Que ver en Budapest en 2 dias

Budapest una de las antiguas ciudades imperiales de centro Europa, durante un fin de semana en Budapest pueden verse los sitios mas emblemáticos de la ciudad, la primera vez que la visite de Interrail estuve solo dos días y escogimos sitios que mostraran contrastes de la ciudad y que para nosotros constituyen  lo mejor de Budapest en 2 días.

Que ver en Budapest en 2 días ?  Con tan solo dos días en Budapest tendréis que escoger muy bien que ver en cada zona de la ciudad, como Budapest esta dividida naturalmente por el Río Danubio para organizar las visitas lo que os aconsejo que dediquéis un día para ver lo mejor de la zona de Buda y otro día para ver lo mejor de Pest.
Sitios imprescindibles son el Bastion de los Pescadores, los laberintos del Castillo, el Parlamento, el Mercado, la Basílica de San Esteban y el Monte

Que ver en Budapest en 2 días


¿Que ver en Budapest?

Lugares de interés turísticos de Budapest

Los monumentos y principales atractivos que ver en Budapest en 2 días son los siguientes, ya os los dejo ordenados por cada uno de los sitios.
Sin duda el Puente de las Cadenas es quizás el lugar muy bonito y uno de los mas fotografiados de Budapest  así que no olvidéis incluirlo en vuestro paseo por "Pest" .-

1 día en Budapest - Qué visitar en la "antigua" ciudad de Buda

De los atractivos de Budapest destacaría el Castillo y sus laberintos, el Bastión de los Pescadores, la iglesia de Matías y las vistas espectaculares desde el Monte Gellert

Castillo de Buda y los laberintos del castillo
Situado en la colina frente al conocido Puente de las Cadenas y en sus "bajos" tiene unos laberintos una especie de galerías oscuras que a mi me gustaron mucho mas que el castillo en si, merecen la pena porque son diferentes a todo el resto de cosas que hay para ver en Budapest.

Bastión de los Pescadores
Es mi lugar y mirador preferido de Budapest, tiene una historia muy interesante, podéis verla aquí.
Desde este mirador de siete torres se contemplan unas de las mejores vistas del Danubio y de la parte de Pest.

Iglesia de Matías
Muy cercana al Bastion de los Pescadores era el sitio de coronación de los reyes húngaros, ahora forma parte del patrimonio Unesco.

Monte Gellert
Desde aquí se tienen las mejores panorámicas de Budapest, es un sitio ideal para hacer fotos y si el día esta claro veréis casi todos los puentes de que unen Buda y Pest.
Se llega fácil en autobús desde Buda .-


2 dias en Budapest - Qué ver en la zona de Pest

Pest tiene mas lugares para ver que Buda, quizás son menos espectaculares a excepción del Parlamento que a mi me parece el sitio mas bonito de Budapest y presenta mas contrastes, además en Pest esta el Mercado Central de Budapest un sitio que a mi me pareció muy pero muy interesante es bastante turístico pero no un 100% merece la pena dedicar un buen rato paseando por el mercado.
A continuación os dejo los lugares turísticos que ver en Budapest, pero es difícil que con un solo día podáis verlos todos, mi recomendación si vais a escoger El Parlamento, El Mercado, la Basílica de San Esteban y la Gran Sinagoga

El Parlamento de Budapest 
El Parlamento de Budapest es uno de los edificios mas bonitos de Budapest, puede visitarse (las colas son largas), las vistas mas bonitas del Parlamento se tienen desde Buda o desde el Danubio.

Basílica de San Esteban
La basílica de San Esteban que data del siglo X, es preciosa y puede subirse a sus torres.

Mercado Central
Adoro los mercados y sin duda el Mercado Central de Budapest no me defraudo, es un sitio con mucho color, donde encontrar comida típica, telas, souvenirs y una "explosión" de color, para comprar prefiero este mercado que la famosa calle Vaci utca, tiene mas encanto.

La Gran Sinagoga
La Gran Sinagoga de Budapest es la mas grande de Europa (y la segunda del mundo, después de la de NY) esta enclavada en lo que antes era el barrio judío de Pest, al lado hay un museo judío.
La vi por fuera para apreciar su tamaño, pero no la visite, así que no puedo opinar del sitio, pero obviamente por sus dimensiones y porque el edificio es bonito hay que incluirla entre los "must see" de Budapest.

Un paseo por la calle Vaci utca
La Vaci utca es la calle peatonal de las compras, es muy turistica, hay tiendas de todo tipo, souvenirs, algunos hoteles, restaurantes de todo tipo hasta fast foods. Es interesante dar un paseo por allí por la tarde noche para no perder el tiempo durante el día, salvo compras no hay nada mas.

La Avenida Andrassy y la Opera de Budapest
Lo interesante de la Avenida Andrassy son sus edificios muy guapos por ejemplo la Opera de estilo neo renacentista, quizás el que mas destaca es la Opera que puede visitarse por dentro; toda la Avenida pertenece al Patrimonio Unesco, la Avenida tiene mas de 2 km y al final esta el Parque de la ciudad Varosliget.

La plaza de los Héroes
El conjunto de la plaza y el monumento están dedicados a la nación "magiar" a finales del siglo XIX, si no tenéis tiempo es una visita de las prescindibles, la plaza es bonita pero de escoger que dejar fuera se quedaría fuera.


Consejos para una escapada a Budapest 
No dejéis de ver y pasear por la tarde noche por el puente de las Cadenas y es una buena idea tomar un trago en alguna terraza en el paseo de Pest frente al castillo donde esta la estatua del duende.
Organizad las visitas de Pest para comer en el mercado donde podréis probar las comidas típicas a precio razonable.

Tips sobre el transporte en Budapest
Todos los sitios que os deje son accesibles en transporte público, metro, tranvía o autobús y/o en una combinación de ambos, el sitio mas alejado de los que os propuse aquí es el Monte Gellert único sitio para el que os recomiendo pillar un taxi por ejemplo desde el Castillo de Buda (el sitio mas próximo al Monte Gellert de toda esta lista) con el fin de optimizar el tiempo para 2 días en Budapest.

Post relacionados
El Bastión de los Pescadores
4 días en Budapest

2 comentarios :

Txaro Cárdenas dijo...

Un destino soñado. Gracias por la información. Es un blog muy ameno.

Anónimo dijo...

Yo añadiría un paseíto por la isla de Buda.
Fui hace mucho tiempo, pero la recuerdo como uno de esos parques enormes, al estilo de los parques londinenses, que no te puedes perder.
El resto lo subscribo. Siempre muy útiles tus consejos....