Zonas arqueologicas del Valle del Nilo

Para visitar las zonas arqueológicas del valle del Nilo  contrate un crucero por el Nilo desde Aswan a Luxor.  Sin duda en un viaje a Egipto el "plato fuerte" son las  maravillas arqueológicas que pueden visitarse en ambas márgenes del Rio Nilo.

Las riveras del Nilo ademas de guardar las joyas arqueológicas están salpicadas de pequeños pueblos y ciudades que nos ofrecen magníficos contrastes, colores y habitantes  muy hospitalarios, a tal punto que Aswan uso me invitaron a una boda egipcia.
El crucero por el Nilo tuvo una duración de 4 días y 3 noches, durante los cuales visite Abu Simbel , Aswan, Edfu y Luxor .

Crucero por el Nilo


Llegue a Aswan volando desde Barcelona y desde allí salí hacia Abu Simbel en vuelo directo y el primer día lo dedique a Abu Simbel,  desde Abu Simbel  (un sitio alucinante, sin duda alguna) regrese a Aswan para comenzar el crucero por el Nilo.
Abu Simbel es  impresionante en mi concepto unos de los mejores yacimientos arqueológicos que he visitado e impresionante en dimensiones, esta constituidos por dos templos  formado por dos templos, el templo de Riamsese Meryamun y el de Hathor fueron construidos durante el “reinado” del faraón Ramses II


En Aswan por la mañana fuimos al Templo de Filae, a ver el Obelisco Inacabado y la Gran Presa a orillas de Lago Nasser  y por la tarde contrate una excursión en faluca (embarcaciones típicas egipcias) que navega lentamente por el Nilo hasta un pequeño pueblo de la etnia Nubia.
Aswan para mi es una parada obligada, porque a partir de allí se visita Abu Simbel, se pude navegar y visitar el templo de Philae (dedicado a Isis) este no lo visite y también es el sitio donde los cruceros organizan los paseos en faluca un paseo tranquilo e imprescindible para ver la vida a la orilla del Nilo, la fauna, etc.

El día siguiente el barco comienza la navegación por pasando por la isla de Elefantina y los Jardines Botánicos para el día siguiente visitar el Templo de Kom Ombo y  el Templo de Horus en Edfu
Dicen que el templo de Horus en Edfu, es el templo mejor conservado de Egipto, lo interesante es visitarlo por la tarde porque la iluminación del templo lo hace increíble se va atenunando a medida que nos adentramos en el templo .

Al llegar a  Luxor donde se visitan dos joyas impresionantes  Templo de Karnak y el Templo de Luxor y al día siguiente se visitan el Valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut y Colosos de Memnon.

El Valle de los Reyes es la “necrópolis” del antiguo  Egipto, allí están enterrados todos los faraones, se han descubierto más de 60 tumbas cavadas en la roca,  el templo de Hatshepsut está dedicado una faraona que reino mucho tiempo, es precioso, tiene una parte escavada en la roca y la fachada está compuesta por 3 terrazas y por último los colosos de Memnón, son 2 estatuas de unos 18 metros que formaban parte de un complejo funerario del que no quedan mas restos arqueológicos.

Crucero y falucas por el Nilo


Para finalizar mi consejo es que como Aswan es el sitio mas pintoresco, donde hay tiempo de disfrutar las falucas y de la vida de los nubios y además desde allí se va a Abu Simbel es que dejéis para el final este pueblo, es decir que hagáis el crucero al revés que comencéis en Luxor y que finalices en el sur, iréis de “menos a mas” y cada templo os impresionara, porque si se comienza por Abu Simbel las expectativas muy grandes para cada yacimiento así que es mejor dejarlo para el final.


No hay comentarios :