El Bastión de los Pescadores

Uno de los sitios que mas me gustan para ver en Budapest y os recomiendo visitar es El Bastión de los Pescadores, un sitio que tiene una bonita historia y ademas hoy es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Bastion de los pescadores de Budapest


La tradición sostiene que Hungría fue fundada por siete tribus magiares que llegaron desde los Montes Urales en el siglo VIII,  guiadas por siete líderes: Álmos, Elod, Ond, Kond, Tas, Huba y Töhötöm.

A estas 7 tribus se le rinde un silencioso homenaje en cada una de las torres dedicadas a ellas en el mágnifico Bastión de los Pescadores de Budapest, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los iconos de la ciudad.

En la parte de Buda, en la colina del Castillo se encuentra el Bastión de los Pescadores, que es una fortificación con pasadizos, escaleras, terrazas con vistas al río Danubio  y 7 torres una en honor a cada una de las tribus que fundaron Hungría.
Los torreones y lo muros parecen medievales, pero en realidad es una construcción que data desde 1902, diseñada en estilo neogótico y construida por Frigyes Schulek y su función fue complementar la Iglesia de Matias; en el centro del bastión se encuentra la estatua ecuestre del rey Esteban, el primer rey de Hungría.

Fue construido en la Edad Media, en esta zona había un mercado de pescado y una aldea de los pescadores, quienes defendían esta zona de la muralla medieval de Buda.  A los pescadores les debe su nombre, aunque la función de la construcción actual no fue defensiva, sino monumental.

El Bastión de los Pescadores es uno de los sitios turísticos más visitados de Budapest, ya que es un excelente mirador desde el cual se contempla una de las mejores panorámicas del Danubio, el Puente de las Cadenas, el Parlamento, la isla Margarita y vistas la ciudad del otro lado del río Danubio, toda la zona de "Pest".
Un lugar fantástico, diferente a todo y desde el que se pueden hacer excelentes fotos panorámicas de Pest, sin duda merece la pena una visita si estáis por Budapest .-


Datos Prácticos para visitar el Bastión de los Pescadores

Para ir al Bastión de los Pescadores lo mas fácil es coger la línea 2 del Metro (M2) hasta la estación de Metro Moszkva tér y desde allí el autobús que sube al castillo.

Precio y horarios del Bastión de los Pescadores

El precio de entrada al Bastion de los Pescadores era muy barato ahora no lo recuerdo exactamente pero mas o menos lo mismo que una cerveza.
El horario de pago es desde la mañana hasta las 6 de la tarde, a partir de las 6 PM y hasta las 9 PM era gratuito y justamente ese es el mejor horario para hacer fotos panorámicas, la desventaja que mucha gente lo sabe, la ventaja que los grupos turísticos ya se han marchado. 

Post Relacionados
Lo mejor de Budapest en 2 días
Que ver en Budapest en 4 dias

No hay comentarios :