Que ver y visitar en Kuala Lumpur

He estado 3 veces en Kuala Lumpur, una de ellas una semana, sin embargo lo principal la ciudad puede visitarse bastante rápido si no se dispone de tiempo (si se esta de escala por ejemplo en 2 o 3 días en Kuala Lumpur), ya que los lugares para visitar en Kuala Lumpur están concentrados por zonas, es muy fácil visitar Kuala Lumpur por libre porque lo que hay que ver en Kuala Lumpur es de muy fácil acceso en transporte publico.

Que ver en Kuala Lumpur

¿Que ver en Kuala Lumpur? 


Como os decía los lugares turísticos de Kuala Lumpur se concentran por zonas y son diferentes los atractivos turísticos de Kuala Lumpur que nos ofrece cada una de estas zonas:  en la zona colonial se pueden disfrutar de sitios históricos de la época colonial británica, en Chinatown y Litlle India, de los templos y tradiciones de estas dos comunidades, en las zonas modernas como el Golden Triangle de marcha y ocio además muy cerca se ubica el icono de Kuala Lumpur las Torres Petronas y por ultimo zona de los jardines del lago es un auténtico oasis de calma en la ciudad.

Lugares turísticos de Kuala Lumpur  

Zona Colonial de Kuala Lumpur 
Quizás es la zona que tiene mas para ver y todo muy concentrado en torno a la Plaza Merdeka, los atractivos turísticos de la zona son los siguientes:
  • Plaza Merdeka (Libertad)
  • Arcos conmemorativos de la independencia de Malasia 
  • El Secretariado Británico o el secretariado del Sultán Abdul Samad
  • Museos de Historia Nacional y Textil
  • La antigua estación de tren de Kuala Lumpur 
  • Masjid Negara o Mezquita Nacional
  • Masjid Jamek tambien conocida como la mezquita del Viernes
  • Masjid India (mezquita de la comunidad india de creencia musulmanas) 

Barrio Little India de Kuala Lumpur
Como su nombre lo dice es el barrio de la comunidad india de Kuala Lumpur.
No tiene grandes atractivos turísticos o monumentos, pero es barrio que merece la pena visitar se por su vitalidad, quizás sea uno de los barrios mas caóticos de Kuala Lumpur, es un barrio comercial donde pueden verse los típicos collares de flores que utilizan los hindúes en sus celebraciones religiosas, comprar artículos provenientes de India bastante bien de precio y mezclarse un poco con esta comunidad.

Chinatown de Kuala Lumpur
Chinatown como su nombre lo dice es el barrio chino de Kuala Lumpur, allí podemos ver los típicos carteles en caracteres chinos, los farolitos rojos y templos antiguos chinos muy bien conservados.
Pero el barrio destaca por su intensa actividad comercial, por la noche en la calle Jalan Petaling se monta un excelente mercado nocturno con puestos callejeros que ofrecen productos que vienen de distintos puntos de Asia: China, Nepal, Indonesia, Tibet, etc.  pero ademas de esto se montan puestos de comida ambulante donde disfrutar de la comida china.
Muy cerca de Chinatown en realidad donde este barrio limita con el Rio se ubica el Mercado central de Kuala Lumpur, un edificio antiguo que albergo el mayor mercado de productos frescos de Malasia a principios del siglo XX, hoy es un mercado dedicado totalmente al turismo donde hay mas de 100 tiendas de artesania proveniente de distintos puntos de Asia.

Que ver en Kuala Lumpur

Golden Triangle y las zonas Modernas de Kuala Lumpu.
En la zona del Golden Triangle se ubican los hoteles mas guapos de Kuala Lumpur y muchos centros comerciales, no hay atractivos turísticos mas allá de la marcha nocturna de la zona.... salvo que linda con el icono indiscutible de Kuala Lumpur las Torres Petronas.

Las Torres Petronas en su momento 1997 fueron el edificio mas alto del mundo, hoy han sido superadas pero aun pertenecen al Top de edificios altos,  su altura es de mas de 450 metros y cuentan con casi 90 plantas, pero lo que ahora mismo las hace únicas es el  "Skybridge" en la planta 40  que ademas esta abierto a las visitas.
En las primeras plantas se aloja uno de los centros comerciales mas conocidos y lujos de Malasia el Centro comercial Suria por el que merece la pena dar un paseo.

También en las zonas modernas (pero no en el Golden Triangle) se ubica la torre de comunicaciones de Kuala Lumpur,  La Menara, un edificio que destaca por su "cúpula" esférica  a mas de 250 metros de altura, lo interesante de La Menara es que desde ella se pueden disfrutar de vistas 360 grados de toda la ciudad,  merece la pena la visita aunque es de pago.

Los Jardines del Lago
la zona de los Jardines del Lago es una de las zonas mas exclusivas y caras de Kuala Lumpur, los jardines datan de la época colonial británica y destacan por su estupenda vegetación tropical entre los que son fascinantes las orquídeas y los hibiscos;  también hay pabellones de mariposas, etc. los jardines son una zona para relajarse y escaparse de la ciudad.
Albergan ademas el Tugu Negar (monumento nacional de Malasia) que no es mas que una enorme escultura de bronce que conmemora la independencia .

Y para completar una visita rápida de los lugares turísticos de Kuala Lumpur mi recomendación es ir a un sitio totalmente diferente a lo que podemos ver en la ciudad,  mi recomendación es hacer una excursión a las Cuevas de Batu,  unas cuevas que albergan templos hindúes donde los hindúes celebran uno de los mayores festivales fuera de India, el festival de Thaipusam

Post relacionados
Cuevas de Batu

2 comentarios :

tribunaram dijo...

Tienes mi voto en bitacoras.Suerte

Rosa dijo...

No si está claro que cuando digo que estoy harta y que un día me largo a Kuala Lumpur, pues no es mal sitio!!

Por cierto, las Torres Petronas, no son "escenario" de una película, que sino recuerdo malk era en la Línea de fuego, con Clin Eastwood y John Malcovich? O estoy equivocada? Es dónde acaba Malcovich muerto...