Que ver en Hong Kong en 2 o 3 días

Los lugares para que ver y visitar en Hong Kong son muchos, son lugares diversos que dependerán de cada uno porque Hong Kong nos deleita con impresionante jardines tradicionales chinos, antiguos templos hasta impresionantes rascacielos, pero es posible visitar Hong Kong en 2 o 3 días, si solo se pretenden ver los principales atractivos turísticos del archipiélago de Hong Kong.

En mi opinión si se pretende conocer y visitar todos los lugares turísticos de Hong Kong tanto de la ciudad como de los alrededores y realizar las principales excursiones incluido Macao, se puede invertir mas de una de semana.
A continuación intentare resumir al máximo los lugares mas emblemáticos que ver en Hong Kong en 2 o 3 días


Que ver en Hong Kong en 2 o 3 dias

¿Que ver en Hong Kong en 2 o 3 días?


1 día en Hong Kong- Hong Kong Island

Para Visitar en Hong Kong en 2 o 3 días , los lugares de interés y los atractivos turísticos "emblemáticos" de Hong Kong se sitúan en el norte de la Isla de Hong Kong y en la Península del Kowloon.
Casi todos los lugares turísticos de Kong Kong son accesibles en transporte público ya sea metro, tranvía, o ferry, la unica excepción son los lugares de interés turístico del la Isla de Hong Kong a los que se puede llegar en coche, taxi y en autobús.
Los atractivos mas emblemáticos de la isla de Hong Kong son el Pico Victoria y los rascacielos de la zona financiera, sin embargo la Hollywood Road, El Soho y el Paseo Maritimo merecen mucho la pena.
  • El Pico Victoria, quizás la visita imprescindible de Hong Kong, puesto que desde lo alto se tienen guapísimas vistas de la Bahía Victoria y del impresionante skyline de Hong Kong y del Kowloon.
  • Otro atractivo es perderse entre los impresionantes edificios de la isla el Skyline de Hong Kong esta repleto de modernos rascacielos, para mi los mas bonitos son el Banco de China,  el Two International, el Central Plaza y el Finance Centre.
  • Pasear por la  Hollywood Road y visitar el Templo de Man Mo.
  • Dar una vuelta por el antiguo Western Market, ahora modernizado, pero fue mercado ya en épocas de la colonia.
  • Disfrutar de la marcha y del ocio de las zonas de El Soho y la  Escalera Mid-Levels.
  • Dar una vuelta por el paseo Marítimo de Hong Kong a la altura del Central Plaza para ver el centro de exposiciones, la Golden Bahina y vistas impresionantes de la bahía y del skyline del Kowloon.

2 días en Hong Kong - Visitar el Kowloon

En el segundo día para Visitar en Hong Kong en 2 o 3 días, me centraría en los sitios de interés turístico del Kowloon, que son la zona de de la Avenida de las Estrellas y los mercados que se ubican en las zonas centrales del Kowloon, pero vale la pena salir del centro del Kowloon y visitar el Jardín Nan Lian y el templo Chi Lin Nunnery .-
  • El Tsim Sha Tsui Promenade y la Avenida de las Estrellas son las zonas mas visitadas por el turismo que visita Hong Kong ya que aqui se puede disfrutar de la impresionante Sinfonía de Luces.
  • El Parque del Kowloon, un oasis verde en medio de la hiperactiva península del Kowloon.
  • El Templo Wong Tai Sin, un templo que los habitantes consideran milagroso.
  • Visitar el Jardín de Pájaros en la calle Yuen Po.
  • Perderse por la  Zona de Mongkok y Yau Ma Tei, y recorrer los mercados "típicos", flores, los peces de colores y el mercado del jade.
  • Disfrutar de la belleza del Jardín Nan Lian , es un típico jardín chino de mas de 3 hectáreas, que sorprende por su diseño con colinas, cascadas de agua, arboles y miles de flores
  • Templo Chi Lin Nunnery, un complejo budista de edificios de madera, que incluye un templo, un monasterio, jardines y incluso instalaciones para peregrinos.

Hong Kong


Una visita de dos días en Hong Kong debería incluir también un paseo por la Bahía Victoria 
La Bahía Victoria es un lugar también muy turístico de Hong Kong, es interesante recorrerla o simplemente cruzarla utilizando el Star Ferry (viejos barcos verdes, inmortalizados en innumerables pelis), la ruta mas típica y barata es la que cruza la Bahía desde la zona Central de Hong Kong con el Tsim Sha Tsui Promenade del Kowloon.

Tanto durante el día como por la noche hay cruceros turísticos de los que recorren la bahía, pero con un buen mapa de los ferrys es posible montárselo uno mismo parando en cada uno de los sitios el tiempo que nos de la gana.

3 días en Hong Kong - Excursiones desde Hong Kong

El tercer día dependerá de los intereses personales de cada uno, no obstante mis sugerencias para un tercer día son :
  • El sur de la Isla de Hong Kong por sus contrastes (pueblos de pescadores, ciudades de rascacielos, mercados y playas de arena blanca) 
  • La Isla de Lantau, con su buda gigante y los pueblos de pescadores como O Tai.
  • Macao, aunque Macao es un destino por si mismo en un día es posible ver el centro histórico de Macao que es patrimonio de la humanidad y algo de la noche de Macao.
Si disponéis mas tiempo en Hong Kong podréis ver mucho mas de los alrededores, porque no solo hay estas excursiones, sino que muchas mas de treks en islas o en los Nuevos territorios, pero en cualquier caso de lo que hay que ver en Hong Kong, veréis mucho en 2 o 3 días.

Post Relacionados
Que ver y visitar en Pekin
Lo mejor de Macao en dos días
Visados y vuelos a China

2 comentarios :

Carlos el viajero dijo...

Muy completo tu relato sobre Hong Kong. Sin duda un referente asiático de primer nivel, y para visitarlo también. Habiendo llegado 3 veces allí, bien que te debe gustar y conocer.
Un saludo

Carlos Nuñez dijo...

lo que no tengo muy claro es si a macau, se necesita un visado.