Visitar Bruselas en 2 dias o 3 días

Bruselas es una ciudad que tiene todo para ofrecer al visitante tanto sea por turismo, negocios o por estancias mas prolongadas, la capital de Belgica y la capital de Europa es una ciudad vibrante que ofrece monumentos, palacios, sitios históricos, jardines, marcha, espectáculos, museos y "gastronomía" (la mejor cerveza y el mejor chocolate del mundo están en Bruselas ! )
Pero Bruselas también es un destino que muchos que disponen de poco tiempo, lo que hacen es Visitar Bruselas en 2 o 3 días, así que a continuación os dejo un pequeño resumen de los lugares mas turísticos que ver en Bruselas en 2 o 3 días.Para aquellos que van por primera vez de Turismo en Bruselas  es difícil responder ¿cuantos días para ver Bruselas?  sin duda cuantos mas mejor, pero un puente de 2 o 3 días completos en Bruselas puede estar bien para ver lo mas emblemático.

Que ver en Bruselas en 3 o 4 dias

Principales lugares de interés turístico de Bruselas

¿Que ver en Bruselas?

Los atractivos de Bruselas  aquellos que están presentes en todas las postales, la Grand Place y el barrio que la rodea, el segundo día en Bruselas (un fin de semana en Bruselas) se puede visitar  la zona del Atomium y el parque de Laeken.
Para visitar Bruselas en 2 o 3 días organizaría las visitas de la siguiente forma:  incluyendo el tercer día las Rutas del Art Déco y el Art Noveau .-

1 día en Bruselas

Si pretendemos ver y visitar lo mas emblemático como la Grand Place, el Makenen Pis y sus alrededores y algo de los edificios de la Unión Europea con un día en Bruselas es suficiente (de hecho desde París o Londres se puede ir y volver en el día utilizando en tren rápido y algunos hoteles de Paris la ofrecen como excursión de un día).-   Mi recomendación es una locura destinar solo 1 dia en Bruselas, tiene mucho mas de lo que se parece a priori y justamente en la Grand Place si vais a verla con calma necesitareis un solo día en Bruselas.

El edificio mas fotografiado de la Grand Place es el Ayuntamiento de Bruselas:  Sin duda el edificio mas espectacular de la Gran Place, puede visitarse y hacer visitas con guías en ingles, francés y holandés (hasta donde se no hay en español)

Ademas del Ayuntamiento como la Grand Place fue el centro comercial de Bruselas desde que se la conoce, allí tenia lugar la vida comercial de la ciudad, asi que en la Grand Place se sitúan decenas de casas gremiales, cada una de ellas mas bonitas y con nombres muy curiosos, para identificarlas lo mejor es que os hagais con un mapa de la Grand Place, entre ellas las mas bonitas son las siguientes:

Casas Gremiales de la Grand Place
El Cisne, dicen que aquí se juntaban intelectuales como Karl Max y Frederic Engels en el siglo XIX y que también en ella se fundo el partido obrero de Belgica.

El Arbol de Oro, era la casa del gremio de cerveceros, ahora hay en su interior una replica de una cervecería del siglo XVIII  (recomendada sin duda para visitarla por dentro)

Casa de los Duques de Brabante, aon 6 casas de estilo neoclasico que se ubican tras una unica fachada, fueron reconstruidas.

El Angel, perteneció a un comerciante de porcelanas, pero no esta claro si fue la casa gremial de los comerciantes de porcelanas.

La Paloma, fue la casa del gremio de ñps pintores hasta 1659, dicen que mas tarde la ocupo Victor Hugo durante su exilio.

Las Armas de Barbante, era una casa de un comerciante de cerámicas.

Casa del Rey o la casa del Pan, dicen que era la casa del gremio de los panaderos y que cuando la abandonaron, se ocupo por parte de familias acaudaladas y de personas poderosas, por eso se la conoce como casa del Rey .

La Carretilla, era la casa gremial los productores de lácteos y tambien de los criadores de aves

El Saco, Esta casa fue la casa gremial de los ebanistas y los carpinteros.

Casa del Rey, Fue la casa del Gremio del comercio, de una agrupacion que unia a pequeños comerciantes.

Entorno y cercanos a la Grand Place de Bruselas (a menos de 500 cada uno) de los los siguientes sitios:
  • Manneken Pis y Jeanneke Pis  
  • La Catedral de Bruselas 
  • Museo de la Ciudad y las galerías Saint Hubert  
  • Saint Catherine y San Gery  

2 días en Bruselas

Si queremos ver un poquito mas de lo mas famoso de Bruselas la zona del recinto de Heysel donde se encuentran el famoso el Atomium y relativamente cerca el Parque de Laeken (que cuenta con unos jardines maravillosos con un pabellon Chino y una torre Japonesa) necesitaremos un día adicional.

El Atomium se contruyo en 1958 para una feria mundial que se celebro en Bruselas, es una estructura de mas de 100 metros de altura y que reproduce un cristal de hierro (ampliado mas de 160 mil millones de veces) este hecho de acero y aluminio, y hoy en dia es sin dudarlo un segundo junto con la Grand Place uno de los iconos de Bruselas y también de Bélgica.
Cuenta con exposiciones permanentes y temporales en sus "esferas" y también con una zona para niños, restaurantes, etc. es de pago, pero recuerdo que no era muy caro, eso si a tope de turistas, yo estuve una vez sola porque me interesaba especialmente una exposición temporal de fotografía, pero sino no se si hubiese entrado .-
Si por la mañana tranquilamente después de desayunar se visita el Atomiun, se puede comer por allí y destinar la tarde a los Jardines Chinos y Japoneses del Parque de Laeken, especialmente si no se conocen estos jardines en China o Japón.

3 días o 4 días en Bruselas

Dentro de los exponentes del Art Nouveau en Bruselas me quedo con la Casa Autrique, la Residencia Tassel, la Residencia Hankar, el Centro Belga del Cómic y la Casa Cauchie.

De las construcciones de Art Deco de Bruselas destacan entre otras la Villa Empain  (ahora es un Museo), el Museo del Clockarium, el Bozar y los jardines van Buuren, el Bozar.
Y para finalizar la visita a Bruselas no dejaría de dar un paseo el Parque del Cincuentenario considerado el pulmón verde de Bruselas donde se encuentra el arco del triunfo de Bruselas y también una pequeña estatua dedicada a Schuman el padre de la Unión Europea.

Ya os escribire dos post para cada una de estas rutas porque para mi son una autentica maravilla ambas y las recomiendo sin dudarlo .-

Si se dispone de mas tiempo en Bruselas ademas de las típicas excursiones a las ciudades de Brujas, Gante y Amberes, hay dos sitios mas cercanos a Bruselas interesantes de visitar como son Lovania y Waterloo.

Post Relacionados
Eventos en la  Grand Place
Visitar Brujas desde Bruselas en 1 día

No hay comentarios :