Como ir de Barcelona a Andorra

Para ir a Andorra desde Barcelona , la mejor opción es por carretera: en autobús o en coche de alquiler.
Para ir en autobús desde Barcelona a Andorra hay dos formas, ir en autobús desde el aeropuerto de Barcelona, o ir desde Barcelona Nord.
Y por ultimo esta la opción de ir en tren hasta Puigcerdá y desde allí pillar un autobús hasta L'Seu de Urgell primero y otro a Andorra después, mas lento  y muy poco practico si vais con maletas o mochilas.-
Así que a continuación os dejare los datos prácticos de como ir de Barcelona a Andorra en autobús o coche.-

Como ir de Barcelona a Andorra


Para ir a Andorra desde Barcelona en autobús, hay 2 opciones:
  • En autobús desde la Ciudad de Barcelona
  • En autobús desde el Aeropuerto de Barcelona

Autobús desde el aeropuerto de Barcelona a Andorra

El autobús que va desde el aeropuerto de Barcelona a Andorra puede pillarse tanto en la Terminal 1 como en la terminal 2.-
Los horarios de salida del autobús a Andorra desde la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona son los siguientes: 5:30, 7:30 , 11:00 , 13:00 , 15:00, 17:30, 20:00 y 23:00 horas.
El autobús sale de la Terminal 1, pasa por la Terminal 2 y finalmente por la estación de Sants (Barcelona) para dirigirse a Andorra, el tiempo total del trayecto entre el aeropuerto de Barcelona y Andorra es de 3 horas y media.-
El precio es de 33,50 euros por trayecto y 57,50 ida y vuelta.-
Podéis mirar horarios y hacer la compra online de billetes en la web http://www.andorradirectbus.es

Autobús desde Barcelona a Andorra 

Para ir a Andorra desde Barcelona una opción es el autobús que os mencione antes en la Estacion de Sants o los autobuses de Alsa desde la estación Nord.
Los autobuses de Alsa salen desde la estación Nord a Andorra con varias frecuencias diarias, 5:50, 6:00, 11:00, 15:00, 15:50 y 19:15; el precio usual para ida es de 28,25 euros y del regreso de 22,60 si se compra ida y vuelta el total es de 50,85 euros; lo que resulta algo mas barato que el Andorra Bus Direct.
Lo que ocurre en el caso de Alsa es que no todos los trayectos son directos, los directos ponen 3 horas y 15 minutos, sin embargo aquellos que hacen paradas ponen algo mas de 4 horas.
Para ver el detalle de horarios, duración de trayectos y hacer la compra online esta es la web
https://www.alsa.es

¿Como ir desde Barcelona a Andorra en coche?

Los casi 200 kilómetros que separan a Barcelona de Andorra se pueden hacer por 3 trayectos diferentes por la C-16 (con peajes), por la A-2 y por la C-14, los tiempos de trayecto son entre 2 y 3 horas según el trayecto que se escoja.
No tienen perdida ninguno de los trayectos, mas si vais con GPS, lo mas complicado para los que no conocéis Barcelona es la salida desde Barcelona, el resto es muy simple, podéis verlo en el mapa que os pongo a continuación.

>

Recomendación personal para ir de Barcelona a Andorra:
Si pilláis una oferta de coche de alquiler o si sois varios (para dividir el coste del alquiler, gasolina y peajes entre varios) os recomiendo sin duda alguna ir en coche, no solo es mucho menos tiempo que en autobús, sino que en el trayecto hay sitios muy bonitos donde parar, disfrutar de los paisajes y de la gastronomía de Catalunya.

No hay comentarios :