Que ver en Lisboa en 4 o 5 días

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad con mucho para ver y hacer, se podría dedicar una semana completa para visitar Lisboa y sus alrededores y aun necesitaríamos mas tiempo, pero durante un puente en Lisboa es posible ver los sitios y barrios mas emblemáticos, a continuación os dejo un posible itinerario y mi recomendación de que ver en Lisboa en 4 o 5 días.

En Lisboa hay muchos barrios con encanto y personalidad propia, la Colina de la Alfama es una zona que debe visitarse de día y de noche, el Barrio de Belém con su antiguo puerto, el monasterio y sus deliciosos pasteles, o la zona de moderna de Sete Rios son sitios que contrastan entre si y en los alrededores no dejéis de ver de Sintra, Cascais y Estoril .

Que ver en Lisboa en 4 o 5 días

Lugares de interés turístico de Lisboa 

¿ Que ver en 4 o 5 días ?


1 dia en Lisboa - Colina del Barrio Alto y la Baixa Pombalina

El primer día en Lisboa (del que se dispone en realidad medio día) lo dedicaría a visitar la Baixa Pombalina y la Colina del Barrio Alto, porque esta zona es céntrica y porque aquí se ubica uno de los miradores de mas fácil acceso desde donde podéis ver preciosas vistas panorámicas de la ciudad y os ayudara a orientaros en las siguientes visitas.
Al igual que Roma, Lisboa esta construida sobre 7 colinas y la Colina del Barrio Alto es una de las 7 colinas y alberga el famoso y muy turístico mirador de San Pedro de Alcántara, al que podéis subir utilizando el "elevador" o funicular "da Gloria".

En la zona de la Baixa Pombalina, se ubica el centro neurálgico de Lisboa y concentra numerosas plazas rodeadas por antiguos edificios que merece la pena ver para haceros una idea de la Lisboa de otras épocas. la visita de la Baixa Pombalina es muy fácil de hacer organizando las paradas en cada una de sus plazas:
  • Plaza de Rossio, en la Plaza de Rossio se encuentran varios edificios interesantes que ver: el Teatro Nacional María II de estilo neo clásico, la Estación de tren de Sintra y la guapisima fachada art deco del Café Nicola.
  • Plaza del Marqués de Pombal aquí se encuentran el Parque Eduardo VII, que destaca por sus jardines y el monumento al Marqués de Pombal.
  • Plaza de Restauradores, en esta plaza esta el Obelisco de la Independencia y el Funicular de Gloria que os llevara al Barrio Alto y al mirador de San Pedro de Alcantara que os comentaba antes..
  • Plaza del Comercio, en esta plaza esta el arco de la victoria de Lisboa.  

2 día en Lisboa - Colina de la Alfama

La Colina de Alfama es la visita ineludible de Lisboa, es la zona con mas encanto. con castillos miradores, donde esta la catedral de Lisboa y donde también se sitúan mucho de las "casas de Fado" mas famosas de Lisboa.  Merece la pena subir en tranvía (otro de los atractivos de la zona y una la formas mas práctica para moverse por la Alfama, pues hay cuestas y mas cuestas).
Los 5 lugares imprescindibles que ver en la Colina de la Alfama en mi opinión son los siguientes:
  • El Castillo de San Jorge (con excelentes vistas) 
  • A Sé, la Catedral de Lisboa 
  • La Casa dos bicos
  • El Mirador de Santa Lucía
  • El Museo del Azulejo que se ubica en la antigua Iglesia Convento de Madre Deus
Pero ademas en la Colina de la Alfama no debéis perderos la Feira da Ladra (con un rastro muy interesante que ponen los martes y sábados) y sin duda por la noche debéis acudir a alguna Casa de Fado.


3 días en Lisboa - Barrio de Belém

El barrio de Belém es un barrio alejado del centro de Lisboa, de visita ineludible porque allí se situa uno de los sitios históricos mas importantes de Lisboa, la Torre de Belém, donde se emplazaba el antiguo puerto de Lisboa en la época del "imperio portugués", desde allí salieron las carabelas de exploradores y conquistadores como Vasco da Gama o Alvarez de Cabral.
Además Belém alberga el monasterio de Los Jerónimos, el palacio presidencial y la famosa pastelería de Belém.
Si se visita Belem con calma podeis dedicar todo el día, en cualquier caso con calma o prisa, a continuacion os dejo los 5 lugares que no debeis dejar de ver en el Barrio de Belém de Lisboa:
  • La Torre de Belém 
  • El Monumento a los "Descubridores" 
  • El monasterio de los Jerónimos 
  • El Palacio Rosa (Residencia del Presidente) 
  • La famosa Pastelería de Belém

4 días en Lisboa - Sintra

Sintra es una auténtica maravilla y es la excursión ineludible desde Lisboa.
El sitio mas famoso de Sintra es el Palacio da Pena, pero tiene muchos lugares de interés turístico, como la "Fonte Mourisca", el Palacio nacional y el centro del pueblo donde hay restaurantes, tiendas de souvenirs, etc rodeado por el encanto de un pueblo pequeño antiguo donde resulta encantador perderse por las pequeñas callejuelas.
Si vais a dedicar un día a Sintra, en el siguiente post teneis toda la información para un día en Sintra desde Lisboa, que ver en Sintra, transporte, etc.
Que ver en Sintra en 1 día y como ir desde Lisboa

5 días en Lisboa - Sete Rios y el Parque de las Naciones

En la zona de Sete Rios se ubica el Jardín Zoológico de Lisboa y su parque temático, es unos de los paseos recomendados para quienes visitan Lisboa con niños .
El Parque de las Naciones es la zona que ocupo la Expo de Lisboa en 1998, ahora ha sido reconvertido en un moderno barrio residencial, algunos de los antiguos pabellones de la feria ahora se han reconvertido en centros comerciales y otros a zonas de ocio, es el lugar donde ir los domingos cuando en las zonas centricas de Lisboa todo esta cerrado.
Esta zona se visita rápido, es ideal para el primer día o el ultimo día en Lisboa, ya que la visita de esta zona no toma mas de medio día .-

Para preparar vuestro viaje a Lisboa, no dejeis de leer este post sobre Consejos para Viajar a Lisboa, donde tenéis información sobre transporte desde el aeropuerto al centro, como moveros en Lisboa, donde alojarse en Lisboa, etc. etc.

Post relacionados
Consejos para viajar a Lisboa
Visitar Sintra en 1 día desde Lisboa
Que ver y que hacer en Oporto

No hay comentarios :