Como ir del aeropuerto al centro de Montevideo

El aeropuerto y el centro de Montevideo están a unos 20 km, una distancia que se recorre en 30-40 minutos en coche sin trafico y en casi una hora si se pillan atascos durante la hora punta.
Hoy os contare del Transporte entre el aeropuerto y el centro de Montevideo y os dejare datos prácticos de frecuencias y horarios, en definitivas consejos de como ir del aeropuerto al centro de Montevideo, en autobús, minivan y taxi.

Como ir del aeropuerto al centro de Montevideo

Transporte del aeropuerto de Carrasco a Montevideo

Para ir al centro de Montevideo desde el Aeropuerto hay 4 formas:
  • Autobuses de líneas regulares (Cutcsa o Copsa)
  • Autobús de Cot
  • Minivans a los hoteles
  • Taxi
Todos salen del exterior del hall de llegadas, justo enfrente a la salida están los taxis y las minivans, hacia la izquierda la parada de autobuses de líneas regulares y hacia la derecha los autobuses de Cot.
Lo mas económico para ir desde el aeropuerto al centro de Montevideo es el autobús, luego las Minivans y lo mas caro el taxi.
A continuación os dejo la comparativa, en precios, tiempos y frecuencias de los diferentes transportes hacia Montevideo desde el Aeropuerto de Carrasco. .

Autobús de línea regular (Cutcsa o Copsa) desde el aeropuerto al centro.

Hay varios autobuses de lineas regulares que unen Montevideo con Ciudad de la Costa y otras ciudades cercanas al aeropuerto de Carrasco que pasan por el aeropuerto y tienen parada en el aeropuerto tanto con destino Montevideo, como con destino alguna de estas ciudades.
Estos autobuses son la opción mas barata, puesto que el precio del trayecto es de 47 pesos uruguayos (el precio de un billete interurbano mas barato) y que al tipo de cambio de agosto 2015 corresponde a 1.5 euros .
El destino final de estos autobuses es la terminal Rio Branco a escasas calles de 18 de Julio en pleno centro, pero es una terminal totalmente desaconsejada por temas de seguridad, si vais al centro tendreis que bajaros por ejemplo en la parada de Uruguay y Rondeau y desde allí moveros, es mucho mas seguro.-
La ventaja de estos autobuses respecto al autobús de Cot, es el precio y las frecuencias (ya que como hay muchas lineas entre todos tienen mejores frecuencias que Cot)
Pero como desventajas destacaría que al ser servicios regulares interurbanos no tienen espacio para las maletas y que tienen mas paradas entre el aeropuerto y el centro lo que hace que el trayecto involucre algo mas de tiempo.

Autobuses de Cot desde el aeropuerto a la terminal Tres Cruces

Son autobuses que cubren "medias" distancias, por ejemplo a Punta del Este, Piriápolis, etc. pero como el aeropuerto pilla en la "ruta" a estas ciudades entran al aeropuerto tanto en el trayecto de ida como de vuelta y es posible pillarlos para ir a Montevideo.
El destino final en Montevideo es la principal terminal de autobuses, la terminal Tres Cruces, ubicada a tan solo 10 minutos en coche del centro de Montevideo.
Es una terminal muy segura y sin salir de la terminal podéis pillar taxi a vuestro destino final.
El precio de estos autobuses en agosto 2015 es de 140 pesos uruguayos, que al tipo de cambio equivalen a un poco menos de 5 euros.
La ventaja sobre los autobuses de Cutcsa y Copsa es que tienen bodegas donde guardar las maletas y van identificadas para las que os darán también un resguardo.
El trayecto es rápido ya que tienen pocas paradas y hacen una ruta muy directa por Avda. Italia lo normal es que el trayecto sea de unos 30 minutos.
La desventaja respecto a los anteriores es que la frecuencia es cada media hora o cada hora y que no hay por la noche (después de las 12) .-

Minivans desde el aeropuerto a la puerta del hotel

Además de los autobuses hay un servicio de minivans que os llevan directamente a vuestro hotel, siendo un servicio compartido con otros pasajeros, usualmente las minivans transportan entre 10 y 12 pasajeros.
El precio es aproximadamente unos 12 euros, puede ser un poco menos para los hoteles de Carrasco y Pocitos y un poco mas para ir a la zona de El Prado .-
La desventaja es que es lento, al ir llevando a los 12 pasajeros a su hotel desviando la ruta directa, buscando donde aparcar al menos temporalmente y descargando maletas hace que el tiempo del trayecto sea de una hora contra los 30 minutos de los autobuses de Cot o los 40 minutos de los autobuses de Copsa o Cutcsa, en definitiva son muy lentas.
Solo las pille una vez y nunca mas, considero mucho mas práctico el autobús de Cot a Tres Cruces y desde allí pillar un taxi.

Taxis del Aeropuerto de Carrasco

El aeropuerto de Carrasco tiene un servicio exclusivo de taxis, grandes, limpios, muy seguros pero muy caros.
El trayecto desde el aeropuerto al Centro en taxi puede costar unos 40 euros y a la casa de mis padres en el Prado he llegado a pagar 50 euro, si el mismo día si hubiese pillado el autobús de Cot mas un taxi de Montevideo hubiera gastado tan solo 15 o 20 euros.
Lo único a notar aquí es que El Prado es un barrio que esta bastante lejos del aeropuerto, pero en cualquier caso el taxi del aeropuerto solo considero razonable para utilizar si sois varios (máximo 4) y para ir a los barrios mas cercanos al aeropuerto.


Recomendación personal para ir del aeropuerto a Montevideo:
Sin duda alguna os recomiendo el autobús por una cuestión tanto de precio como de tiempo.
El autobús así sean los servicios de Cutcsa y Copsa que valen poco mas de un 1,50 euros o el autobús de Copsa que va la terminal Tres Cruces y vale unos 5 euros,  ponen mucho menos tiempo que las minivans y son mas baratos .
Y de ambos lo mas recomendable es el servicio de Cot si tenéis maletas y mas aun por una cuestión de seguridad ya que la terminal de Tres Cruces es un sitio seguro donde pillar un taxi a vuestro destino final y no tendréis que estar expuestos en una terminal insegura o en la calle como pasa con los interurbanos.
Si no tenéis maletas y queréis ahorrar unos poquitos euros, los autobuses interurbanos de 1,50 euros son una opción interesante si vais al centro, pero no os bajéis en la terminal de Río Branco, bajaros antes.

No hay mas opciones para ir del aeropuerto al Centro de Montevideo, al menos por el momento ya que no existen ni metro, ni tren ligero en Montevideo.-

Post relacionados
Consejos para visitar Montevideo
Que ver en Montevideo
Ciudad Vieja de Montevideo

Fotos de www.infouruguay.com.uy

2 comentarios :

Fernandita dijo...

Por favor, hasta la que horas lo servicio del auto buses

Any dijo...

Exactamente no lo se pero no mas alla de las 10 de la noche me aventuraria con Cutsa, sin embargo los autobuses de Cot que van desde el aeropuerto al centro de Montevideo hasta mas tarde; puedes mirarlo en su web que es cot.com.uy son los autobuses que hacen la ruta que desde Punta del Este a Montevideo los que entran al aeropuerto.-

Un saludo y buen viaje