Consejos para viajar a Ciudad de Panama

Como viví durante mas de un año en Ciudad de Panamá, quiero dejaros algunos consejos y recomendaciones para viajar a Ciudad de Panamá, unos "tips" para organizar y planificar vuestro viaje a Ciudad de Panamá y que resumí en los siguiente apartados:
  • ¿Cuando viajar a Ciudad de Panamá?
  • Precauciones de seguridad y salud en Ciudad de Panamá
  • Donde alojarse en Ciudad de Panamá
  • Vuelos a Ciudad de Panamá 
  • Transporte desde el aeropuerto al centro de Ciudad de Panamá
  • Donde cambiar dinero en Ciudad de Panamá 
  • Lugares turísticos de Ciudad de Panamá 
  • Compras en Ciudad de Panamá.
Consejos para viajar a Ciudad de Panamá


Ciudad de Panamá es la capital mas guapa de Centro América, la ciudad en si no demanda mucho tiempo para ver sus principales atractivos turísticos quizás con 2 días enteros es suficiente, pero si pretendeis ver algo de los alrededores lo mínimo que os recomendaría son 5 días.

¿Cuando viajar a Ciudad de Panamá?
En Panamá llueve todo el año, sin embargo los meses con menos lluvias son de enero a abril, pero durante este periodo puede haber alguna tormenta tropical, descarga y a los 20 minutos vuelve a salir el sol y el calor se transforma en bochornoso por el elevado porcentaje de humedad.
No hay época en que no haga calor en Ciudad de Panamá, pero como hace mucho calor siempre se agradece un rato de lluvias en las zonas tropicales.

Precauciones de seguridad
Ciudad de Panamá tiene tan mala "fama" como la mayoría de las capitales Latinoamericanas, sin embargo para mi no es una ciudad insegura, menos aun en las zonas turísticas, en el único sitio donde hay que ir con especiales precauciones es el centro, el resto de las áreas por las que se mueve un turista son seguras.
Como siempre os recomiendo precaución y sentido común, nada de joyas a la vista, nada de cámaras reflex, nada de carteras en el bolsillo trasero del vaquero, nada de presumir de móvil y no tendréis ningún problema... etc.
Los taxis son bastante seguros y los conductores suelen ser honestos, lo peor que os puede pasar es que el trayecto sea muy corto y el conductor se niega a poner el taxímetro o que directamente os diga que no le interesa llevaros allí.

Precauciones en Salud
En cuanto a la salud, no se necesitan vacunas especiales para viajar a Ciudad de Panamá, pero si a Panamá:  son mas que recomendables la vacuna de la fiebre amarilla y fiebre tifoidea como mínimo, pero además si os vais a mover por el país será necesaria medicación para la Malaria; así que tenéis que visitar Medicina tropical.
Para viajar a Panama al igual que otros destinos tropicales, es recomendable viajar con un seguro de viajes, si tenéis dudas de como escoger os un seguro os recomiendo leer este link
En cuanto a la higiene alimentaria, los restaurantes de Ciudad de Panamá son limpios, nunca me paso nada comiendo por allí, sin embargo el agua a pesar de ser potable todos recomiendan beberla embotellada.

¿Donde alojarse en Ciudad de Panamá?
Ciudad de Panamá tiene muy buenos de hoteles y hostales para diferentes los presupuestos, mi zona preferida es Punta Paitilla, porque desde allí todo pilla "cerca" son 10 minutos de taxi al centro histórico, 5 minutos a la calle Uruguay (donde esta la marcha) y tiene varios centros comerciales chulos por allí cerca..

Vuelos a Ciudad de Panamá
Hay varias aerolineas que tienen vuelos a Ciudad de Panamá desde diferentes ciudades europeas, desde España Iberia desde Madrid, pero verificad los vuelos desde Londres o Milan porque podeis llevaros una alegria.
Desde otros puntos de América COPA la aerolinea de bandera suele tener buenas ofertas para viajar a Panamá con ellos.

Transporte desde el aeropuerto al centro de Ciudad de Panamá
Lo ideal es taxi o precontratar un transfer, no os recomiendo los autobuses.
En una época no se si era una leyenda urbana o era real decían que era muy peligroso el trayecto desde el aeropuerto a la ciudad, pasa por barrios pobres, pero de ahi a que pasara algo creo que hay mucha diferencia, a mi nunca me paso nada en taxi.

Donde cambiar dinero en Ciudad de Panamá
La moneda es el dolar norteamericano, asi que también los podeis pillar en casa antes de viajar.
En el aeropuerto hay ATMs en la ciudad también, pero no hay tantos como en España.
Los bancos son una buena opción para cambiar dinero y los hoteles no suelen aplicar comisiones desmedidas.

Lugares de interés turístico en Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá tiene atractivos turísticos para diferentes gustos, solo os dejare los atractivos para una visita corta sin mucha profundidad, es decir si tenéis poco tiempo lo esencial de Ciudad de Panamá es:
  • Panama la Vieja  (es pequeño y se ve rapido) 
  • Panama Colonial  (con calma puede tomar todo el día)
  • Panama la Nueva, los Skylines (un tarde de paseos por la Avda. Balboa) 
  • Paseo Causeway de Amador, paseo maritimo junto puerto de yates
  • Parque Metropolitano  (flora y fauna autóctona) 
Mas información de que visitar en Panamá - Que ver en Ciudad de Panamá

Las excursiones mas típicas de  medio día o 1 solo día son:
a) Exclusas de Miraflores del Canal de Panamá.
b) Parque Soberanía.
c) Isla Taboga.
d) Lago Gatun
e) Indigenas Emberas del PN de Chagres
Mas información de paseos desde Ciudad en Panamá - Excursiones y paseos desde Ciudad de Panamá

Ya otros sitios demandan mas tiempo son la Costa del Caribe, el Valle de Anton (ideal para observación de Aves), pero para estos sitios necesitareis tiempo.

Compras en Ciudad de Panamá
Debido al régimen tributario de Panamá, Panamá siempre ha sido un lugar muy interesante para ir de compras, hay muchos centros comerciales grandes del estilo de Gran Via II de Barcelona, hay algunos que tienen productos muy baratos como Albrook Mall (junto a la terminal de autobuses) o Los Pueblos (cerca del aeropuerto)  y otros con artículos mas caros y exclusivos como el Plaza Paitilla, Multiplaza Pacific y el Multiplaza entre otros.

Y para terminar estos consejos para viajar a Ciudad de Panamá, la zona de marcha Tecno es en la calle Uruguay y mas tranquila de restaurantes y pubs en Causeway de Amador.
Ahora mismo no se me ocurren mas consejos para viajar a Ciudad de Panama... pero si animaros a visitarla, es una ciudad que merece mucho la pena.

No hay comentarios :