Viaje a Fernando de Noronha, como llegar, mapa

Fernando de Noronha...  es el paraíso, otro calificativo no se me ocurre para definir este diminuto archipiélago ubicado a unos 300 km de la costa de Brasil en pleno Océano Atlántico... a las bellezas de estas islas que superan todo lo que he conocido incluso las alucinantes cataratas de Iguazu, pero de su belleza y de su respeto por la naturaleza os contare otro día hoy me voy a ocupar de contaros los datos prácticos para preparar un viaje a Fernando de Noronha, como llegar a Fernando de Noronha, Tasa de preservación, cuando ir,, que ver y que hacer en Fernando de Noronha.

Como llegar, que ver y que hacer en Fernando de Noronha

Como llegar a Fernando de Noronha

Solamente en avión, no es posible llegar en barco Fernando de Noronha.
Hay vuelos directos desde Recife y vuelos con escala en Recife desde las mayores ciudades de Brasil, como San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, etc. estos están operados por Gol.
Desde Natal también hay vuelos diarios a Fernando de Noronha operados por Azul.
No es barato sola la conexión desde Recife o Natal en alta temporada puede superar los 1,000 reales por tramo, aunque si se pillan con tiempo quizás se encuentren ofertas.

Cuándo ir a Fernando de Noronha

La temporada seca o alta es de septiembre a marzo y la temporada de lluvias o baja es de abril a agosto.
En cualquier caso cabe señalar que en la temporada de lluvias las lluvias no son constantes, hay muy fuertes aguaceros, pero luego para y sale el sol.

¿Que llevar a Fernando de Noronha?

Pasta, mucha pasta!!, la tabla de surf, el bañador, las chanclas, un par de camisetas, un par de pantaloncillos cortos, las gafas de sol, el bloqueador solar, unas buenas botas de trek y mucho respeto por la naturaleza.

¿Porque os digo en primer lugar que hay que llevar dinero a Fernando de Noronha?
Porque ya desde la llegada hay que pagar una tasa y los precios son el doble y el triple que en Brasil continental ... (Noruega es un destino para mochileros low cost al lado de Fernando de Noronha y con esto os digo todo) .-

Tasa de Preservación ambiental
Para visitar Fernando de Noronha hay que pagar una tasa "eco-turística" que depende del tiempo de estancia en la isla, aprox. unos 52 reales diarios, pero que asciende a medida que se extiende la estancia, para 20 días pague 1750 reales.
No es barata, pero me parece totalmente lógica porque es un sitio donde de verdad se preserva la naturaleza, hay aun respeto por el medioambiente que no lo vi en otro sitio.
Es importante guardar el recibo porque se solicita a la salida de la isla.

¿Que ver y hacer en Fernando de Noronha?

Fernando de Noronha es el paraíso de aquellos que disfrutamos de la playa y de los deportes acuáticos, de los amantes del treking y sobre todo de a quienes nos gusta surfear y bucear (esta considerado uno de los mejores destinos del mundo en cuanto al buceo y el mejor destino de Brasil para surfear entre diciembre y marzo).
Pero también es el paraíso para los amantes del treking, hay treks que van por zonas casi vírgenes, que no están urbanizadas y que son parques nacionales protegidos, a tal punto que en algunos sitios es obligatorio andar acompañados de un guia del IBAMA.

¿Que ver en Fernando de Norohna?

Las bellezas naturales, sus playas, senderos, etc. pero también hay para ver sitios históricos de la época de la colonia portuguesa, la Vila dos Remédios es un sitio muy interesante.

¿Que hacer en Fernando de Noronha? 

Surf  (y todas sus otras modalidades, wind, kitesurf... ) pero el surf es el principal protagonista entre los surfistas de Fernando de Noronha... que es sede del circuito mundial de surf.

Buceo, es uno de los mejores destinos del mundo visibilidad 50 metros y temperatura 25 grados, a los buceadores ya les da la idea de que hablo y con un mar lleno de sorpresas multicolores !

Treking senderos casi vírgenes, dentro de espacios naturales muy protegidos de dificultad media y alta (para que no se masifiquen), lo ideal para los que amamos los sitios sin hordas de turismo.

Pero ademas hay paseos en barco a las islas mas pequeñas que están deshabitadas, hay paseos de observación de aves, hay proyectos de investigación relacionados con los delfines "saltadores" y de las tortugas marinas.
Se pueden visitar los centros de investigación y protección de delfines y tortugas
Disfrutar de lasr las danzas de los delfines cuando entran a la bahía de los "Golfinhos" (delfines) y el desove de tortugas si ocurre durante la tarde ya que el acceso a las playas de los desoves a las horas de mas actividad (noche) están prohibidos.

Y obviamente Fernando de Noronha es un destino ideal para tomar sol, ir a la playa y simplemente no hacer nada... el lugar ideal para descansar en medio de una naturaleza cuidada y respetada, con ausencia de contaminación y con la hospitalidad, alegría y buen rollo de los brasileros ¿que mas se puede pedir?

Si queréis mas información sobre todo lo que hay que ver y que hacer en Fernando de Noronha os recomiendo consultar el post correspondiente.

Post relacionados
Que ver y que hacer en Fernando de Noronha

No hay comentarios :