Templo de Doi Suthep

La montaña Doi Suthep, con el templo Wat Phra That Doi Suthep al frente, es una visita obligada en Chiang Mai,  la "capital" turistica del norte de Tailandia
.
El Templo de Doi Suthep, es el templo mas turístico de Chiang Mai pero sin duda es un sitio que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, es uno de los templos budistas que mas me han gustado.

A continuación os dejo los siguientes datos prácticos para visitar Doi Suthep desde Chiang Mai
  • ¿Como llegar  a Doi Suthep desde Chiang Mai?
  • Como subir a los templos de Doi Suthep
  • Precios de entrada a Doi Suthep
  • Horario de apertura de los templos

Como llegar, precios y horarios para visitar el templo de Doi Suthep en Chiang Mai

Datos prácticos para ir al templo de Doi Suthep por libre

Ubicación de Doi Suthep

El templo se ubica en el Monte Suthep  (Doi significa monte en tailandés) y este monte se ubica a unos 15 kilómetros del centro de Chiang Mai.

¿Como llegar  a Doi Suthep desde Chiang Mai?

En taxi, en coche de alquiler con conductor o en  tuk-tuk, en todos los casos hay que regatear bastante y acordar un precio cerrado por los trayectos y la espera.
Se llega a traves de una carretera sinuosa donde veréis la tipica flora tropical de montaña y pequeños saltos de agua, incluso vistas muy guapas de la zona de Chiang Mai,  los conductores suelen parar si se lo pedís para hacer fotos o simplemente disfrutar del paisaje.
Los conductores os llevaran y os esperaran en el aparcamiento del monasterio y a partir de allí aun hay que subir a los templos.

Subir a los templos de Doi Suthep

Una vez en el aparcamiento del complejo de templos o monasterio Wat Phra That para acceder a las pagodas hay que subir una escalera de 300 escalones o coger el tranvía  ascensor (precio unos 20THB)  que os permitirá llegar arriba sin agotaros.
La escalera tiene su encanto y mística, porque en la escalera esta tallada mítica serpiente Naga y el paseo lento permite disfrutar del entorno, si sois muy perezosos subid en el tranvía y bajad andando!

Precios de entrada a Doi Suthep

La entrada es de 30 THB (baths tailandeses) a las que debéis sumar el importe del funicular si no vais a subir los 300 escalones (20 THB), en total son menos de 3 euros.
Los monjes ven la entrada como un "donativo" y la recaudación la utilizan para el mantenimiento del monasterio y para colaborar en la manutención de los monjes que viven en los templos.

Horario de apertura de los templos de Doi Suthep

El horario de apertura de los templos va desde las 6 AM a las 6 PM todos los días de la semana.-

Consejos adicionales para el templo de Doi Suthep

Id cómodos nada de tacones lo ideal son zapatillas o sandaliasde trek, porque subir las escaleras no es complicado pero con tacones o chanclas comunes no la pasareis bien.
Hay que vestir con decoro porque es un templo, no son extrictos como el palacio real en Bangkok pero si es recomendable nada de tirantes o pantaloncillos cortos... en este ultimo caso os pediran que os pongais un saron.

No tenéis escusas para dejar de visitar Doi Suthep desde Chiang Mai por libre con los datos y la información que os deje podeis ir por libre sin necesidad de excursiones que os limiten vuestro tiempo en este magnifico lugar.