Oktoberfest en Blumenau, Brasil

La Oktoberfest de Blumenau (Brasil) es conocida como "la mayor fiesta alemana en Brasil" y no solo de Brasil, sino la mayor fiesta de la cerveza de América del Sur.
Todos los años en la ciudad de Blumenau  (en el estado brasileño de Santa Catarina Sur) celebra su propia Oktoberfest, en la fiesta no falta ni la comida alemana, ni la musica, ni los trajes tipicos tiroleses y por supuesto no falta la cerveza!!!
Hoy os dejare datos prácticos para ir y disfrutar de la Oktoberfest en Blumenau, fechas, precio de las entradas, lugar, horarios y como llegar a Blumenau 



Blumenau tiene "alma europea" (dicen en Brasil) y yo diría que mas que Europea tiene alma alemana, porque fue fundada el 2 de septiembre 1850 por el farmacéutico alemán Hermann Bruno Otto von Blumenau...
Después se asentó una colonia de alemanes que fue creciendo, construyendo una pequeña ciudad alemana, hoy en día se conservan intactos edificios coloniales de estilo aleman, en el "centro" de Blumenau (la zona por donde nacio y luego se expandio Blumenau).
La colonia alemana y los inmigrantes alemanes (junto con sus descendientes) se concentran en esta zona de Brasil... por lo que es lógico que aquí "reproduzcan" sus costumbres y tradiciones.

Datos prácticos para ir a la Oktoberfest de Blumenau 

La Oktoberfest de Blumenau es de las mayores fiestas de la cerveza del mundo, solo la adelante la celebrada en Munich, Alemania.
Brasil es un pais donde se consume mucha cerveza, erróneamente se piensa que la bebida por excelencia es la "Caipirinha" sin embargo el consumo y variedades de cerveza de Brasil es enorme.

¿Cuando es la Oktoberfest? 
Como su nombre lo indica es durante el mes de Octubre, a pesar de que en Munich se adelanta a Septiembre, en Blumenau se conserva su fecha original en el mes de octubre.
Este año (2016) la Oktoberfest de Brasil tendrá lugar entre el 5 y el 23 de octubre.
La fiesta inicia con un desfile por la Rua XV de Novembro (merece la pena estar en Blumenau el primer día, porque es el día mas festivo de todos, no solo por el desfile, sino porque también muchos descendientes de alemanes, turistas, etc van con ropa típica alemana y este día la entrada es gratis.

Horario y Lugar de la Oktoberfest 2016 
Esta fiesta se celebra todos los días de la semana a partir de las 6 PM y los fines de semana a partir de las 11 AM.
El lugar donde tiene lugar la mayor fiesta de la cerveza de América del Sur es el
Parque Vila Germánica de Blumenau, un parque en la zona oeste de la ciudad, concretamente en el Barrio de Velha.

Precio de la Entrada a la Okroberfest 2016 de Blumenau
Los precios de las entradas son diferentes según el día, varian con el día de la semana, con si es festivo o víspera etc !
Para este año 2016 el "esquema de precios" es el siguiente:
Día de Apertura (05/10), lunes (10 y 17/10) y último día (23/10) – Entrada gratuita.
Domingos, martes, miércoles y jueves – 10 Reales.
Viernes y festivos (12/10) – 30 Reales.
Sábados y víspera de festivo (11/10) – 40 Reales.
Ademas de esta variedad de precios, hay reducción de precios "Meia-Entrada" es decir se paga solo la mitad de la entrada, para obtener el descuento hay que acreditar ser estudiante o profesor (de Santa Catarina), tener entre 12 y 17 años o ser mayor de 60.
Otra de las formas de tener derecho a reducciones de precio es ir vestido con traje típico aleman, en este caso hay muchos días que la entrada es gratuita y no solo "Meia-Entrada".



¿Como llegar a Blumenau?

Blumenau esta ubicada en el estado de Santa Caterina (en el sur de Brasil) y los 3 aeropuertos mas cercanos a Blumenau son:
Florianópolis, a 160 km de la ciudad.
Joinville, a 115 km de la ciudad.
Navegantes, 60 km de Blumenau .-
Si voláis desde Brasil puede ser indiferente el aeropuerto a escoger, de hecho es mas probable encontrar vuelos con mejores precios a Navegantes que a Florianopolis, pero en octubre se invierte el tema... y volar a Navegantes durante el fin de semana puede costar un riñón
.
Desde el extranjero lo mas probable es que encontréis vuelos a Florianopolis, los otros aeropuertos serán con escala en Sao Paulo o Rio y el precio se disparara mucho.
Desde las 3 ciudades encontrareis autobuses a Blumenau (pero no directo desde los aeropuertos, sino desde las terminales de autobuses) .-
Una opción estupenda es ir en coche para ver el paisaje de sierras y montañas de la zona que recuerda a Europa... a esta zona de Brasil muchos la llaman "la Europa Brasileira".

Sin alguna duda, la fiesta de la cerveza de Blumenau es una buena ocasión para organizar un viaje a Brasil, o al menos al Sur de Brasil... aunque octubre no sea aún una buena temporada para la playa en el sur (el clima es templado y el agua del Atlantico aún esta fría), si quereis combinar la Oktoberfest de Blumenau con algo de playa, mi recomendación es visitar Blumenau los últimos días de la fiesta y a finales de octubre ya encontrareis mejores temperaturas para la playa (aunque lo mejor para ir sobre seguro es combinar Blumenau con playas desde Rio hacia el norte de Brasil) .-

No hay comentarios :