Viaje a Kotor, que ver en 1 o 2 días

Kotor es una de las ciudades mas turisticas de Montenegro y es un destino imprescindible en un viaje a Montenegro, los lugares de interés turístico de Kotor y su bahia son muchos y merece la pena dedicarle al menos 2 días.
Entre los lugares turísticos de Kotor, el centro histórico forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y constituye por si solo una razón para visitar el casco antiguo de Kotor, pero a estoy hay que añadir las islas de la Bahia y los impresionantes paisajes del "fiordo" de Kotor  y con todo esto tendréis un plan perfecto para dos días en Kotor,  así que os contare que ver y que hacer en Kotor en 1 o 2 días.

que ver en Kotor en 1 dia


¿Que visitar en Kotor en 1 o 2 días?

Os recomiendo dedicar el primer día al casco antiguo de Kotor y el segundo a un paseo en lancha o bote por las islas de la Bahia, los paisajes son de ensueño !


1 día en Kotor - Casco Antiguo de Kotor

El casco antiguo declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad, es la zona mas turistica de Kotor, en el se conservan perfectamente, monumentos, edificios e iglesias que guardan la historia de Kotor, la cultura y la tradición.

El casco antiguo de Kotor es uno de los cascos arquitectura medieval mejor conservados del Mediterraneo, en el se pueden visitar Iglesias, Catedrales, algunos palacios y varios museos.
El encanto de medieval se ve incrementado en las calles estrechas, las plazas y el mercado.

Kotor fue como muchas ciudades medievales una ciudad amurallada, la muralla se conserva hasta nuestros días, destacan los baluartes de mas de 5 km de largo, con 20 metros de altura y 10 de ancho, conserva tambien sus 3 puertas, la principal por la que se accede a la ciudad lleva directo a la Catedral de Sveti Tripun (del siglo XII).

Intramuros, hay plazas, siendo la principal la plaza de armas, que es hasta hoy el centro neurAlógico de la ciudad.
Los monumentos mas emblemáticos (en su mayoría del siglo XII) y que merece la pena ver en Kotor son:
  • La Torre del reloj 
  • La Catedral de Sveti Tripun  
  • La Iglesia de Sveti Luka 
  • La Iglesia de Sveta Marija 
  • La Iglesia de la Virgen de la Salud 
  • Teatro de Napoleón 
  • Los Palacios como Viejo Kotor
  • El Museo Marítimo de Kotor.
Ademas de los lugares turísticos en el centro de Kotor hay tiendas, servicios como bancos, correos, muchas terrazas,  restaurantes y 2 hoteles, aunque como en todo Montenegro es posible alojarse en casas de familia y os lo recomiendo yo fui sin reservas ni plan y en las casas de familia la hospitalidad es suprema, además os orientaran para ver lo mas guapo, por ejemplo la familia con la que me aloje me "organizo" el segundo día por las islas con una lancha de un amigo y fue una maravilla.

La visita con calma del Casco Antiguo de Kotor puede llevar todo un día, sin embargo sin pararse demasiado es posible verla en medio día y seguir visitando los atractivos fuera de muros, estos son:

El Puerto deportivo, un sitio donde dar un paseo y/o donde pillar un barco (privado) donde negociando con los barqueros dar un paseo por el puerto y por la bahía o fiordo de Kotor.

Otro paseo para los que estan en buena forma es subir hasta la fortaleza de Sveti Ivan (San Ivan), esta fortaleza esta en la ladera de las montañas donde se enclava el Casco Antiguo por encima de los baluartes de la ciudad, a casi 300 metros sobre el nivel de mar, merece la pena subir hasta allí no solo por la fortaleza, sino mas que nada por las vistas de la ciudad, la bahía Boka Kotorska y del paisaje del puerto y el fiordo que se tienen sobre lo alto.

Con lo anterior es suficiente para ver en un día en Kotor, aunque la región tiene muchos mas atractivos, entre los que destacar las Islas de la Bahia de Kotor

que visitar en Kotor en 2 dias

2 días en Kotor - Islas en la bahía de Boka Kotorska

Hay dos islas en la bahía de Kotor que son de muy fácil visita durante los meses de verano porque en el puerto se organizan excursiones en barcos, para reservar es posible en la oficina de turismo o directamente en el puerto de Kotor.
Si bien las islas tienen atractivos, lo mas impresionante es el paisaje por donde se navega, el "fiordo" de Kotor es una autentica pasada ... un verdadero paraiso que merece la pena disfrutar con calma.-

Las islas que se visitan son la Isla "Gospa od Skrpjela" y la Isla de Sveti Djordje.

También es posible ir a las Islas sin pillar una excursión negociando con los propietarios de los barcos al igual que los paseos por el puerto y la bahia, obviamente el precio viajando por libre, es mas caro, pero os parareis cuando querais, podeis hacer decenas do fotos y no ireis con grupos de turistas..-

Algunos turistas visitan "Kotor en 1 día desde Dubrovnik"... y a mi entender se pierde mucho tiempo en el trayecto (que es posible hacerlo en coche de alquiler, cogiendo algun ferry) y solo os queda medio día en Kotor ...  y no os dará tiempo para todo, casco antiguo, fortaleza e islas...   pernoctad aunque sea una noche en Kotor, porque hay mucho que ver en Kotor en 1 o 2 días.


Post relacionados
Montenegro, la joya de los Balcanes

No hay comentarios :