Visitar Dublín en 2 dias

Dublín la Capital de Irlanda, el hogar del mítico temple Bar, es sin duda una ciudad que merece y una de las capitales de la Marcha de Europa, es sin duda un sitio que merece la pena visitarse con calma, pero también se puede en un fin de semana, hoy os contare Que ver en Dublín en 2 dias.

Un Puente en Dublín es ideal porque en 3 o 4 días os dará tiempo para ver todo con calma, pero además de disfrutar de los alrededores de Dublín y de los pueblos costeros de Howth y Malahide.
Sin embargo debido a los vuelos Low Cost que tienen poco tiempo para visitar Dublín, así que a continuación os dejo los principales Lugares de interés turístico de Dublín y los itinerarios para ver lo mejor de Dublín en 2 días

Visitar Dublin en dos dias
Catedral medieval Christchurch

Lugares de interés turístico de Dublín   ¿Que ver en Dublín?

Para un Fin de Semana en Dublin o  dos días Dublín, os recomiendo ver los siguientes atractivos y lugares turísticos de Dublin y un pequeño esquema con datos prácticos para visitar los lugares mas turísticos de Dublín en dos días.
  • Trinity College
  • Catedral medieval Christchurch (la construcción más antigua de Dublín)  
  • Castillo de Dublin
  • St. Patrick´s Cathedral
  • El barrio del Temple Bar
  • El Guinness Storehouse 
  • La National Gallery de Irlanda
  • El National Museum de Irlanda, (excelente colección de objetos prehistóricos de oro de Europa.);
  • El Phoenix Park (el parque urbano más grande de Europa)
Guinness Storehouse

1 día en Dublín

En una visita a Dublín, el primer día os recomiendo hacer un recorrido por las zonas "históricas" de Dublín, para hacerlo por libre mi recomendación es la siguiente comenzarlo en Trinity College e ir hasta la Guinness Storehouse, es muy fácil por libre este recorrido panorámico por Dublín ya que esta todo muy próximo lo mas alejado es la Guinness Storehouse donde puede llegarse rápidamente en autobús.

La idea es comenzar en la Trinity College, perderos por el Temple Bar durante el día (veréis que es muy diferente a la noche), visitar el Castillo de Dublin y la Catedral medieval Christchurch,  después podéis ir andando por la orilla del Rio y seguir hasta la Guinness Storehouse.

Por la tarde noche regresaría a la zona del Temple Bar, donde hay restaurantes, pubs, discotecas, dado que es la zona que concentra la mayor parte de la marcha de Dublín.

2 días en Dublín 

Si disponéis de dos días el segundo día (sobre todo si llueve) lo dedicaría a los 2 mejores museos de Dublín (la National Gallery de Irlanda y el National Museum de Irlanda).

Si os gustan las actividades al aire libre y quedaros por la ciudad no podéis perderos el Phoenix Park (que es el parque urbano más grande de Europa y un parque muy concurrido en Dublín por los propios habitantes).
Sino la alternativa es hacer una excursión por los alrededores de Dublín, entre las excursiones mas bonitas desde Dublín mis recomendaciones son: 

Howth es un pequeño pueblo que fue un pueblo de pescadores, esta cerca, a poco mas de media hora de Dublín, un lugar donde llegáis fácilmente en transporte publico.

La alternativa a Malahide es un pequeño pueblo a pocos kilómetros del centro de la ciudad, un lugar para relajarse cerca del mar o pasar un buen rato en un sitio tranquilo en alguno de sus decenas de cafés y restaurantes.  Y donde destaca el Castillo de Malahide, un castillo que data del siglo XII, tuvo sucesivas construcciones y anexos, desde el siglo XII hasta el siglo XIV.

Post Relacionados
Temple Bar - Marcha en Dublin
Calzada de los Gigantes - Con datos prácticos para ir desde Belfast

2 comentarios :

eskola dijo...

buenas recomendaciones Ana, nosotros estuvimos algun dia mas y aprovechamos para hacer alguna excursion mas.
En el propio Dublin tambien se puede visitar una carcel reconvertida en museo: Kilmainham Gaol

Hitch-Hikers Handbook dijo...

Precioso blog! Gracias por conectar con nosotros en Twitter! Sigue con el buen trabajo y viaja a salvo!