Visitar Budapest en 3 o 4 días

Budapest una de las antiguas ciudades imperiales de centro Europa, es una ciudad relativamente pequeña y se puede visitar Budapest en 3 o 4 días por ejemplo en algún puente o combinándola con otras ciudades de Centro Europa como por ejemplo Bratislava o Viena.

Ahora bien  ¿ Que ver y que hacer en Budapest y alrededores en 3 o 4 días ?  
Si bien Budapest es famosa por el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda o el Puente de las Cadenas, hay muchos otros lugares turísticos para visitar en Budapest que merecen verse y muchas actividades para hacer en Budapest,  resulta encantador es pasear por las orillas del Danubio al atardecer, disfrutar de un descanso en la Isla Margarita o del relax en los Balnearios de Budapest.

Que ver en Budapest en 3 o 4 dias



¿Que ver en Budapest?

Lugares turísticos de Budapest y sus alrededores

Para el primer y segundo día en Budapest os recomiendo leer el post de 2 días en Budapest, que podrían resumirse de la siguiente forma.

Qué visitar en la zona de Buda 
  • Castillo de Buda y los laberintos del castillo
  • Bastión de los Pescadores
  • Iglesia de Matías
  • Monte Gellert
Qué ver en la zona de Pest
  • El Parlamento
  • Basilica de San Esteban
  • Mercado Central
  • La Gran Sinagoga
  • Un paseo por la calle Vaci utca
  • La Avenida Andrassy y la Opera de Budapest
  • La plaza de los Héroes

Para el tercer, cuarto día y quinto día en Budapest os dejo una seríe de recomendación de diversos sitios interesantes que ver en Budapest y excursiones para hacer en los alrededores de Budapest

3 días en Budapest  

Mañana en Gödöllo y por la tarde en el parque Szobor (o la isla Margarita) y relajaros en un Balneario.

Gödöllo
Gödöllo es un pequeño pueblo que alberga el Palacio de Sisi, en realidad es el castillo preferido de la monarquia austro-hungara en las afueras de Budapest.
Es una excursión tipica de todos los que visitan Budapest y toma medio día no mas.
Se llega facil en tren de cercanias desde Keleti (la estacion central) hay muy buenas frecuencias de trenes, el trayecto es de unos 40 minutos.
También hay autobuses que pueden llevaros a Gödöllo, pero como fui en tren no controlo bien el trayecto, preguntad en vuestro hotel.

Estatuas comunistas en el parque Szobor 
El parque Szobor es el parque donde se colocaron todas las estatuas y monumentos de la epoca sovietica.
En 1989 se quitaron estos monumentos e iconos comunistas a un barrio perisferico de Buda.
Aquí pueden verse estaturas de estilo cubista de Marx y una estatua gigante de Lennin entre decenas de otras estatuas.  Hay un autobus directo desde Buda y en mi opinión es una visita diferente y que permite meternos un poco en la historia sovietica de Budapest.

Dar un paseo y descansar en la Isla Margarita 
Sin duda alguna la isla Margarita es el parque más bonito de Budapest, esta enclavada en el centro del Rio Danubio unida con Pest por el puente Margarita y con Buda con el puente Árpád, es un sitio para relajarse, con fuentes y variedad de jardines y vegetación, el mejor sitio para salir al menos un instante de la ciudad y ver ademas a los hungaros haciendo deporte, paseando o disfrutando del sol si el tiempo esta bueno.

Disfrutar de los Balnearios de Budapest
Dicen que en Budapues hay mas de 100 manantiales (naturales y artificiales) de los que brotan aguas termales con temperaturas superiores a 20 grados y el agua de estos manantiales han sido utilizadas desde la epoca romana.
Aprovechando estos manantiales se construyeron muy bonitos y lujos balnearios tanto en Buda como en Pest, es una buena idea dedicar un rato a relajarse en un balneario.


4 días en Budapest

Las ruinas de Aquincum y después Szentendre regresando en barco al atardecer.

Las ruinas de Aquincum. 
Las ruinas de Aquincum son restos de la epoca romana (nada espectaculares) pero si os interesa un Museo de la epoca en que Budapest fue parte del Imperio Romano, es interesante visitarlas.
La forma mas facil de llegar hasta ellas es con el Tren de cercanías HEV que va a Szentendre hay que bajarse en la Parada Aquincum.

"Excursión" a  Szentendre
Szentendre es un pueblo a orillas del Danubio (bastante turístico) que tiene un encanto especial porque podría decirse que es el pueblo de los artistas, esta plagado de museos, galerías y exposiciones.
Es un pueblo interesante donde pasar el día recorriendo galerías y viendo algunos edificios bonitos, donde visitar el museo de arquitectura mas grande de Hungría donde ver la arquitectura típica de diferentes regiones.
Podéis ir en tren y combinar la visita con Aquincum (si os interesa el tema romano de Centro Europa) y regresar en Barco por el Danubio, en unos días escribiré una entrada con detalles de como ir a Szentendre por libre .- 

Post relacionados
Que ver en Budapest en 2 días
El Bastion de los Pescadores de Budapest

2 comentarios :

aida* dijo...

Buenas yo también he viajado a Budapest y me ha interesado tu entrada, a mi lo que más me gusto del viaje fue la isla Margarita. Escribí un pequeño diario de que hacer por la ciudad durante 2 días www.tripetea.es/budapest-en-2-dias con permiso dejo el link por si te quieres pasar y comentar.
Un abrazo!

Asier dijo...

Una gran lástima no haber encontrado este blog antes de mi visita a Budapest, ya que solo disponía de dos días y lo organicé algo mal. El primer día visite la zona de Pest gracias al free tour de White Umbrella que sale desde la plaza del Parlamento. A la noche nos dimos una vuelta por los Bares de Ruina (espectaculares). Por último el segundo día lo dedicamos casi en su totalidad a las termas de Szechenyi, que son una pasada, pero quizás se aprovechen mejor con algo más de tiempo. Para la próxima vez ya sé dónde consultar la información para organizar mejor mi viaje.

¡Un saludo!