Que ver y hacer en Tallín en 1 o 2 días

Tallín es la capital y la ciudad "joya turística" de Estonia y un destino imprescindible cuando se visitan los países del Mar Báltico.
Tallín hay mucho para ver y visitar, en primer lugar su casco medieval que esta perfectamente conservado y que pertenece al patrimonio de la humanidad, pero tiene otros atractivos como palacios de la época de los zares, parques, jardines, un museo etnográfico muy interesante y unos alrededores de naturaleza en estado puro.

Dedicando un día al casco antiguo de Tallín y otro día a algunos de los lugares de interés turístico de los alrededores de Tallín tendréis un fin de semana perfecto en Tallín, a continuación os contare que  que ver y que hacer en Tallín en 1 o 2 días.

Que ver en Tallin 1 o 2 dias


¿Qué ver en Tallín en 1 día?

Lugares de interés turístico del Casco Medieval de Tallín

El casco antiguo de Tallín por completo merece una visita, sin duda perderse por sus callejuelas de piedra, rodeadas de edificios perfectamente conservados o restaurados medievales, ya es una pasada, es lo mas bonito de Tallín dejarse llevar por su encanto, no obstante los principales atractivos turísticos que ver en Tallín son los siguientes:

Antiguas Murallas de Tallín
Si vais a comenzar la visita de Tallín desde fuera de las murallas, quizas lo mejor para tomar contacto con el pasado medieval, lo mejor es comenzar con las antiguas murallas, las que es posible rodearlas, no es un paseo muy largo, si no las rodeais completas, aseguraros de ver alguna de las 26 torres de vigilancia.
En especial la zona de la calle Müürivahe (cerca de la puerta "Viru") donde esta la zona de la antigua muralla que conserva su forma y estructura original.

La Plaza del Ayuntamiento
La Plaza del Ayuntamiento de Tallín es desde la Edad Media el centro neuralgico de la ciudad, es una plaza que invita a descansar despues del paseo por las murallas, en alguna de sus terrazas si vais en verano.
(En invierno esta plaza es el lugar donde se monta el mercadillo navideño de Tallín y donde las leyendas cuentan que se monto el primer arbol de navidad) .-

Ayuntamiento de Tallin
En la Plaza del Ayuntamiento el edificio que destaca es el antiguo ayuntamiento de estilo gotico, ahora convertido en Museo.

"Raeapteek" la Farmacia mas antigua de Europa
Dicen que la farmacia  Raeapteek es la mas antigua de Europa que trabaja de forma continua desde la epoca Medieval,  se encuentra en la plaza y es una visita casi obligada, solo por ver los frascos y envases medievales merece la visita.

Iglesia de San Nicolás
Esta iglesia cercana a la plaza del ayuntamiento , cerca de la plaza esta dedicada a los marineros y pescadores.
Data del siglo XIII, pero tuvo que ser restaurada por los bombardeos sovieticos, ahora tiene la función de museo.
Es famosa por el mural "Danza de la muerte" de Bernt Notke, valorado en millones de euros.

Iglesia de Olaf
También de la época medieval la Iglesia de Olaf, tiene una torre de casi 160 metros de altura que dicen que durante la Edad Media fue la torre mas alta del mundo.
Aún hay cultos, pero su principal atractivo es la panorámica desde la torre de todo el casco antiguo.

Cuesta de Toompea
Dejando el casco antiguo hay que subir la cuesta de Toompea que nos llevara a la colina de Toopea, donde esta la Catedral Alexander Nevsky, el Castillo de Toompea y los mejores miradores de la ciudad.

Catedral de Alexander Nevsky 
La Catedral de Alexander Nevsky , es la catedral ortodoxa de Tallín, esta situada en lo alto de la colina de Toompea y "domina" toda la ciudad, llama mucho la atención por sus cupulas de color negro.
Esta catedral es relativamente reciente si la comparamos con el casco antiguo de Tallín ya que data del 1900 y fue construida por el zar Alejandro III.
Merece la pena la cuesta de Toompea para visitarla y apreciarla de cerca, sobre todo a quienes nos gusta la arquitectura sacra rusa.

Castillo de Toompea
El Castillo de Toompea alberga al parlamento de Estonia y muy cerca se encuentra la casa Stenbock que es la oficina del primer ministro.
No se si es posible visitar el interior, no lo intente.

"Los miradores de Tallín"
En Toompea se encuentran Patkuli y Kohtuotsa "Los miradores de Tallín" son dos plataformas que sirven de miradores desde los cuales se tienen unas vistas estupendas de la ciudad vieja y también de la costa de Tallín.

Museo de la Ocupación
Al igual que en Riga hay un Museo de la Ocupación, que recuerda las epocas de ocupación sovietica y nazi, un sitio indispensable para los que estan interesados en la historia del siglo XX de Estonia, no solo de Tallín.
Hay audiovisuales y colecciones de antiguos objetos, uniformes etc.
Página web: http://www.okupatsioon.ee


¿Qué ver y hacer en Tallín en 2 días?

Lugares de interés turístico de Tallín "extramuros"

En las afueras de las murallas de la ciudad medieval hay muchos atractivos turisticos, pero los que a mi mas me han gustado son el mercado de "Balti Jaama Turg" y el Museo etnográfico al aire libre de Rocca al Mare y sin duda os recomendaría para el segundo día en Tallín el mercado por la mañana y el Museo etnografico por la tarde, aunque hay otros atractivos que dependiendo de vuestros intereses pueden resultaros mas interesantes y os los cuento a continuación

Mercado de "Balti Jaama Turg"
Es un antiguo mercado situado frente a las calles de la estación de tren, donde cada día se montan mas de 50 puestos de venta de todo un poco desde fruta hasta antigüedades.

Museo etnográfico de Rocca Al Mare
Es un museo muy interesante ya que reproduce las antiguas construcciones en madera, tanto iglesias, molinos, viviendas granjas, etc. es un sitio diferente y que nos "enseña" la vida en la antigua Estonia rural.

Parque de Kadriorg 
El parque de Kardriorg es un parque que se ubica en el barrio costero de Kadriorg, en el parque destaca el Palacio Kadriorg que fue construido por Pedro el Grande en el siglo XVIII y que alberga el museo de arte de Estonia.

Barrio de Pirita
Es otro barrio costero, con un puerto de veleros y yates, donde están las ruinas del antiguo monasterio de Santa Brigitta y el Jardín botánico.

Como vereis hay muchos atractivos que ver en Tallín en 1 o 2 días, incluso la pequeña ciudad estona puede dar para mucho mas, espero volver algún día con tiempo para ver mas de los atractivos extramuros de Tallín.

Post relacionados
Que ver en Riga
Marcha en Riga
Consejos para viajar por Europa

1 comentario :

Tawaki dijo...

Hubo un momento en el que me interesé por los países bálticos e incluso llegué a comprarme una guía. Luego resultó que el proyecto quedó aparcado, pero en vista de tu entrada es muy posible que lo retome, el menos para ver esta bonita ciudad.