Mis 3 islas preferidas de Sudamerica

Decidí dar inicio a una sección nueva en el blog:  Destinos recomendados, estos destinos destacan por diferentes cuestiones, algunos por su naturaleza, otros por su belleza arquitectónica, otros por su cultura... etc, hoy comienzo esta nueva sección con 3 Islas de Sudamérica que merece la pena visitar al menos una vez en la vida... así que a continuación os contare ¿Que islas conocer en Sudamérica? 

Islas de Sudamerica


Mis 3 islas preferidas de Sudamerica

A pesar de no conocer todas las Islas de Sudamérica, si he estado en muchas, muchas de ellas muy famosas y turísticas como la isla  Margarita de Venezuela, otras un poco menos la isla de Boipeba cercana a Morro Sao Paulo en Brasil, las islas de los Fiordos Chilenos, Tierra del Fuego y pequeñas islas como las Islas Ballestas en Perú o como la Isla de Lobos en Uruguay,  ahora mismo considero que mi única asignatura pendiente son las Islas Galápagos ... así que si exceptuando Galápagos (que todos dicen que son muy bonitas) hoy os contare sobre mis 3 islas preferidas de Sudamérica
  • Fernando de Noronha; Brasil
  • Los Roques, Venezuela 
  • Isla de Pascua; Chile

Archipiélago Fernando de Noronha

El archipielago de Fernando de Noronha, en el Noreste de Brasil es un parque natural y mas del 70% de la isla son zonas protegidas, donde incluso para recorrerlas durante un trek (porque de caminos y vehiculos ni hablamos) hay que ir acompañado de un guia del IBAMA
Es un paraíso de naturaleza y respeto por la naturaleza... donde se pueden practicar deportes acuaticos y decenas de rutas de trek, en todos los casos respetando la flora y fauna, las playas estan cerradas y prohibidas durante los desoves de tortugas por ejemplo y el numero de turistas diarios restringido por Ley !!   Ole Brasil .. muchos deberían seguir tu ejemplo !
Es mi destino preferido de Brasil y también de toda América, un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y de los sitios puros y auténticos.
En los siguientes links teneis la información necesaria para planificar vuestro viaje a Noronha
Fernando de Noronha Como llegar y otros datos prácticos
Que ver y que hacer en Fernando de Noronha


Archipiélago Los Roques, Venezuela

El archipiélago Los Roques es un archipiélago de 50 islas, islotes y cayos, de los cuales uno solo esta poblado permanentemente El Gran Roque, es donde esta el puerto y el aeropuerto para acceder al archipiélago ..  pero hay que salir del Gran Roque para sumergirse en la magia del Caribe, navegando hacia islotes y cayos, hay playas de arena blanca, finísima y sin un solo turista.
Lo mejor para disfrutar de Los Roques a tope es disponer de un barco (es posible alquilarlos, pero exigen saber navegar, titulo de patrón de embarcación)
Es mi lugar preferido de Venezuela ... y este archipiélago fue mi preferido de América del Sur hasta que conocí a Fernando de Noronha,  (le debo un post, cuando lo escriba ya lo enlazaré por aquí).

Isla de Pascua / Rapa Nui

Quizás no es justo ponerla aquí, porque es una isla de la Polinesia, tiene mas en común con la polinesia en su cultura autóctona que con Chile (del que desean independizarse), pero por otra parte no podía dejarla de poner aqui.
Rapa Nui es magia, es enigma, es una fusión perfecta de arqueología, naturaleza y algo de surf .. sin duda es un sitio que hay que visitar al menos una vez en la vida.
Disfrutar de un día de playa en la mítica Playa de la Anakena (custodiada por los moais) es alucinante... mas aun conociendo las leyendas que allí nació la civilización Rapa Nui.
Si quieres ver mas sobre la Isla de Pascua te recomiendo visitar estos links
Guía turistica de la Isla de Pascua
Recorrer Rapa Nui
Itinerario para 3 días en la Isla de Pascua

Espero en poco tiempo reescribir este post con mis cinco Islas Preferidas de Sudamérica porque la cuarta sin alguna duda es la Isla San Martín en las Cataratas de Iguazú y las quintas quizás sean las Galápagos, pero primero tengo que verlas y después de conocerlas ya decidiré cuales son para mi las 5 mejores Islas de América del Sur.

Post relacionados
Destinos recomendados
Paisajes del Cono Sur

2 comentarios :

Tawaki dijo...

En mi caso es más fácil elegir porque conozco pocas. De las que mencionas, sólo Ballestas, Iguazú y Pascua. Las tres son una maravilla. Espero llegar a conocer las otras, porque he oído hablar muy bien de ellas.

Any dijo...

Hola Tawaki,

Gracias por pasarte por aquí ... pues si conoces Pascua ya conoces mucho mas que muchos, no dudes un minuto con Fernando de Noronha, Ilha Grande (que aquí no esta por poner a Noronha) o incluso las islas de Morro Sao Paulo, todas las brasileras son una verdadera pasada .-
Estoy preparando los post de esas islas y tendrás toda la info para ir por libre.
Un saludo