.

Resumiendo en mi opinión estas son las ventajas para hacer el trayecto en Tren Eurostar entre Londres y París:
  • Tiempo, 2 horas y media de trayecto
  • Ubicación céntrica de las Estaciones de Londres y París (con lo que nos ahorramos el transporte y las esperas en los aeropuertos) 
  • Comodidad, tanto en las terminales como en los trenes (muy limpias, cómodas y con variedad de servicios) 
  • 3 clases y tarifas, hay una tarifa estándar, una tarifa turista superior y primera clase.

Ubicación de las estaciones del Tren Eurostar en Londres y París

Londres
Desde Londres el tren Eurostar parte de la Estación de St. Pancras, que está perfectamente conectada con por el Metro con toda la ciudad de Londres.

París
En París el tren Eurostar llega a la Estación de Gare du Nord, que al igual que la estación en Londres esta comunicada con todo París a través del Metro. .-
Si el destino en París es Eurodisney (en vez del centro de París); el trayecto entre Londres y el Disneyland Resort París es de 2 horas y media,  directo desde Londres sin necesidad de cambiar de tren o trasbordo.

Post relacionados 
Que ver en Londres en 3 o 4 dias
Visitar Stonehenge desde Londres

1 comentario :

waspy dijo...

Yo diría que ahorrando mucho, pero creo que no va de esto, no?