Visitar Cinque Terre en 1 o 2 días

Cinque Terre es una de las zonas más bellas de Italia, Cinque Terre en realidad son 5 pequeños pueblos mediterraneos que forman parte del patrimonio de la humanidad; al ser tan pequeñitos es posible visitarlos en pocos días, incluso desde Florencia venden excursiones de 1 día para ver Cinque Terre.

Sin duda lo ideal es disponer de un fin de semana completo o de un puente mejor aún si os gusta el senderismo y/o navegar, ya que para ambos Cinque Terre es un destino perfecto, a continuación os dejare algunos tips de que ver y hacer en Cinque Terre en 1 o 2 días.

Ademas de contaros algo de lo que hay que ver en Cinque Terre, os dejare datos prácticos del alojamiento,  transporte para llegar a Cinque Terre y como moverse entre los pueblos.

que ver y visitar en Cinque Terre en 1 o 2 días





Que ver y hacer en los Pueblos de Cinque Terre

Monterosso
Monterosso es el pueblo más grande y que se situa mas al norte, el pueblo en si es un encanto, es el lugar escogido para alojarse de los turistas que visitan con calma Cique Terre porque ademas este pueblo cuenta con todos los servicios
Cuando esteis en Monterroso ademas de disfrutar del pueblito no dejeis de ver la Iglesia de San Francisco, en realidad es un monasterio que cuenta con pinturas estupendas.
Monterosso tiene la fama de tener las mejores playas de Cinque Terre, en este pueblo hay hoteles, tiendas de souvenirs, vinos (son famosos los vinos blancos de esta zona), artesanias, etc.


Vernazza
Vernazza es el pueblo mas pintoresco de Cinque Terre por sus casita de colores y su entorno natural, esta situado en la cima de un acantilado con vistas al mar Mediterréno..
Era un pequeño pueblo de pescadores y ahora a pesar del turismo conserva el encanto de pueblo marinero, allí dicen que tienen el mejor puerto de la region.
En el pueblo merece la pena subir a la torre del castillo (vale muy barato) y las vistas desde la torre son preciosas.
Cuenta con una playa pequeña que no es tan bonita como las playas de Monterosso.
Hay un sendero si comenzais el recorrido en Monterroso hacia Vernazza, un trek facil que os tomara unos 90 minutos o 2 horas. .

Corniglia
Corniglia al igual que Vernazza esta situado en un acantilado con vistas al Mediterraneo y esta rodeado de viñedos, ademas del encanto del pueblo lo que hay que ver son algunas fortificaciones genovesas del siglo XVI y no hay playas en el pueblo.
Desde la estación del tren hay que subir mas de 350 escalones para llegar al centro del pueblo, pero merece la pena hacerlo, en barco también obviamente.

Manarola
Manarola se considera uno de los mas pequeños de los pueblos y el mas antiguo de todos, en sus origenes al igual que los demas fue un pueblo de pescadores pero se hizo famosa por sus vinos desde la epoca del imperio romano.
Destaca su "playa" que en realidad es una piscina natural de aguas profundas, donde hay muchos que hacen mini clavados y saltos.
Desde Manarola sale hacia Riomaggiore el sendero mas famoso de Cinque Terre, la Via dell’amore, un sendero precioso, que bien merece la pena recorrerlo para ver algo del entorno y no solo los pueblos, este sendero es el que os recomendaría si tuviera para disfrutan tan solo un día en Cinque Terre.

Riomaggiore
Riomaggiore es el pueblo mas austral y el mas cercano a La Spezia, en el destacan los edificios del casco antiguo entre ellos la iglesia de San Giovanni y la torre del reloj a la cual es posible subir y es totalmente recomendable por las panoramicas del pueblo.

Que ver en Cinque Terre en 1 o 2 dias

Donde dormir y como moverse en Cinque Terre

Alojamiento en Cinque Terre
Si vais a quedaros 2 o mas días la  mayor parte de los hoteles estan ubicados en Monterroso (pero son caros), una opción es alojaros en La Spezia (pero no tiene el mismo encanto).
Y una opción para quienes vais sin plan es buscar posadas pequeñas o habitaciones en casas de personas del lugar sobre la marcha en el pueblo que querais quedaros, en el caso de las habitaciones en casas de familia hay que confirmar muy bien el precio antes de ocuparla y ver que incluye desayuno, cena, etc.

Como llegar a Cinque Terre
Riomaggiore el mas austral de los pueblos de Cinque Terre queda a unos 10 minutos en tren desde La Spezia  y  mas o menos a 1:30 horas en tren desde Génova.

Transporte en Cinque Terre

Tren
La mejor forma de visitar los pueblos es en tren, el acceso en coche es bastante complicado (cuestas con curvas muy pronunciadas) y el tema del aparcamiento es aparte ya que no se aparca en el centro del pueblo y hay luego que andar o esperar autobuses a los pueblos, mas caro, lento y poco practico. .

Barco
Durante la primavera y el verano hay servicio de embarcaciones "taxi" compartidas entre los diferentes pueblos, sin duda es una opción estupenda ver los pueblitos desde el mar.
Pueden comprarse billetes para la visita de todos los pueblos en barco y también tramos individuales.

Senderismo
Entre todos esto pueblos hay senderos que pueden recorrer, los hay para todos los niveles.
Como os comentaba antes el sendero más fácil es el llamado “Sendero del Amor” (en italiano la Via dell’amore) que conecta Riomaggiore con Manarola.

Mi recomendación para moveros en Cinque Terre: 
Combinad tren, barco y senderismo, si vais dos dias es posible porque los senderos son para paseos de una o dos horas.
El tren es una excelente opción porque no es caro y el barco es imprescindible porque la visión desde el mar de los pueblitos es preciosa.

Post relacionados
Visitar Milan
Visitar Venecia
Visitar Roma
Visitar Pisa
Visitar Florencia

No hay comentarios :