Mural por la Paz en Roma

Si vais a visitar Roma durante este mes de junio os recomiendo ir a ver la Exposición Peace del artista internacional Kobra, en el Museo Dorothy Circus Gallery y ademas contemplar su mural por la Paz que acaba de finalizar en la Ciudad de Roma.
Para quienes no conozcáis a Kobra, es un chico paulista, ha realizado murales en decenas de ciudades entre ellas Sao Paulo (su ciudad natal), Londres, Nueva York etc.
Si bien su temática es diversa, su obra incluye una serie en de murales contra la deforestación, la contaminación, el calentamiento global y la guerra, y su postura firme y decidida en defensa de la vida y por la Paz, y en este caso el Mural por la Paz en Roma ha resultado de una donación de Kobra a la ciudad eterna como parte de sus reivindicaciones por la Paz en el mundo y la libertad.

Mural por la Paz en Roma de Kobra


No es casualidad que el rostro del mural principal corresponda a Malala Yousafzai la estudiante, bloguera y activista pakistaní que ha luchado fuertemente por la igualdad de géneros, derechos educativos y la libertad, y con este mural Kobra le rinde su tributo.
De Kobra por aqui dicen que tiene "un don" para la creación de murales llamativos en los que siempre utiliza como colores principales los colores del arco iris y formas geométricas que le confieren un estilo único y fácilmente reconocible !

El Mural por la Paz con el rostro de Malala Yousafzai esta en la fachada del MAAM, Museo de la Dell′Altrove de Roma (Via Prenestina número 913).

En simultaneo en la Dorothy Circus Gallery de Roma  se exhiben en 10 obras inéditas de Kobra de los rostros de personas que han defendido y luchado por la Paz, entre ellos la Madre Teresa de Calcuta, John Lennon, el Dalai Lama, Gandhi, Mandela entre otros ...
Esta exposición comenzó el pasado mes de mayo y tendrá lugar hasta finales de junio, así que los que estáis por allí tenéis tiempo para verla aun.
La dirección de la Dorothy Circus Gallery es Via dei Pettinari, 76.

Cabe destacar que para todos los que nos apasiona el arte callejero y los murales reivindicativos la Dorothy Circus Gallery de Roma es un "must see" siempre que visitamos Roma porque esta galería de arte se centra en el arte contemporáneo, algunos de los predecesores a Kobra fueron los Os Gemeos (también Paulistas) y Hennessy entre otros y es uno de los sitios que a nivel mundial no solo de Italia mas apoya y difunde el trabajo de los artistas urbanos.

Y para terminar os dejo algunas fotos estupendas (que no hice yo porque estoy a muchos kilómetros de Roma ahora mismo) de las personalidades expuestas, junto a algunas de sus frases celebres mas conocidas y que mas me gustan ... ;)


Exposicion Paz en Roma

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."
Mahatma Gandhi  1869-1948 


Exposicion Peace en Roma

"Si tomáramos el poder tendríamos la tarea de ... 
mantener a la gente en un estado mental revolucionario."
 John Lennon 1940 - 1980


Exposicion por la Paz en Roma

"Sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa
 sin la libertad de los Palestinos".

“Siempre parece imposible hasta que se hace”.
Nelson Mandela 1918 -2013 


(*)   Foto del Mural en Roma de Emanuele Guzzardi .-
(**)  Fotos de la exposición en Dorothy Circus Gallery de Roma de Alan Texeira.-



1 comentario :

Unknown dijo...

Ostras qué bonito el mural y qué justa la causa, espero que sirva de algo, la verdad! Un saludo y nos leemos, te esperamos por nuestro blog!