Visitar La Valleta en 1 día

La Valleta la capital de Malta, es sin duda una de las joyas de Malta, situada sobre el Mar Mediterraneo, esta pequeña ciudad es de visita "obligatoria" cuando se visita Malta, se puede visitar La Valleta en un día y ver los lugares mas interesantes, La Valleta puede ser también la base para alojarse en Malta.
Ahora bien  ¿ Que ver en La Valleta en un día ?
La Valleta es famosa por la zona antigua que fue la  fortaleza de los Caballeros de la Orden de Malta y es justamente allí en la ciudad antigua de La Valleta es donde se concentran la mayor cantidad de atractivos turísticos de La Valleta y animadas callejuelas y disfrutar de esta maravilla donde ademas de ver los sitios mas turísticos mi recomendación es que os perdáis en las pequeñas callejuelas donde veréis la vida diaria de los maltenses.

Visitar La Valleta en 1 dia


Lugares de interés turísticos de La Valleta

Que ver en La Valleta en 1 día

Los monumentos y principales atractivos que ver y visitar en La Valleta en 1 día se encuentran muy próximos entre ellos, es muy fácil recorrer La Valleta andando en tal solo un día y ver  el Fuerte St. Elmo, El Palacio del Gran Maestre, La Catedral de San Juan, la Catedral Anglicana de San Paul, El Puerto de La Valleta, los jardines, etc.
Si bien existen otros lugares, los sitios que os enumero a continuación son sin duda los mas visitados por el turista en La Valleta y que nadie debería dejar de visitar y que pueden verse perfectamente dedicando tan solo un día a La Valleta y destinar el resto del tiempo en otros sitios que hay para ver en Malta.


Resumiendo, para ver y Visitar en La Valleta en 1 día son los lugares mas turísticos son:

Fuerte St. Elmo: El Fuerte St. Elmo fue construido en el siglo XVI por los caballeros de San Juan para custodiar el puerto de Malta, es un fuerte bonito de ver y muy fotogénico, no es necesario acceder a su interior, las mejores fotos se hacen desde el mar en barco.

El Palacio del Gran Maestre, Este palacio de estilo barroco fue diseñado por Cassar también del siglo XVI esta en el corazón de La Valleta, en su interior destaca el mobiliario de época y los frescos de Aleccio.
Hoy es sede del Parlamento de Malta y puede visitarse cuando no hay sesiones parlamentarias.-

La Catedral de San Juan, es un sitio muy bonito diseñada y construida por  Cassar y Pretique si bien el interior es austero el interior es una maravilla por su decoración barroca, las pinturas Caravaggio y el suelo de mármol de diferentes procedencias.
Destacan las pinturas de Caravaggio sobre San Juan, entre todas la mas impresionante es la famosa "Decapitación de San Juan"

La Catedral Anglicana de San Paul, fue la primera iglesia protestante construida en Malta, destaca por su enorme cúpula y sobre todo por las espectaculares vistas que se tienen desde sus torres.

El Teatro Manoel se considera de los mas antiguos de Europa, dicen que en la época de los caballeros aquí se representaban ya obras para que se relajaran, hoy  es escenario de música clásica, representaciones teatrales y también danza.

El Puerto de La Valleta, llamado el Grand Harbour de Malta es un puerto natural (se dice que de los puertos naturales mas grandes del mundo) desde este puerto podéis coger un barco para hacer un tour panorámico de La Valleta o incluso podéis coger barcos que os cruzan a Sliema (y con este trayecto ya tendréis panorámicas muy bonitas).

Los Jardines Barrakka, los "Upper Gardens" se encuentran en el punto mas alto de las murallas, datan del siglo XXII y segun dicen eran los mas bonitos de la ciudad ya en aquella epoca, ahora son el sitio ideal para hacer fotos panoramicas, desde estos jardines se tienen unas vistas fantásticas de La Valleta  (en especial el Puerto) y de la ciudad antigua.

Otros edificios que destacan son el Palacio de Justicia de la Valeta y la  Iglesias de las Carmelitas.

Si os queda tiempo  (o si hace mal tiempo para dar un paseo en barco por el puerto o hacer fotos panorámicas) en La Valleta hay algunos museos interesantes y también podéis ir de compras:

Museos en La Valleta.
Sin duda el mejor es el Museo Arqueológico Nacional de Malta, que alberga objetos prehistóricos algunos datan de 5000 años AC, en este se encuentra la escultura conocida como la dama durmiente que pertenecía al hipogeo.
En el fuerte St. Elmo hay un museo de la guerra, en el teatro Manoel un pequeño museo histórico del teatro y en La Valleta también esta el Museo de Bellas Artes de Malta.

Compras en La Valleta 
Para ir de Compras en La Valleta la principal calle comercial es la Republic Street (es la calle principal) y también es interesante la Merchants Street, en la que tiene lugar un mercado callejero de 9 a 12 aproximadamente.


Post Relacionados
Que ver en un viaje a Malta

2 comentarios :

Viajando con La Perla Negra dijo...

Una entrada preciosa, y muchas gracias por la recomendación de ruta ^^ nosotros acabamos de abrir un blog de viajes y estamos mirando otros blogs para aprender e inspirarnos. Muchas gracias :)

Un saludo

Ilwën

Unknown dijo...

No hemos estado nunca por Malta, aunque sin duda es un destino que llama. Nos ha gustado mucho la entrada, directa y rápida de leer, con lo más importante destacado! Un saludo y te agregamos a nuestro blog! :)