Que ver en Tunez - Joyas arqueológicas de Tunez

Túnez es el típico destino de Sol y Playa para los europeos, sin embargo Túnez es impresionante pues tiene de todo para ofrecer al visitante, frente a la pregunta ¿Que ver en Tunez? sin duda para mi las Joyas arqueológicas de Tunez son los sitios arqueológicos que pertenecen al patrimonio de la Humanidad, el desierto del Sahara, Oasis de Montaña en los inicios de la cordillera del Atlas, casas trogloditas, uno de los escenarios de la Guerra de las Galaxias, festivales típicos del desierto y un amplio etc.

Hoy os quiero contar de las que son las joyas arqueológicas de Túnez que en mi opinión no deberían faltar en ninguna visita a Túnez: El Anfiteatro del El Djem, las ruinas de Cartago y las Ruinas de Dougga (estas ultimas mis preferidas sin alguna duda) y son de las mejores Excursiones que pueden hacerse en una visita a Tunez.-

Visitar el Anfiteatro de El Djem


Anfiteatro Romano de El Djem

El Djem es un pequeño pueblo que se encuentra a unas 3 horas al sur de Tunez Capital, el pueblo en si no tiene encanto ninguno, pero alberga el impresionante Anfiteatro Romano de El Djem.
El anfiteatro romano de El Djem es una construcción del siglo II D.C. que en su época se llamo el coliseo de Thysdrus, es una estructura impresionante que cuenta con casi 150 metros de largo y mas de 120 de ancho, con una capacidad para unos 45.000 espectadores y es la construcción antigua más grande realizada en Africa (si exceptuamos las Pirámides de Egipto) por estos motivos y por su historia la Unesco lo declaro Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Su estado de conservación es estupendo a pesar de que fue parcialmente "destruido" quitando piedras de su estructura para la construcción del pueblo actual de El Djem.

Su bien sus dimensiones son impresionantes, a mi me encantaron sus arcos, sus muros de piedras de color ocre, ademas que permiten la visita a todas las zonas, tribunas, la arena, galerias e incluso a los que fueron los fosos de leones.

Datos prácticos para visitar el Anfiteatro Romano de El Djem:

Hay transporte publico directo entre la Capital y la mayoria de las principales ciudades turisticas de la Costa de Tunez.

El precio de la entrada era muy barato y esta entrada también permite el acceso al museo arqueológico de El Djem, este es pequeño, alberga una coleccion de estatuas pequeñas y lo mas bonito sin duda son sus mosaicos.

Ruinas de Cartago
Cartago fue fundada por los fenicios procedentes de Tiro, en una ubicación privilegiada a las orillas del Mar Mediterraneo, y fue durante siglos la rival de Roma, por el control del Mediterráneo.

Cartago se enfrento en una guerra que se dice fue muy dura con Roma y fue derrotada aproximadamente en el 150 A.C. lo que llevo a la desparición de la república Cartaginesa y a la destrucción total de Cartago, de esta ciudad ahora solo quedan algunos vestigios, pero aun así interesa visitarla, porque fue la "sede" del segundo complejo de baños y termas (las Termas de Antonino) y por la belleza del paisaje que la rodea desde las zonas mas altas puede verse toda la Bahía de Cartago.

De las antiguas construcciones quedan la columna frigidarium de 15 metros de altura (icono actual de las ruinas de Cartago), los subterráneos de las termas y algunas otras zonas que dicen que eran el lugar de trabajo de los esclavos.

Datos prácticos para visitar las Ruinas de Cartago:

No están muy lejos de Túnez Capital, así que para no complicarme la vida pille un taxi con el que negocie precio de ida y vuelta y tiempo de espera, pero hay transporte publico a la zona.
El precio de la entrada es barato.

Visitar las Ruinas de Dougga  Túnez


Ruinas de Dougga

Dougga se sitúa a unos 100 km de Túnez, pero las Ruinas de Dougga se sitúan a unos 3 km del pequeño pueblo.
Las Ruinas de Dougga fueron de suma importancia durante el imperio romano, pues era la que "enemiga" de Cartago, al ser aliadas de los romanos se conservan es un estado muy bueno, no como Cartago de la que casi no queda anda.
En las Ruinas de Dougga se pueden verse en excelente estado de conservación las típicas construcciones romanas como son el anfiteatro, los antiguos templos, los baños romanos, villas, túneles, etc.
Entre todas las construcciones que aun perduran en las Ruinas de Dougga, destacan el Teatro Romano con un aforo de más de 3.500 personas, el Templo de Minerva, el Arco de Alejandro y el Capitolio.
Pero ademas hay templos dedicados a Mercurio y otros dioses paganos, como toda ciudad romana tiene un hipódromo y un circo.

Datos prácticos para visitar las Ruinas de Dougga

Hay transporte publico directo entre Túnez Capital y el pueblo, para llegar a las Ruinas hay que hablar con los habitantes del pueblo y negociar un transporte con la espera correspondiente, sino podéis regresar al pueblo andando, son solo 3 km.

El precio de la entrada a las Ruinas de Dougga es muy barato y el precio del transporte y la espera dependerá de lo buenos que seáis regateando, porque los tunecinos saben negociar, pero respetan los precios pactados, incluso pacte una espera de 3 horas y me excedí y no paso nada incluso me invito a tomar un te cuando estábamos de regreso en el pueblo.

1 comentario :

Soledad dijo...

Muy interesante! Quiero que sepas que aparte de compartir, te leo siempre. Aunque no comente. Porque, que te puedo decir yo que no viajé nunca. Solo que me encanta conocer el mundo a través de tus entradas. Un abrazo!