Mejores parques nacionales de Estados Unidos

¿Cuáles son los mejores parques nacionales de Estados Unidos y que parques visitar durante un viaje de algo más de un mes por USA?
Es una pregunta difícil de responder, ya que USA es el "hogar" de 58 parques nacionales, que ofrecen gran variedad de contrastes, entre ellos: montañas, cañones, desiertos, geiseres, fiordos, glaciares y volcanes activos!

Buscando contrastes de paisajes y la biodiversidad (pero también la proximidad en la zona Oeste) los que escogí son los siguientes parques porque creo que son los mejores, pero es una opinión totalmente personal y subjetiva:
  • Parque Nacional Yosemite
  • Parque Nacional del Gran Cañón
  • Parque Nacional de los Arcos
  • Parque Nacional Yellowstone
  • Parque Nacional los Fiordos de Kenai
  • Parque Nacional de los Volcanes de Hawai
mejores parques nacionales de Estados Unidos Yosemite


Parque nacional Yosemite

Este parque ubicado en California  es uno de los primeros parques nacionales de Estados Unidos, está ubicado relativamente cerca de San Francisco.
Alberga  cascadas, imponentes acantilados de granito, valles, prados, secuoyas gigantes y ríos que crean unos paisajes maravillosos y si esto fuera poco es el hogar de cientos de especies de vida silvestre, entre las que destacan los osos negros y pumas.
Es un parque ideal para el senderismo hay decenas de senderos y los más interesantes son los que nos llevan a sus símbolos: Half Dome y El Capitan

mejores parques de EEUU  Gran Cañon

Parque nacional del Gran Cañón

El Gran Cañon ubicado en Arizona es una maravilla geológica, que además forma parte del patrimonio de la humanidad.
Esta declarado parque nacional desde 1919, dicen que sus impresionantes formaciones geológicas datan desde hace mas de 1.800 millones de años.
El clima de la zona demasiado árido para mi gusto y muy poco "verde" no motiva a recorrerlo andando, por esto os recomendamos conocerlo y hacer fotos navegando algunos kilómetros del Cañon, hay varias compañías que lo ofrecen en bote o kayak.

mejores parques nacionales de Estados Unidos Los Arcos

Parque nacional de los Arcos

Es otro parque desértico en el que destacan más de 2.000 arcos naturales de roca roja.
Los lugares que hay que conocer dentro del parque son los llamados el "jardín de los diablos" y el "horno de fuego", así como los laberintos de pasajes estrechos de piedra arenisca en diversas tonalidades de rojos.
Aquí hay de todo para hacer: senderismo, ciclismo de montaña y escalada, etc....  Os aconsejo que hagáis alguna ruta en bici porque las distancias son enormes y para variar un poco ya que en los otros parques senderismo hay en todos.


mejores parques nacionales de USA Yellowstone

Parque nacional Yellowstone

El parque Yellowstone fue el primer parque nacional de USA y es parte del patrimonio protegido desde 1872. Es un parque enorme, que se extiende a lo largo de tres estados.
Su principal atracción es el mayor grupo de géiseres en el mundo pero también es una zona de paisajes increíbles incluyendo: lagos alpinos, cascadas, cañones, bosques y montañas.
Con zonas tan diversas, la vida silvestre también lo es, es el hogar de osos pardos, lobos, bisontes e inmesa cantidad de flora.
Seduce porque ofrece muchas actividades de turismo activo al aire libre.

Mejores parques nacionales de Estados Unidos Alaska

Parque nacional Fiordos de Kenai

En Alaska uno de los lugares imperdibles son los fiordos de Kenai, en este parque los glaciares se encuentran con el mar,  el espectáculo es impresionante, al igual que en el Perito Moreno de Argentina, es posible ver enormes bloques de hielo desprenderse y comenzar a navegar por el mar.
El paisaje de fiordos, montañas nevadas, islas remotas y glaciales en medio de un mar azul es alucinante, por otra parte en Kenai es posible observar mucha  vida marina: ballenas jorobadas, orcas, focas, nutrias, leones marinos, águilas y otras aves marinas.
Dos senderos imprescindibles de la zona son el Trek en la Laguna Northwestern y el Harding Trail un sendero de cara al glaciar.

mejores parques nacionales de Estados Unidos Hawaii

Parque nacional Volcanes de Hawaii

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii​ es uno de los lugares con mayor actividad volcánica del mundo y como Hawaii es la meca del surf, fue el destino de mis sueños de la adolescencia.
El parque nacional de los volcanes de Hawaii​, consta de dos volcanes activos: Kilauea y Mauna Loa, el parque se extiende desde la costa hasta las cimas de las montañas y el mayor espectáculo que ofrece es el contacto de la lava con el mar !
Os recomiendo recorrer el Kilauea Iki Trail que es un camino que serpentea por las montañas a través de una exuberante vegetación tropical (donde hay una gran biodiversidad enorme especialmente de aves) y que tiene como punto final el cráter de Kilauea Iki.
Y también visitar alguno de los sitios donde emana la lava en la costa y ver su contacto con el mar, después de esto en Hawaii tenéis que surfear!

Datos prácticos para visitar estos 6 parques nacionales de USA:

Para visitar estos 6 parques lo mejor es comenzar en San Francisco desde donde visitar Yosemite, a continuación volar a Las Vegas, donde alquilar un coche para ir al Gran Cañon, el Monument Valley (Valle de los monumentos). el parque de los Arcos, Salt City y Yellowstone.
Al finalizar desde Yellowstone regresar hasta Salt City desde donde volar hacia Alaska para visitar el Parque de los Fiordos de Kenai y como broche de oro Hawaii.

Antes de viajar a Estados Unidos no os olvidéis solicitar la autorización electrónica de viajes ESTA o el visado (según os corresponda dependiendo de vuestra nacionalidad) y contratar un seguro de viaje (aquí os dejo algunos consejos de como escoger un seguro de viajes.
Cumpliendo esos requisitos y con un buen presupuesto, si sois amantes de la naturaleza os aseguro que los parques nacionales de Estados Unidos os enamorarán.

No hay comentarios :