Que ver y que hacer en Colonia del Sacramento

Cuando os conté que visitar en Colonia del Sacramento en 1 o 2 días me quede con ganas de contaros sobre mis lugares y actividades preferidas en Colonia del Sacramento, hoy escogí un mix de historia, gastronomía y naturaleza ... así que a continuación mis propuestas de que ver y que hacer en Colonia del Sacramento si se tiene poco tiempo o tan solo un día o dos días para visitar Colonia.

¿Que ver y hacer en Colonia del Sacramento?

1.- Recorrer el Centro Histórico de Colonia del Sacramento (Patrimonio de la humanidad) donde sin duda hay muchos sitios de interés cultural e histórico que ver y visitar.
2.- Visitar la galería D los Suspiros, una casa de época convertida en galería de arte que es una maravilla.
3.- Probar platos típicos de la Gastronomía uruguaya
4.- Subir al antiguo Faro de Colonia desde el que se tienen las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad y unas vistas muy guapas del Río de la Plata y los islotes próximos a Colonia.
5.- Y por ultimo una de mis actividades favoritas que hacer en Colonia, dar un paseo por el paseo marítimo a la hora del atardecer, desde allí se tienen unos atardeceres maravillosos, los mejores de toda Colonia del Sacramento.

Que ver y que hacer en Colonia del Sacramento



1.- Recorrer el centro histórico de Colonia 

Pasear por la calle de los Suspiros, subir al faro, visitar antiguas ruinas, ver coches antiguos, son algunos de los lugares que ver en el Centro Histórico de Colonia, para un detalle de todo lo que hay que para ver en Colonia, os recomiendo leer este post: Colonia en 1 o 2 días
Solo el paseo por las callejuelas empedradas merece la pena aunque no se entrar a ningún sitio y en especial el paseo es precioso por la noche.
Una parada interesante es la Basílica que a pesar de ser austera y sin ningún tipo de lujos esta iglesia guarda en su interior una estatua de la Virgen de los "Treinta y Tres Orientales" rodeada de los símbolos nacionales y que ha sido declarada la "patrona del Uruguay", una estatua pequeñita que tiene mucho que ver con la Independencia de Uruguay, esta es una replica la original esta en la catedral de Florida.

2.- Visitar "el Rincón" de los suspiros 

No me refiero a la famosa Calle de los Suspiros que tiene un encanto alucinante cuando lográis quedaros solos por un instante, es difícil (de noche es posible pero por el día bastante difícil),  la Calle de los Suspiros es la calle mas fotografiada de Colonia y creo que también de Uruguay !
Muy cerca de donde esta la placa con su nombre se ubica D los Suspiros,  una galería de Arte, que ocupa una casa colonial de época perfectamente restaurada y conservada, donde no necesitáis comprar nada para que os dejen pasar a ver las 2 o 3 habitaciones que reproducen y pasar al patio trasero "el patio de los suspiros" ... un patio precioso, donde también hay algunos objetos de época.


3.- Probar un buen chivito o una parrillada 

Si es tu primera vez en Uruguay y no sabes lo que es un chivito mira este post sobre la Gastronomía uruguaya
Básicamente un chivito es un sandwich de ternera a la plancha, con jamón, queso "muzarella", bacón, tomate, cebolla, lechugas y mayonesa, que se sirve al plato o en panes, lo mejor es comerlo al plato porque si es temporada ademas lo acompañan de setas, de ensaladas mixta y rusa ..
Si en vez de un filete con esta compañía queréis una buena barbacoa (en el Cono Sur parrillada) es una excelente opción las carnes de Uruguay (para mi las mejores del mundo),  además de las carnes, los chorizos, las mollejas y las morcillas son buenísimos.
Y de postre podréis probar un  Chaja acompañado de dulce de leche o una "Isla Flotante"


4.- Subir al antiguo Faro de Colonia  

Desde el faro se tienen unas vistas preciosas del Río de la Plata, dicen que cuando esta claro se llega a ver Buenos Aires (la verdad yo no la he visto en ninguna de mis subidas al faro que deben de haber sido muchas, tantas que perdí la cuenta), pero si se tienen unas vistas espectaculares de las islas que hay en el Río de la Plata y os podréis hacer desde arriba una buena idea de lo que era la pequeñita ciudad antigua.
Y aquí no tengo mas nada que decir, subid y mirad ... os gustara.


5.- Pasear por el paseo marítimo y ver el atardecer en el Río de la Plata

Fuera de rutas turísticas y muy próximo al paseo hay una zona agreste que merece la pena para andar un poco sobre las rocas a orillas del Río de la Plata, en esa zona no hay playas pero hay mucha vegetación autóctona, muchísimos ceibos en flor (durante su floración claro esta)  es una pequeña flor roja que es la flor nacional de Uruguay y de Argentina .-
Veréis uruguayos pescando, tomando mate y con los que están "tomando mate" os podéis liar a conversar porque son muy enrollados y se lían a hablar enseguida.
Para el final lo mejor de Colonia del Sacramento:  sus atardeceres, una explosión de rojos y naranjas sobre el mar como en pocos sitios.


Post Relacionados
Colonia del Sacramento en 1 o 2 días
Gastronomía Uruguaya

2 comentarios :

Unknown dijo...

Genial! Si alguna vez me paso por allá, no dudaré en visitar Colonia pues! Me encantó la foto... :) Un saludo y nos vemos por el blog, te esperamos!

Eduardo Rodriguez dijo...

Siempre he dicho que este es un lugar para pasar un par de noches. Muchos visitantes solamente van de dia pero el sitio merece mas tiempo. De esa manera tambien podemos evitar los day trippers y ver el lugar con tranquilidad.