Que ver y visitar en Brujas en 1 día

Brujas sin duda alguna es la ciudad mas romántica y con mas encanto de Bélgica, que esta situada a solo 100 km de Bruselas, Brujas es una ciudad pequeña y se puede visitar Brujas en un día.
A pesar de ser pequeña Brujas alberga uno de los mejores cascos antiguos de toda Europa, con unos canales preciosos al igual que Amsterdam y tiene numerosos lugares de interés que ver y disfrutar de Brujas durante 1 o 2 días.

Que ver en Brujas en 1 día



¿Que ver en Brujas en 1 día?

 Sin duda el casco antiguo es lo que hay que ver y disfrutar en Brujas, este alberga numerosos atractivos turísticos de Brujas que deben visitarse , pero ademas resulta encantador perderse por las pequeñas callejuelas y disfrutar de esta maravillosa ciudad que es mas guapa aun por la noche por lo que mi recomendación es que regreséis en el último tren a Bruselas o que pernoctéis al menos una noche en Brujas, el segundo día podéis dedicarlo a el Museo Groening (arte) y/o a la mansión de la edad media llamada Gruuthuse.

Lugares de interés turístico de Brujas

Los monumentos y principales atractivos que ver y visitar en Brujas en 1 día son el Rozenhoedkaai, sus Plazas (Markt y Burg), sus iglesias, el Begijnhof, los canales, los antiguos molinos y las puertas de las murallas.
Para visitar estos lugares hay que señalar que Brujas esta muy bien señalizada y ademas el "Heritage Walk" cuenta la historia de la ciudad en diferentes paneles que están situados en los lugares mas visitados de Brujas.
Con un buen mapa y siguiendo el recorrido oficial no necesitareis un recorrido guiado, podéis hacerlo todo por libre.

Rozenhoedkaai 
El Rozenhoedkaai es el lugar donde se hace una de las panorámica mas bonitas de Brujas es "la postal de Brujas" (la foto anterior) esta muy próximo al embarcadero para hacer el paseo en barco por los canales de Brujas.

La Plaza Mayor y la torre de Belfort
La playa mayor de Brujas es la plaza Markt, es el centro de Brujas, entre los edificios destaca Belfort por su torre de mas de 80 metros de altura (puede subirse son mas de 350 escalones, de pago) lo interesante es que desde lo alto se tienen muy buenas panorámicas de la ciudad. Si vais en sábado en esta plaza hay un mercado interesante, visitado tanto por locales como por turistas.

La Plaza del Burg
Casi "pegada" a la plaza Markt se encuentra la plaza mas bonita de Brujas que es la plaza del Brug, aquí se ubica el Ayuntamiento (su fachada es preciosa) también un edificio renacentista que fue una notaria, la famosa la basílica de la Santa Sangre (donde dicen que hay una reliquia de Jesús) y un precioso palacio, aunque todos los edificios de esta plaza son una maravilla.

Catedral de San Salvador
La catedral de San Salvador fue comenzada a construir en el siglo XI y es la mas antigua de Brujas, merece la pena entrar a ver las tumbas medievales y los cuadros.

Iglesia de Nuestra Señora
La iglesia de Nuestra Señora de Brujas es del siglo XIII, en ella estaca su torre de mas de 100 metros y que en su interior alberga la obra de Miguel Ángel que representa a la virgen María con el niño Jesús, similar a la que hay en el vaticano en Roma.

Otras Iglesias de Brujas
Ademas de la Catedral de San Salvador y la Iglesia de Nuestra Señora, Brujas alberga otras iglesias que merecen una visita si disponéis de tiempo estas son la Iglesia de Jerusalén, la Iglesia de Santa Ana y la Iglesia de San Walburge.

Begijnhof
En los Paises Bajos los Begijnhof son conjuntos de casas alrededor de un jardín, en ello se albergaban a las mujeres viudas y a los huérfanos de los caballeros de las Cruzadas.
El de Brujas esta muy bien conservado y merece la pena dar un paseo por el, las casas son del siglo XV.

Plaza de los curtidores
Una pequeña plaza si la comparamos con la plaza mayor y la plaza del Burg, era la plaza del gremio de los curtidores y se situa junto al mercado del pescado; esta muy próxima al Rozenhoedkaai.
Es una plaza sencilla que solo tiene en medio una columna con 2 leones con el escudo de los curtidores, pero tiene un encanto especial al no estar atestada de turistas.

Otros sitios interesantes que ver en Brujas
Otros lugares para ver en Brujas son las puertas de las viejas murallas y los antiguos molinos (especialmente si aun no habéis estado en Amsterdam) ademas estos están en una zona verde que contrasta con la zona urbana.

Recorrido en Barco por los Canales de Brujas
El paseo en Barco por los canales de Brujas sin duda maravilloso, no es comparable a los paseos de Amsterdam, pero sin duda merece la pena.
Los barcos se cogen en el Rozenhoedkaai (situado en la calle Pandreitje), allí las embarcaciones os ofrecerán paseos de diferentes duraciones, pero a modo de ejemplo el de algo mas de 30 minutos cuesta menos de 10 euros y os permitirá haceros con las vistas desde los canales.

Moverse por Brujas y como llegar desde Bruselas


Cómo moverse y desplazarse por Brujas
Mi recomendación: sin duda alguna andar, porque como os contaba el casco antiguo de Brujas es pequeño y andando es como se disfruta mejor.
Pero ademas como os contaba antes hay que disfrutar de Brujas dando un paseo por sus canales, el paseo en bote es barato y os permitirá ver la ciudad desde otra perspectiva y hacer fotos muy bonitas.

Como llegar a Brujas desde Bruselas

En tren, el trayecto en tren entre Bruselas y Brujas es de una hora aproximadamente y el billete es del orden de los 20 euros, hay varias frecuencias diarias por lo que no es necesario reservar con anticipación pero si sois de los que planificáis detalles podéis comprarlo en cualquiera de las estaciones de trenes de Bruselas el día anterior.

Post relacionados
Bruselas en 3 o 4 días
Amsterdam en 2 días
Amsterdam en 4 dias

1 comentario :

Judith dijo...

Y lo bonita que es Brujas? :) Increíble!

Nosotros también hablamos sobre brujas en algún post, esperamos que te guste también!

Un saludo y te esperamos por nuestro blog!

http://ameserosviajeros.blogspot.de/2014/08/el-dia-en-que-todo-salia-mal.html