Cosas interesantes para hacer en Barcelona

Barcelona es uno de los lugares más interesantes de toda España, gracias a su curiosa ubicación combina la playa, la montaña, la ciudad moderna y el casco antiguo de una forma totalmente armoniosa. Además, sus calles están llenas de vida en cualquier época del año, tanto de día como de noche, por lo que es un buen sitio para ir de viaje si se busca un ambiente agradable.

que hacer y ver en Barcelona

Si visitas la ciudad por primera vez, aprovecha para recorrerla andando. Adéntrate en sus calles y conoce de primera mano su magia interior. También tienes la posibilidad de alquilar una bici y hacer el recorrido sobre ruedas, será una forma de ver Barcelona desde otra perspectiva.

Pero para dar un paseo, lo mejor es La Rambla, uno de los puntos fuertes de la ciudad. Consiste en una calle de 1’3 kilómetros que une el puerto con la plaza de Cataluña. Lo interesante es pasarse para ver a los artistas callejeros que hacen sus performances o se encuentran posando como estatuas humanas. También cuenta con muchas tiendas de souvenirs donde hacer compras y terrazas para tomarse algo tranquilamente.

Si lo que buscas es empaparte de la cultura de la ciudad, no deberías dejar de lado las obras de Antoni Gaudí. El famoso arquitecto dejó su huella en Barcelona, haciendo una buena parte de sus edificios allí y que puedes ver aquí.
Solo caminando puedes subir por el paseo de Gracia y contemplar las llamativas fachadas de la Casa Milà y la Casa Batlló, que mediante su sinuosidad y sus formas orgánicas te transportan al imaginario propio de Gaudí. Si vas a pasar unos días, aprovecha para entrar en la Sagrada Familia o dar una vuelta por el Park Güell. Te recordarán que hay otras maneras de ver la arquitectura.

que cosas hacer en Barcelona

Si quieres conocer algunos de los rincones más antiguos, aprovecha para visitar el Barrio Gótico. Sus laberínticas calles te acercarán a la Barcelona medieval y podrás conocer lugares tan bonitos como la Catedral de Santa Eulalia, conocida también como la Catedral de Barcelona o la Seu, un buen ejemplo de arquitectura gótica del siglo XIV.

Y para salir de fiesta, aunque en cualquier parte se puede encontrar un bar, la zona más conocida es el Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica. Ahí se pueden encontrar discotecas con terrazas junto a la playa, perfectas para cuando llega el calor.

Si tienes un fin de semana para disfrutar de Barcelona, te recomiendo leer este post: Mejores lugares que ver en Barcelona en 2 días .-

No hay comentarios :