Que hacer en Buzios, Brasil

Buzios el que años atrás fuera un pequeño pueblo de pescadores, hoy es uno de los reclamos turísticos mas importantes de Brasil, no solo a nivel local sino internacional, un lugar donde es posible el relax absoluto o el turismo activo del mejor: todo tipo de actividades náuticas, a continuación os contare que hacer en Buzios 

Que hacer en Buzios


Buzios es una península que se adentra 8 km en el Océano Atlántico, situada a 170 km de Río de Janeiro muy próxima a la Região dos Lagos (Cabo Frio y Arraial do Cabo) donde es posible hacer todo tipo de deportes náuticos desde navegación o buceo, pasando por todas las variedades del surf y disfrutar de los baños de sol en alguna de sus imponentes playas.

¿ Que hacer en Buzios ?



Que ver en Buzios "pueblo"

Buzios ofrece mucho mas que su naturaleza exuberante.
La Rua das Pedras, es la calle mas famosa de Buzios se trata de una calle peatonal, eje de la marcha y los paseos de compras de Buzios, aquí se pueden encontrar restaurantes y tiendas para todos los presupuestos.
La Praça Santos Dumont,  (donde termina la Rua das Pedras), esta situada la Feria de artesanía de Buzios (que tiene lugar desde la puesta de sol) es un mercadillo "nocturno" muy concurrido por locales y turistas, allí es posible comprar desde una pulsera artesanal hasta un cuadro,  y es un lugar ineludible para todo visitante de la ciudad.
En la zona de Praia dos Ossos que en la época de la conquista fue una villa colonial, se encuentran aun hoy construcciones que datan del siglo XVI siendo uno de sus máximos exponentes a antigua Iglesia de Santa Anna.

Playas de Buzios

Como os decía Buzios es una península que se adentra en el mar 8 km y posee dos tipos de costa, la costa oeste calma y la costa este mas expuesta al Océano Atlántico, mas "agitada" y ventosa.
Buzios nos ofrece mas de 20 playas donde es posible hacer todo tipo de actividades, en las playas del oeste de Buzios, es posible relajarse, nadar y disfrutarlas con niños, en cambio las playas de la zona este son las ideales para surfear y todo tipo de deportes náuticos, ambas zonas tienen en común las arenas blancas y las aguas cristalinas.
Hay 3 playas de Buzios que son de visita obligada por su belleza: Praia Ferradura, Praia Geribá (la mejor para surfear) y João Fernández.

Que hacer en las playas de Buzios


¿Que hacer en las Playas de Buzios?

Ademas de tomar sol, relax y nadar os contare mis actividades preferidas que hacer en las playas de Buzios, surf, windsurf y kitesurf.

Surf

La mejor zona de Buzios para surfear sin duda alguna es en la Praia Geribá,  en la zona derecha concretamente, sin embargo la izquierda que es la mas calma concentra las escuelas de surf para principiantes.
Es decir en la Playa de Geribá de izquierda a derecha se va subiendo el nivel, es posible encontrar desde niños corriendo sus primera olas, hasta surfistas de los circuitos turísticos internacionales en el extremo opuesto, además la Playa de Geribá es una de las sedes del campeonato de surf de Brasil.

Windsurf

Como os decía toda la zona oeste es ventosa, no hay zonas especiales para el Windsurf, cualquiera de las playas del oeste son perfectas para el wind, a excepción de Geribá que presenta demasiado oleaje pero que la hace alta para windsurfistas de gran nivel.

Kitesurf

Los principiantes del kite prefieren la playa de Manguinhos en la zona este y los avanzados diferentes playas de la zona oeste, incluso los mas avanzados lo practican en la zona central de Geriba.

Buceo y snorkel en Buzios

El buceo y el snorkel se concentran en la zona este principalmente en las playas de João Fernandinho, Azedinha, Lagoinha, Azeda y Forno.
Todas ellas cuentan con todos los servicios para practicar estos deportes, desde simplemente el alquiler de equipos de snorkel hasta cursos de buceo.
El fondo marino de Buzios, no es tan exuberante como el de Fernando de Noronha, pero si esta colmado de peces de colores, corales y hasta tortugas marinas, si os gusta bucear Buzios no es el destino ideal, pero es una de las actividades que hacer por allí.

Paseos en Barco por los alrededores de Buzios

Los paseos en barco desde Buzios, son un clásico del turismo de Buzios, los paseos en barco permiten disfrutar de las playas de Buzios y las islas cercanas desde la perspectiva marina, que es diferente menos activa pero mas panorámica y fotográfica.
Los barcos salen de la zona central de la costa oeste, desde la Praia da Armaçao; hay desde pequeños botes que es posible alquilar a los locales, hasta veleros que hacen tours por las playas.
Mi consejo, ir por allí a que os cuenten toda la oferta antes de decidir, porque podeis escoger un paseo de unas horas que recorre nada mas que la península, hasta paseos en barco de de día completo que os llevaran por ejemplo a Cabo Frío y Arraial do Cabo.

Excursión a Cabo Frio y Arraial do Cabo

Es posible llegar por tierra a esta zona "virgen" y espectacular de la Região dos Lagos.
Sería una locura estar en Buzios y no visitar esta zona espectacular de Brasil, como habéis leído en los párrafos anteriores es posible pillar un paseo en barco desde Buzios, pero también es posible llegar por tierra y disfrutar de largos paseos por las playas sin las prisas y los tiempos que os marcaran en los paseos en barco a Cabo Frio y Arraial do Cabo.
Mi consejo, primero haced el paseo en barco y si os gusta la zona (es imposible que no os guste) volved a disfrutarla con calma.
Cabo Frío y Arraial do Cabo están muy cerca de Buzios, en tan solo 20 minutos de coche estaréis en Cabo Frío.


¿Que hacer en Buzios si llueve?

Y como en el caso de Iguazú, que escribí un post para aquellos que me preguntaban ¿que hacer en Iguazu si llueve? os comento que lo único que no se puede hacer en Buzios si llueve es tomar sol en la playa, casi todas las otras actividades son posibles.
Es verdad que si llueve las fotos no salen guapas, pero Buzios esta en una zona tropical y llueve bastante seguido, asi que hay que ir mentalizado que no seran todos los días de sol y mas sol.
Una alternativa si no os gustan los sitios como Buzios si llueve es escaparse a Rio de Janeiro a recorrer alguno de sus barrios,  hacer un tour por las favelas de Rio  o de compras... muchas alternativas no se me ocurren porque si llueve igual practico surf ...

Buzios es un lugar ideal para combinarlo con Rio de Janeiro durante un viaje a Brasil, la proximidad, la belleza de la Região dos Lagos y la gran cantidad de actividades que hacer en Buzios hacen de ambas un "duo" perfecto para unas vacaciones en Brasil.

Post relacionados
Recomendaciones para viajar a Rio de Janeiro
Que ver en Rio de Janeiro
Como ir de Rio de Janeiro a Buzios.

2 comentarios :

Tawaki dijo...

Brasil es una de mis muchas asignaturas pendientes, y ya va siendo hora de que le ponga remedio, pero es tan grande y está tan lejos que apenas sé por dónde empezar. Eso sí, tengo claro que iré.

Beatriz Ackermann dijo...

No hay nada gratis para hacer en Buzios? Imagino que solo las "praias" son gratis...