Que hacer durante una escala en Singapur

El aeropuerto de Singapur es uno de los aeropuertos con tráfico en Asia, muchos vuelos intercontinentales que viajan entre Europa, Asia y Oceanía hacen escala en Singapur y en muchos casos los tiempos de conexión son altos, así que varias veces me han preguntado Que hacer durante una escala en Singapur.

Siempre digo que antes de pensar o planificar que hacer o que ver en Singapur en menos de un día, hay que tener en cuenta el tiempo de la escala, el transporte desde el Aeropuerto internacional de Changi al centro de Singapur  y que hacer con el equipaje durante la escala.

Que hacer durante escala Singapur


¿Que hacer durante una escala en el aeropuerto de Changi, Singapur?


Tiempo de conexión o escala en Singapur

Primero que nada deberéis saber que si estáis en conexión y pensáis utilizar la escala en Singapur para ver algo de la ciudad, tendréis tramites de migración si vuestro vuelo final es a otro país, pero es un trámite muy rápido.
El  Aeropuerto Internacional de Changi, esta a unos 20 km de la zona mas céntrica de Singapur, en 1 hora estaréis "de sobra" en la zona que escojáis de la ciudad si tiene una parada del metro cercana.

Considerando esto tomando por precaución 2 horas de transporte de ida y vuelta al centro de la ciudad (en el peor de los casos) solo tiene sentido ir hasta el centro de Singapur desde el Aeropuerto de Changi, si vuestra escala es de 6 horas, con menos tiempo podréis quedaros en el aeropuerto e ir de compras por ejemplo o "disfrutar" del aeropuerto que esta considerado por muchos especialistas como el mejor aeropuerto del mundo

Transporte desde el Aeropuerto de Changi al Centro de Singapur


Metro de Singapur 
La opción mas económica y también la mas rápida es utilizar el Metro de Singapur, es limpio, seguro y puntual, la red es muy extensa y os llevará muy cerca de los principales sitios turísticos de Singapur, si vais a Chinatown por ejemplo hay una parada de metro del mismo nombre y también hay metro al centro a la zona comercial de Orchad Road.

Autobuses públicos desde el Aeropuerto 
La opción mas económica son los autobuses de la red de transporte publico tienen transporte hasta diversos puntos de la ciudad, el tiempo que emplean es mucho mayor al metro.
El riesgo de atascos si bien no es grande, esta latente siempre en las grandes ciudades, nunca utilice los autobuses públicos de Changi, pero ahí estan..

Shuttles desde el Aeropuerto al Centro de Singapur 
Hay servicios de shuttles  que os dejan en los hoteles, hostales y también en determinados puntos de interés de la ciudad, la media para un transporte al centro ronda los 8 - 10 euros por persona.
En mi opinión no compensa comparados con el metro, salvo que queráis ir a alguna zona donde el metro resulte muy alejado del centro.

Taxis
Obviamente mas caros, no pille nunca un taxi desde el aeropuerto al centro de Singapur, sino que lo pille a la "inversa" porque tenia un vuelo a una hora "impresentable" y por mi experiencia, son honestos, muy serviciales pero no son baratos.

Consigna de equipaje durante la escala en el aeropuerto de Changi

Es necesario saber que hacer con el equipaje durante la escala si vuestro próximo destino no esta conectado con el anterior, es de otra compañía y aun no es hora de facturarlo.
En esos casos es posible que tengáis que retirar el equipaje del vuelo anterior y "refacturarlo".
En el aeropuerto hay servicio de consignas de equipaje y cobran por horas, los precios son moderados.

Después de considerar el tiempo de escala, el transporte al centro de Singapur y que hacer con el equipaje, ya os podréis plantear Que hacer y que ver en Singapur durante una escala .-

En el caso de volar con la Singapore Airlines y si vuestra escala es superior a 5 horas, tienen un servicio gratuito de transporte y excursion panorámica por Singapur, que es en realidad un autobus que recorre los principales sitios turisticos de Singapur y que al igual que un autobus Hop On, Hop Off podeis subiros y bajaros en todos los sitios que querais, podeis pillarlo de ida y regresar en metro, hacer el "tour panoramico" y no bajaros, es decir no estais obligados a hacer el tour completo pero teneis que tener en cuenta que la responsabilidad de estar en tiempo para vuestro próximo vuelo es vuestra, no del servicio de transporte.
Lo pille durante mi ultimo viaje con una escala de 10 horas para ir hasta el centro y despues me moví a mi aire, lo recomiendo, aunque el autobus se hizo lento comparado con el metro, pues va parando subiendo y bajando pasajeros en diferentes sitios.
Tiene varias frecuencias pero no las recuerdo pero teneis que preguntar en atencion al cliente, en la zona de llegadas, según vuestra escala y la siguiente salida del autobus os daran la opción de hacerlo o no.

Si dispusierais de 10 horas para ver Singapur, mi recomendación es:
1) Visitar en el Chinatown, para ver sus contrastes, allí encontrareis templos hindúes, chinos, tibetanos, mezquitas, construcciones civiles chinas tradicionales, modernos rascacielos etc.
2) Después de visitar Chinatown, sin dudarlo os recomiendo ir hasta el Merlion y allí pillar un barco para hacer un paseo panorámico por el Rio hasta la zona de los Quays donde podéis descansar un rato en algún pub y regresar al aeropuerto en metro o taxi..

No creo que os sobre mucho tiempo, pero si vuestro vuelo llega por la mañana y la conexión sale por la noche, quizás podréis hacer alguna otra visita de algún lugar o actividad que os llame mucho la atención, los sitios mas visitados por el Turismo en Singapur son algunos de los que os recomendé en el post:  Singapur en 2 o 3 días

¿Que hacer con 4 horas o menos de escala en el Aeropuerto internacional de Changi?
Con tan poco tiempo mi recomendación es que os quedéis en el Aeropuerto, no da tiempo para ir al centro de Singapur, aquí tenéis que saber que el Aeropuerto de Changui tiene tiendas, duty frees, restaurantes, bares, una zona con un spa, peluquerías, zonas de relax, etc. donde podéis ir de compras, comer algo y relajaros antes de vuestro próximo vuelo.

En este caso mi recomendación es que intentéis un stopover en Singapur, porque  es una ciudad fascinante, muy cosmopolita y con miles de contrastes y es una pena estar allí y no dedicarle tiempo a Singapur, una ciudad que tiene para ofrecer algo a cada viajero... se disfruta mucho mas que con tan solo una escala.

Post relacionados
Visitar Singapur en 2 o 3 días
Barrios etnicos de Singapur

1 comentario :

Sara0022 dijo...

Hola he leído lo de la escala en singapur, pero tengo una pregunta, tengo una escala de casi 5horas y me gustaría ver la noria flyer he visto que esta cerca del aeropuerto a unos 20minutos en coche, cree que me daría tiempo a ir a visitarla?? No tenemos que facturar.