Que ver y visitar en Malta

Visitar Malta permite disfrutar en una pequeña isla de una multitud de lugares turísticos diferentes entre si, la ciudad portuaria Medieval La Valleta, ciudades medievales muy bien conservadas Mdina y Rabat, ruinas prehistóricas de 2000 años AC, pueblos de pescadores, playas, marcha, compras, visitar a las Islas Maltesas "menores" Gozo y Comino que cuentan con sitios naturales guapísimos como la Azure Window y la Blue Lagoon  (la siguiente foto) .

Se puede visitar Malta en 3 o 4 días y hacerse una idea general, pero lo ideal es una semana en Malta como minimo para disfrutar de lo mucho que hay que ver en Malta.
El Turismo en Malta es una de sus principales fuentes de ingresos, las islas Maltesas están bien preparadas para el turismo, hay mucho que ver en Malta y también numerosas actividades que hacer en Malta, así que a continuación os dejo un pequeño resumen de Que ver y Visitar en Malta .-

Que ver en Malta


¿Que ver en Malta? 

Principales lugares de interés turístico de Malta


La Valleta 
La Valleta la capital de Malta es una ciudad pequeña y la zona antigua que fue la  fortaleza de los Caballeros de la Orden de Malta es donde se concentran la mayor cantidad de atractivos turísticos de La Valleta y pueden verse en un día andando, con un buen mapa llegareis perfectamente a los lugares mas bonitos de la ciudad.
Los lugares mas turísticos para Visitar en La Valleta son los siguientes:
  • Fuerte St. Elmo
  • El Palacio del Gran Maestre
  • La Catedral de San Juan
  • La Catedral Anglicana de San Paul
  • Puerto de La Valleta
Marsaxlokk  
Es el un típico pueblo pesquero de Malta, si os gusta ver un pueblo pesquero tranquilo podéis ir entre semana, en cambio si queréis ver mucha actividad los domingos en el muelle se monta un mercado y es muy visitado por turistas .-
En este pueblo podéis ver en sus muelles los tradicionales barcos típicos de colores de los pescadores de Malta (Luzzus).  

Mdina y Rabat 
Estas dos ciudades medievales, están "enfrente" una de otra y ambas son pequeñas pueden recorrerse perfectamente andando y en un día visitarlas ambas.
Mdina en la Edad media fue la capital de Malta, toda la ciudad es una maravilla porque en sus estrechas callejuelas encontrareis pequeñas joyas del barroco y palacios muy bonitos, no dejéis de ver Catedral de Gafa.
Rabat, la otra joya medieval muy bonita de visitar tanto por el día como por la noche,  famosa por sus catacumbas de Santa Agata y San Pablo, ademas cuentan las leyendas que en una gruta vivió el apóstol San Pablo.
Para mi tanto Mdina como Rabat son los sitios mas bonitos que pueden visitarse en Malta, podéis visitar por la mañana una y por la tarde otra, pero también hay alojamientos si os gustan los sitios tranquilos y pernoctar en una maravillosa joya medieval.

Ruinas de Templos Prehistóricas 
En la isla de Malta hay numerosas ruinas prehistóricas pero a destacar el templo Hagar Qim y el Hypogeum
El templo Hagar Qim data de aproximadamente el 2400 A.C., en el llama la atención un megalito de 7 metros de altura, los altares (pero la decoración de los altares esta expuesta en el Museo Arqueologico de Malta)
El Hypogeum es un templo subterráneo, interesante de visitar, pero si vais en temporada alta las entradas hay que reservarlas y comprarlas por Internet con al menos 3 o 4 semanas de antelación porque el numero de visitantes diarios es muy reducido, las entradas se compran en Heritage Malta

Playas de Malta 
Las playas de Malta algunas son rocosas (pequeños acantilados de roca donde tomar sol) y otras en cambio son de arena donde hay chiringuitos, alquiler de equipamiento para practicar deportes acuáticos, buceo, etc.
Playas "rocosas":  las playas de Sliema y St. Julian´s donde se concentran la mayor parte de los hoteles y la marcha de malta son playas rocosas,  también las de Marsaskala y St. Thomas Bay.
Playas de arenas blancas y dorada: Mellieha Bay (la mas popular y concurrida), Golden Bay y Ghajn Tuffieha Bay

Gozo y Comino
Las dos pequeñas islas Maltesas, son de visita obligada, ya que la primera tiene una ciudad muy bonita y atractivos naturales (la costa no esta muy urbanizada) y en esta isla destaca sin duda Azur Window un bonito acantilado que se adentra al mar con forma de ventana.
Y ademas Gozo es un destino de primer nivel para el buceo en la zona de Blue Hole.-
Y Comino (la isla mas pequeña, donde ni siquiera circulan coches) cuenta en mi opinión con la mas bonita de las playas de las Islas Maltesas la Blue Lagoon  (Laguna Azul) .-
Es muy fácil llegar a Gozo desde Malta, algunos ferrys llegan a Gozo desde La Valleta otros de la costa norte de la isla de Malta Cirkewwa desde donde hay autobuses a las ciudades costeras de Malta.
Y para ir desde Gozo a Comino hay pequeños barcos que tienen frecuencias especificas o "taxis" acuáticos.



Resumiendo ¿Que hacer en Malta? 

  • Visitar ciudades medievales, portuarias La Valleta, interiores muy bien conservadas Mdina y Rabat 
  • Recorrer las ruinas de templos prehistóricos como Hagar Qim y el Hypogeum
  • Comer buen pescado en Marsaxlokk, el pueblo de pescadores mas turístico de Malta donde ademas se puede ir al mercado tradicional de venta de pescado fresco en los muelles los domingos
  • Ir de Marcha por Sliema o St. Julian´s  (hay numerosos pubs muy guapos en ambas ciudades) 
  • En verano como todos los destinos del Mediterráneo Malta es un lugar fantástico para disfrutar de las playas tanto rocosas para baños de sol como las de arena para gran variedad de deportes acuáticos. 
  • Malta es una excelente opción y el destino de "moda" para estudiar inglés, tiene a su favor el clima, la gastronomía, gran variedad de lugares para ver, muchas actividades de ocio y muy buenas escuelas para todos los niveles de inglés ya que Malta fue colonia británica y todos sus habitantes son bilingües-
  • Malta es uno de los sitios donde presenciar o formar parte de las procesiones en Semana Santa
  • Practicar Buceo especialmente en Gozo y deportes acuáticos en la Golden Bay .- 

Post Relacionado
Que ver y Visitar La Valleta en 1 dia

3 comentarios :

alfmega Marín dijo...

Muy bonita entrada, a mi me encantaría visitarla porque mi hijo fue para aprender inglés y nos trajo una fotos divinas...Yo no sabía que fuera tan interesante su historia...Desde entonces es algo que quisiera hacer. Saludos Ana

ecarratala dijo...

Desde que vi un documental sobre Malta, me quedé enamorado de ciertos parajes. Gracias por esta guía resumida ;)

Jose luis dijo...

Ohh es un lugar que me encantaría visitar!! con tu post me han entrado mas ganas todavía ,un saludo