Curiosidades del Estadio Maracana

Os voy a contar un poco del Estadio Maracaná, básicamente de las Curiosidades del Estadio Maracana y os dejare los tips para visitar el Maracana (transporte y horarios) 
En primer lugar lo mas curioso es que el nombre oficial del Estadio Maraca es Mario Filho, el campo fue bautizado así en honor al fundador del periódico Jornal dos Sports.

El Maracana sido testigo de numerosas citas del futbol internacional entre ellas Copa América, Copa Mundial de clubes de Fifa de 2000, Juegos Panamericanos, Copa Libertadores (la versión latinoamericana de la Champions) y del Mundial de Futbol del año 1950.
Y es la sede de varios partidos del Mundial en 2014 incluida la final, también formara parte de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.


Curiosidades del Estadio Maracana


Curiosidades del Estadio Maracana

  • El estadio Mario Filho, originalmente se llamó Maracaná, tomando el nombre del barrio de Río de Janeiro donde está emplazado.  Maracaná es el nombre de un pájaro de la familia de los guacamayos, de tamaño pequeño y plumaje verde, que habita en las zonas subtropicales al Sur del Amazonas.
  • El 16 de julio de 1950 durante la final del Campeonato del Mundo albergó más de 174.000 espectadores, aunque algunas fuentes hablan de 200.000 cifra muy superior a su aforo, que constituye la mayor cantidad de espectadores reunida para presenciar un partido de fútbol.
  • Ese mismo día ha sido el día mas doloroso para la historia del fútbol brasilero, estaba previsto que se proclamaran campeones del mundo, lo conseguirían con sólo un empate, pero perdieron contra todo pronóstico con la humilde Selección de Uruguay y este acontecimiento dio lugar al mítico "Maracanazo", sinónimo de gloria para unos y fracaso para otros.
¿Será por el Maracanazo que cambiaron su nombre a Mario Filho?
La realidad es que el nombre oficial nunca logró imponerse y tanto los cariocas como el mundo entero lo llaman y seguirán llamando Maracaná, aunque los brasileros amantes del fútbol presumen de él como "O Templo do Futebol Mundial".

Además de ser uno de los más míticos estadios de fútbol, es una de las atracciones turísticas más populares para los turistas que visitan Río de Janeiro, es algo así como un "must see" para todos a los que nos gusta el fútbol .- 

Maracanã de colar da su nombre al estadio Maracana
Maracanã de colar - N.C.: Primolius auricollis 

Información para visitar el Estadio Maracana

Se localiza en la zona norte de Río, es fácil llegar al estadio Maracana en Metro, tren o autobús, las 3 modalidades disponen de estaciones o paradas frente al estadio  (imposible perderse) .

La visita al Estadio Maracana comprende un recorrido por el campo y los museos donde se pueden apreciar fotos de los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar allí desde 1950 hasta nuestros días y también de una zona de homenajes a los cariocas más ilustres.

Se puede visitar todos los días de 9 a 17 horas, aunque se cierra durante los partidos, conviene conocer la agenda del estadio antes de planificar la visita, pero estando en Río es muy fácil enterarse, cualquier carioca sabe cuando hay partidos de fútbol .


Foto Maracaná - Web de O Globo
Foto del Maracanã de colar (Primolius auricollis) - http://www.projetoarara.com.br


2 comentarios :

@RosaMaNM dijo...

Maracaná es actualidad, presenta, psado y futuro dentro del deporte mundial.
Y así debe seguir siendo!

Muy interesante el post!

Saludos!

Any dijo...

Me encantaría volver a visitarlo tras la ultima remodelación para el Mundial y los JJOO.
A ver si hay suerte.
Un abrazo y gracias por pasarte por aqui .-