Amanecer en los templos de Angkor

Contemplar el Amanecer en los templos de Angkor y concretamente en Angkor Wat es especial, algo que recomiendo a todos los que visiten la zona, hoy os dejaré algunas recomendaciones para ver el amanecer en Angkor Wat.

Amanecer en los templos de Angkor


Unos instantes antes de la salida del sol, cuando las penumbras van dejando paso a luz, pero aun solo es posible distinguir siluetas pero no detalles visite por primera vez Angkor Wat, el templo antiguo más impresionante que visto en mi vida.

Rios de tinta se han consumido para escribir sobre Angkor y millones de bytes hay en Blogs describiendo su grandiosidad, nada de lo que escriba aquí será una novedad, ni siquiera lo pretendo... porque no tengo palabras para describirlo y ni siquiera lo intentaré.

Durante mi visita a la zona visite Angkor Wat varias veces: al amanecer, al atardecer y en los momentos centrales de día, sin duda el momento más impactante ha sido el amanecer, pero quizás la magia y la ilusión se dan durante el atardecer (pero ese es otro tema).

Amanecer en Angkor confiere la posibilidad de soñar despierta y disfrutar de la misma visión en que tenian los jemeres de su templo principal minutos antes del amanecer, porque afortunadamente las siluetas son las mismas de hace 1.200 años.


Datos prácticos para ver el Amanecer en Angkor Wat
  • Comprar el pase para varios días o la entrada para un día, el día anterior (al parecer las taquillas abren temprano, pero no se que tan temprano y es una precaución para evitar colas y madrugar mas de la cuenta)
  • Contratar un Tuk Tuk (o un taxi) para muy temprano por la mañana para que os recoja en el hostel u hotel, acordar la hora el día anterior.
  • Disponer de una linterna o algo que permita iluminar la zona a transitar desde la entrada principal hasta el estanque que es donde se tienen las mejores vistas.
  • Mentalizarse que uno no estará solo sino rodeado de decenas de turistas.

No hay comentarios :