Que ver y hacer en Larnaca en 1 o 2 días

Lárnaca es una de las ciudades mas turísticas de Chipre, el aeropuerto internacional de Lárnaca concentra gran parte de la oferta de vuelos a Chipre por lo que es una visita o parada casi obligada en un viaje a Chipre, porque tiene algunos lugares de interés turístico tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Los lugares mas turísticos de Lárnaca son la Iglesia de San Lázaro del siglo IX, el paseo marítimo, la antigua ciudad de Kition, la Gran Mezquita Djami Kebir y la fortaleza.
En los alrededores de Lárnaca se encuentran atractivos muy interesantes como son el Lago de Sal, la mezquita Hala Sultán, el antiguo acueducto y algo mas lejos el impresionante monasterio Stavrovouni.

A continuación os dejare unos consejos de los sitios que ver en Larnaca en 1 día y algunos consejos de que hacer en Lárnaca en 2 días.

Que ver y hacer en Larnaca en 1 o 2 dias

¿Qué ver en Lárnaca en un día?

Lugares mas turísticos de Lárnaca

Por la mañana del primer día en Lárnaca es posible visitar lo mas atractivo de la ciudad, dar un paseo por el paseo marítimo sobre la playa Phinikoudes desde la Marina de Larnaca hasta la fortaleza de Larnaca y luego adentrarse a lo que queda del casco antiguo para visitar la Iglesia de San Lázaro.

Marina de Larnaca y la playa Phinikoudes
La playa "Phinikoudes"(que significa  árboles de palma) es la playa mas famosa de la ciudad aunque no es especialmente bonita y sobre ella se sitúa el paseo marítimo y el "eje" de ocio de Lárnaca (pubs, restaurantes, hoteles, etc) .
En uno de sus extremos se ubica la Marina de Lárnaca, un puerto deportivo de yates, bares, restaurantes etc.
Siguiendo por el paseo marítimo en sentido opuesto a la marina, os encontrareis con la estatua del filosofo Zenon que cuentan que comenzó a enseñar filosofía en Lárnaca.

Castillo de Lárnaca
El castillo de Lárnaca fue una fortaleza construida con funciones defensivas, era la mas importante del sur de Chipre, hoy en día puede visitarse puesto que esta transformado en Museo y tambien en teatro, se situa en uno de los extremos del paseo marítimo.

Gran Mezquita  Djami Kebir
La Gran Mezquita de Larnaca, se encuentra junto a la Fortaleza o Castillo de Larnaca, fue construida en el siglo XVI, es el centro de culto de la comunidad musulmana de Larnaca.
No puede visitarla por dentro, por fuera es una mezquita sencilla que no asombra como las mezquitas de Estambul por ejemplo.

Iglesia de San Lázaro - Ayios Lazaros
Esta pequeña iglesia es una de las iglesias mas importantes de Larnaca y Chipre. fue construida en el siglo IX y esta perfectamente conservada, dicen que esta construida sobre la tumba vacía de San Lázaro que esta enterrado en Francia.
Es una visita rápida de una iglesia muy guapa, merece la pena y también daros una vuelta por allí por la noche porque iluminada la iglesia es aún mas bonita.

Por la tarde pillad un autobús al aeropuerto pero decidle al conductor que queréis bajaros en la Mezquita Hala Sultán Tekke, algunos autobuses os dejaran en la mezquita y otros a tan solo unos 500 metros que se hacen muy rápido dando un paseo por las orillas del Lago de Sal.

Mezquita Hala Sultán Tekke
La mezquita de Hala Sultan fue en sus orígenes la  tumba de Umm Haram,(la esposa de Ibn Ouvadas uno de los conquistadores de Larnaca en el año 649 AC) y fue construida en el lugar donde murió Umm Haram.
La tumba construida a orillas del Lago Salado, con el paso del tiempo se transformo en una sencilla pero atractiva mezquita, mas aun por su emplazamiento.
Es posible visitarla todos los días de 8 AM a 5 PM; pero es un templo "activo" podéis encontraros con oraciones y tal en esos momentos es preferible no visitarla.

Lago de Sal o lago Salado
El Lago Salado es un lugar donde dicen que llegan al menos 80 especies migratorias y que durante los meses de enero y febrero es visitado por mas de diez mil flamencos (en diciembre no vi ni uno).
Es muy guapo el paisaje del lago con la mezquita de Hala Sultán Tekke en sus orillas, merece la pena dar un paseo por allí en especial durante el atardecer.

Por la noche la marcha esta en torno al paseo marítimo de la playa Phinikoudes.


¿Que ver y hacer en Larnaca en dos días?

Si dedicáis el primer día a ver y visitar los atractivos de la ciudad que os mencione antes, el segundo día podéis dedicarlo a aquellos sitios que os quedaron pendientes, a algunos de los Museos de Lárnaca y también a las siguientes visitas (dependiendo de vuestros intereses, las ruinas o el monasterio no os da tiempo para ambas en un solo día):
  • Recorrer los sitios arqueológicos de Larnaca (Ahoirokoitia y los restos de la antigua Kition)
  • Visitar el Monasterio Stavrovouni (40 km de Larnaca)
Para hacer estos paseos necesitareis transporte propio, podéis alquilar una moto o un coche (recordad que en Chipre conducen como los ingleses) pero en un rato os acostumbrareis, no es difícil.

La antigua ciudad de Kition
Los restos de la antigua ciudad de Kition que dio lugar a la actual Lárnaca, esta situada en el noroeste de Lárnaca, los restos son del siglo XIII AC, entre todos los restos hay dos que destacan el templo fenicio de Astarte y las murallas de la ciudad.
Si bien es preferible disponer de coche y buen GPS también es posible llegar en taxi (no esta muy lejos de la ciudad) la dirección es simplemente la "Antigua Kition" y es posible visitarlo de lunes a viernes por la mañana.

Ruinas de Ahoirokoitia
Las ruinas de Ahoirokoitia, son unos de los restos neolíticos mas antiguos que existen, datan del 7000 AC y han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Se trata de un poblado neolítico muy bien conservado, donde pueden apreciarse casas de agricultores, tumbas y murallas defensivas.
Estan situadas en la carretera de Lárnaca a Lemesos, para llegar lo mejor es coche, están abiertas todos los días de 8 AM a 5 PM y la entrada es muy barata menos de 2 euros en 2012.-

Monasterio Stavrovouni 
El Monasterio Stavrovouni es un monasterio ortodoxo griego construido en la cima de una colina, esta dedicado a la Santa Cruz, según la leyenda este fue construido por Santa Elena (madre de Constantino) y dicen que dejo un fragmento de la Cruz de Jesús en el monasterio, es un sitio muy importante para los griegos ortodoxos.
Se ubica a unos 40 km de Lárnaca en la carretera que une Nicosia con Limassol y es posible visitarlo todos los días desde la mañana hasta la puesta de sol.
Si también vais a Nicosia, es posible visitar el Monasterio desde Nicosia, aunque no hay transporte público que os lleve allí tampoco desde Nicosia.

Larnaca es un destino ideal para ver en uno o dos días, a la llegada a Chipre y seguir el viaje por Chipre hacia Nicosia, Agia Napa, Paphos o al Macizo de Troodos .

No hay comentarios :