Consejos para visitar los Templos de Angkor

Los Templos de Angkor, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, joya indiscutible de Camboya y una de las verdaderas maravillas del Mundo, son un sitio para visitar con tiempo y calma, conociendo también algo de la cultura Jemer a traves de las danzas de Apsaras y del arte.
Son un destino ineludible en un viaje a Camboya o al Sudeste Asiático, a continuación os dejaré unos consejos para visitar los templos de Angkor y también algunas recomendaciones para organizar vuestra visita por libre a estos templos maravillosos, intentando responder las siguientes preguntas:
  • ¿Cuando viajar a Siem Reap y los Templos de Angkor?
  • Precauciones de seguridad y salud en Siem Reap
  • Donde alojarse en Siem Reap
  • Vuelos a Siem Reap
  • Como ir desde el aeropuertos al centro de Siem Reap
  • Lugares turísticos de Siem Reap
  • Recorrer los Templos de Angkor
  • Horarios y precios de entradas de los Templos de Angkor
  • Guía de los templos de Angkor 
Consejos para visitar los templos de Angkor

Consejos para visitar los Templos de Angkor y viajar a Siem Reap

Los templos de Angkor son una verdadera maravilla, con unos 4 o 5 días en la zona de los Templos de Ankor veréis los templos mas importantes, los sitios mas "turisticos" de Siem Reap y algunos sitios de los alrededores como por ejemplo el Lago Tonle Sap y los pueblos flotantes.

¿Cuando viajar a Siem Reap?

La mejor época para viajar a Camboya y los Templos de Angkor es entre diciembre y marzo, temporada seca, sin monzones, con la desventaja de ser temporada alta, hay muchos turistas y precios mas caros.

Precauciones de seguridad
Me sentí muy segura en Siem Reap, tanto de día como de noche, sola andando por el centro de Siem Reap, la unica precaución que utilice fue el sentido comun.

Precauciones en Salud
Antes de viajar al S.E. Asiatico, a Camboya en este caso es imprescindible visitar al médico de medicina tropical.
Las mínimas vacunas que necesitareis son la Fiebre Amarilla y la Tifoidea ademas de todas las usuales en España y también necesitareis medicación para la Malaria (que dependiendo de vuestra CCAA la cubre o no la seguridad social) para esta zona de Asia usualmente el antipaludico utilizado es el Malarone.

¿Donde alojarse en Siem Reap?
En Siem Reap hay hostales y hoteles para todos los presupuestos, cada uno puede escoger en función del presupuesto y los lujos que necesite.
Por esto solo quiero recomendaros la zona para alojarse, muchos de los hoteles caros y guapos se ubican en la carretera al aeropuerto y en la carretera que une Siem Reap con los templos, ambas lejos del centro donde esta la vida noctura y las zonas de compras.
Mi recomendación es alojaros lo mas cerca del centro de Siem Reap posible si os va la marcha y moveros por vuestra cuenta por la noche, la calle de la marcha es la Pub Street y cuanto mas cerca menos dependereis de tuk tuks o transportes.

Vuelos a Siem Reap

No hay vuelos directos de España a Siem Reap, lo mas practico es viajar a Bangkok o a Kuala Lumpur para desde allí hacer conexiones con Bangkok Airways o Air Asia respectivamente.
Usualmente los vuelos de Air Asia desde Kuala Lumpur a Siem Reap son mas economicos que los de Bangkok, pero lo que primero interesa es pillar el vuelo intercontinental para evaluar que os conviene mas.
Si tuviera que escoger entre Bangkok o Kuala Lumpur para hacer una escala antes de ir a Siem Reap y el precio fuese exactamente el mismo me decantaría por Bangkok (a pesar de que la ciudad no me gusta nada) muy cerca se encuentra Atutayya una pasada de sitio para visitar conjuntamente con los Templos de Angkor

Como ir del aeropuerto al centro de Siem Reap

Que yo sepa no hay autobuses que hagan el trayecto aeropuerto - centro en Siem Reap, lo tipico es trasladarse en tuk tuk o en coche con chofer (taxi o particulares)
Si es vuestra primera vez en Siem Reap también podreis acordar un transfer con el hotel la mayoría os daran esta opción contactandolos por email, aunque lo mas economico sin duda es pillar un tuk tuk para ir desde el centro al aeropuerto de Siem Reap, lo importante si pillais un tuk tuk o un coche con chofer es acordar el precio exacto en el aeropuerto antes de salir .-

Lugares turísticos de Siem Reap ¿Que ver?

Siem Reap pueblo no tiene mucho para ver, algunos templos budistas, los mercados y poco mas, lo mas interesante que puede hacerse allí son un par de visitas solidarias y un paseo en bote por el lago Tonle Sap con visita los pueblos flotantes.
Desde Siem Reap, pueden hacerse también paseos en helicoptero o subirse a un globo para ver los templos de Angkor desde el aire (merece mucho la pena)

Para leer mas sobre que ver en Siem Reap y las actividades que hacer ademas de visitar los templos os recomiendo leer el siguiente post: Que ver y hacer en Siem Reap.

Recorrer los Templos de Angkor

Los templos de Angkor pueden recorrerse en Tuk Tuk, coche con chofer o bici, esto ya depende de cada uno y del  presupuesto.
Nes necesario un tour guiado, los conductores saben exactamente donde esta cada templo, lo que os puede aportar un guía es información historica, curiosidades, etc, pero todo esto también podeis leerlo en cualquier guia turistica de Angkor.

Básicamente hay dos circuitos que recorren los templos centrales de Angkor, un circuito corto que puede hacerse perfectamente en un día en tuk tuk y un circuito largo que os demandará dos días completos.
Toda la información para recorrer los templos de Angkor con las explicaciones de cada templo la podeis leer en los siguientes post:
Recorrer los Templos de Angkor - Circuito Corto
Recorrer los Templos de Angkor - Circuito Largo

Ademas de los templos centrales, hay un templo unico por su belleza que os recomiendo visitar este es el templo de Batey Srei, un templo pequeño con unos bajo relieves espectaculares, dicen que ha sido realizado completamente por mujeres.
Si el templo es bonito, el trayecto que lleva desde Siem Reap a Bateay Sreiy aun es mas guapo, porque os permite tomar algo de contacto con la Camboya Rural, la que no vive por y para los templos y ver la realidad de la vida de los habitantes.
En este post teneis toda la información para ir Desde Siem Reap a Bateay Srei.

Horarios de los templos de Angkor:

Desde el amanecer hasta el atardecer, Angkor Wat abre un poco antes lo que permite ver el Amanecer en Siem Reap, si os apetece aqui os dejo los Datos prácticos para ver el Amanecer en Angkor Wat.

Precio de las entradas a los templos de Angkor

Hay varios precios dependiendo de lo que compreis
Entrada de un solo día - 20 dólares
Entrada de 3 días - 40 dólares
Entrada de 7 días - 60 dólares

Guía de los Templos de Angkor

La Guía que utilice es la siguiente:
Los tesoros de Angkor de Marilia Albanese, Editor Libsa; 2006

Post relacionados
Angkor, un tesoro en la selva
Que ver y hacer en Siem Reap
Recorrido por los templos de Angkor I 
Recorrido por los templos de Angkor II 
Amanecer en Angkor Wat 
Ta Prom 
Desde Siem Reap a Bateay Srei

No hay comentarios :