Visitar Sao Paulo en 2 o 3 días

Visitar Sao Paulo en 2 o 3 días debería "ser obligatorio" durante un viaje a Brasil.
Sao Paulo es la ciudad mas poblada, el centro económico y financiero Brasil y como alberga el mayor aeropuerto de Brasil la mayor parte de las rutas intercontinentales y gran cantidad de rutas desde América llegan al aeropuerto de Guarulhos (a 40 min de Sao Paulo) por lo tanto merece la pena dedicar 2 o 3 días en Sao Paulo y después seguir hacia otros puntos de interés en Brasil.
Ahora bien  ¿ Que ver y visitar en Sao Paulo en 2 o 3 días ?

La esencia de Sao Paulo esta en la Avenida Paulista y una visita mínima debería incluir sitios con diferente "carácter" entre ellos el Centro Histórico, el Barrio da Libertade, el Parque Ibirapuera, el Memorial de América Latina, algo del arte urbano de Sao Paulo, para los amantes de fútbol el Museo del Futbol y el Corinthians Arena son dos sitios imprescindibles y hay decenas de Museos mas que interesantes pero hoy los dejo fuera porque no tendréis tiempo para verlos si solo vais a visitar Sao Paulo en 2 o 3 días.

Que ver en Sao Paulo en 2 o 3 dias



¿Que ver en San Paulo?

Lugares de interés turísticos en Sao Paulo

Los monumentos y principales atractivos que ver y visitar en Sao Paulo son muchos, así que a continuación os dejo un "mix" de sitios para que veais al menos los contrastes de Sao Paulo,  estos sitios turísticos de Sao Paulo se encuentran dispersos por toda la ciudad, hay varios en el Centro Histórico que es posible verlo en 1 día, al otro día una opción puede ser por la mañana el Parque Ibirapuera (pulmón de Sao Paulo) y donde esta el Museo de Arte por la tarde y noche la Avenida Paulista, el tercer día el Barrio Oriental por la mañana y por la tarde el Memorial de America Latina, el Museo del Futbol, o ver algo de Arte Urbano de Sao Paulo (eso ya dependerá de vuestras prioridades) y así tendréis para disfrutar de 3 días muy diferentes en Sao Paulo.

Centro Histórico de São Paulo
En el centro de la ciudad se ubica la zona histórica, que corresponde a los barrios de la Sé y República, por aquí se ubican los edificios antiguos mas turísticos de la ciudad, entre ellos destacan:
  • La Catedral da Sé
  • El Teatro Municipal 
  • El Monasterio de São Bento
  • Pátio do Colégio
  • El Edificio Altino Arantes (Torre Banespa) 
  • El Mercado Municipal
  • La Calle 25 de Março 
Imprescindibles son la visita a la Catedral, el Mercado Mercado municipal (donde podéis comer comidas típicas) y subir para ver las vistas panorámicas desde la Torre do Banespa.
Acceso en transporte público - Metro São Bento

Barrio Oriental de Liberdade
El Barrio Oriental da Liberdade es el antiguo barrio japones (aquí vive la mayor comunidad de japoneses fuera de Japón) pero ahora demás hay allí viviendo chinos, coreanos y otros asiáticos.
Es el lugar ideal para disfrutar de Asia en América Latina, hay tiendas típicas, farolitos, tiendas y restaurantes de comida asiática (chinos, japoneses, thais, etc.)
Acceso en transporte público - Metro  Liberdade

Recorrer la Avenida Paulista.
La Avenida Paulista es la esencia de São Paulo, una Av. de casi 3 kilómetros hay que recorrerla de día y de noche (porque parecen dos sitios diferentes) una avenida rodeada de una diversidad arquitectónica impresionante, estos edificios están ocupados por bancos, tiendas, restaurantes, bares, pubs, museos, etc. etc. hay de todo en la Avda. Paulista !
Y sin riesgo de equivocarme, posiblemente la Paulista es el sitio mas cosmopolita de São Paulo y de Brasil.

Museo del Fútbol de Sao Paulo
El Museu do Futebol es un museo interactivo dedicado al fútbol brasileño, su historia, sus mejores jugadores como el Rey Pelé y todos sus triunfos .-
Ubicado en el estadio municipal, esta abierto de martes a domingo de 9 a 18 horas .-
Esta muy cerca de la Avenida Paulista a unos 2 km. mas o menos pero lo ideal es coger un taxi para no perderse.

Parque do Ibirapuera
El Paque do Ibirapuera es el pulmón verde de São Paulo, es el paraíso y la tranquilidad en el caos de la gran ciudad, es recomendable para ver lo fanáticos que son los paulistas por el deporte, pero ademas el parque es muy bonito.
Esta ubicado en el barrio Moema, se puede llegar en autobús pero para quienes no dominan el sistema de autobús en Sao Paulo lo mejor es ir hasta la estación de metro Brigadeiro y desde allí coger un taxi .-

Memorial de América Latina.
El Memorial de América Latina fue uno de los grandes sueños de Oscar Niemeyer,  es un complejo cultural que representa une a los pueblos latinoamericanos, hay exposiciones, actividades, etc.
Uno de sus iconos es "La Mano" una escultura con el mapa en rojo de América Latina y se pueden disfrutar de la Plaza Cívica,  la Galería Marta Traba, Salón de Actos Tiradentes, la Biblioteca de América Latina entre otros espacios de interés cultural.
Acceso en transporte público - Metro Palmeiras Barra Funda

Arte Urbano de Sao Paulo
Como os decía Sao Paulo es la Meca del arte Urbano en América Latina, hay murales callejeros que son verdaderas obras de arte, hay decenas de sitios que merecen la pena, pero con poco tiempo visitaría Vila Madalena en el Distrito Pinheiros y algo del museo abierto de arte urbano en la Avda. Cruzeiro do Sul.
Si queréis mas información mirad este post: Arte urbano y grafitis en Sao Paulo.

Cómo moverse y desplazarse por Sao Paulo

Mi recomendación: sin duda alguna metro, porque los atascos son importantes y porque además con coche hay que encontrar los sitios de aparcamientos, en cualquier caso los sitios que os deje todos pueden verse en transporte público.
Los aeropuertos  está perfectamente conectados con el centro mediante transporte publico fácilmente identificable porque están muy bien señalizados los autobuses y están conectados entre si por un servicio de la TAM gratuitos para los pasajeros de TAM y de pago para el resto.

Post Relacionados
Arte urbano y grafitis en Sao Paulo
Murales de Kobra en Sao Paulo
Memorial de America Latina en Sao Paulo

No hay comentarios :