Ciudades que ver en Italia

Antes del primer viaje a Italia,  muchos nos preguntamos ¿Que ver en Italia?  Y sin duda alguna a pesar de ser ciudades muy turísticas  Venecia, Florencia, Pisa y Roma, son sitios que hay que incluir en una  primera visita a Italia.
Ademas de estas ciudades, Italia  tiene sitios fascinantes como Milán,  Cinque Terre, Sicilia o los Alpes Dolomitas,  pero hoy os contaré las ciudades que ver y visitar en Italia durante el primer viaje a este país fascinante.

Ciudades mas turisticas de Italia


Ciudades mas turísticas de Italia

Venecia, Florencia y Roma,  las imprescindibles en un primer viaje a Italia. son sinónimo de arte, historia y belleza.
Sitios donde disfrutar de lo mejor de la arquitectura del renacimiento, de ruinas del imperio romano, disfrutar de fuentes y puentes espectaculares como la Fontana de Trevi o el Puente de Rialto... y ni que hablar de museos: en Italia los hay para todos los gustos desde históricos hasta vanguardistas.

Venecia

Junto a Paris esta considerada de las ciudades mas románticas del mundo, el romanticismo no es lo fuerte pero pensar que desde allí partio Marco Polo y dio inicio a la Ruta de la Seda que lo llevo hasta China por mar y tierra... y que guarda para mi una de las mas guapas iglesias que hay en todo el mundo, fusión de oriente y occidente como la Catedral de San Marcos hace que sea uno de mis sitios preferidos de Italia.
Venecia es ademas la "sede" del carnaval mas elegante y lujoso del mundo, de festivales de cine y de eventos glamuorosos, destila "estilo" y "elegancia".
No hay otra igual a ella y con esto es suficiente para visitarla y mas aun disfrutarla.
Si vais a Venecia no dejéis de probar los típicos Spaghetti "alle Vongole" (con Almejas) o cualquier rissoto (de los mejores del mundo)
Mas sobre Venecia: Que ver en Venecia en 3 días

Florencia

Cuna del arte y la arquitectura, fue en Florencia donde nació el movimiento del Renacimiento y por ello hogar de Miguel Ángel, Leonardo da Vincci y Rafael.
Su casco antiguo es arte del mejor, las fachadas blancas y decoradas de forma exquisita, los palacios, las esculturas hacen de este casco antiguo uno de los mejores de Europa donde perderse a simplemente callejear sin rumbo fijo.
Históricamente fue la capital de Italia durante la reunificación y por ello la plaza de la República es una de las plazas mas bonitas de la ciudad.
Rodeada de colinas y miradores, hay varios lugares donde disfrutar de atardeceres y vistas maravillosas.
Florencia también "esta para comérsela" el Bistec "alla fiorentina" es un bistec muy poco hecho (como los argentinos) pero adicionado de pimienta y aceite de oliva al gusto, es simplemente delicioso como el chuletón del norte... y es uno de los platos típicos de la cocina de la Toscana.
Mas sobre Florencia:  Que ver en Florencia en 3 días

Pisa

Pequeña y opacada por Florencia, Pisa es es la ciudad de la torre inclinada y la ciudad que se hizo famosa por los experimentos de Galileo Gallei.
Pisa es una pequeña ciudad o un gran pueblo por el que pasear, por el que perderse y pasar un dia fantástico... un día en Pisa es la típica excursión desde Florencia a la que se llega en tren con tan solo una hora en tren.
Mas sobre Pisa:  Que ver en Pisa en 1 día

Roma

La capital de Italia, la ciudad eterna donde nació el imperio romano uno de los mas poderosos de la antigüedad, es la ciudad perfecta para quienes gustan de las "piedras" y de la historia, el Coliseo y el Foro romano son visitas imprescindibles.
Tiene plazas imponentes como la Plaza del pueblo o la Plaza Navona, mercados coloridos y guapos como el Campo di Fiore y fuentes maravillosas como la Fontana de Trevi.
Hay decenas de museos desde históricos, sacros y vanguardistas que apoyan a los talentos del arte callejero y el grafiti.
Roma es bohemia en Travestere, llena de lujo y glamour en torno a Plaza España (donde están todos los grandes diseñadores), tiene grandes parques y el Vaticano.
Es una ciudad de muchos contrastes, de cientos de cúpulas, de callejuelas caóticas, de ruido y vida, tiene el "espíritu del sur de Italia".
Roma también es sabor, si de Venecia os conté el primero, en Florencia el segundo, en Roma me toca contaros el postre que es sin duda alguna el Tartufo negro (una tarta de chocolate tipica de esta zona de Italia) ... y si lo veis muy calórico las Uvas son las frutas preferidas de los romanos.
Mas sobre Pisa:  Que ver en Roma en 5 días

Si vais de Viaje a Italia, no podéis dejar de ver Venecia, Florencia y Roma las 3 ciudades mas turísticas de Italia,  pero ademas de estas ciudades turísticas que ver en Italia, encontrareis otros lugares fascinantes, podéis mirar mas información en este link:  Consejos para viajar por Europa. 

No hay comentarios :