Que ver en Casablanca en un día

Casablanca es la ciudad mas grande de Marruecos, sin embargo no es un destino turistico muy reclamado como Marrakech, aunque si vais a viajar a Marruecos, os recomiendo destinar al menos un día para visitar y recorrer Casablanca y luego seguir a Rabat o hacia otros puntos de interés de Marruecos.

Ahora bien ¿ Que visitar en Casablanca en un día ?
Si bien Casablanca es famosa por la Mezquita del Rey Hassan II, hay 3 barrios interesantes que ver: la vieja Medina, el barrio Art Deco y La Corniche y otros lugares como la Catedral Sacre Coeur, Mahkama du Pacha y el Santuario de Sidi Abderrahman.

Que ver en Casablanca en 1 día


¿ Que ver en Casablanca en un día ?


Mezquita del Rey Hassan II
La Mezquita del Rey Hassan II, es una mezquita "moderna" es la mezquita mas grande de Marruecos y dicen que es la tercera mas grande del mundo, aunque su minarete si es el mas alto del mundo, solo por ver esta mezquita merece la pena viajar hasta Casablanca.
La mejor panoramica de la mezquita se aprecia desde la playa, pero ademas esta mequita puede visitarse (esta abierta a no musulmanes fuera de los horarios de culto, excepto los viernes).
La visita es de pago y los horarios donde hay "visitas guiadas" son a las 9, 10, 11 y 14 horas, el precio rondaba los 120 MAD.

La vieja Medina
Al norte de de la "Place des Nations Unies", hay una pequeña "ciudad amurallada" nada comparable con la Medina de Marrakech pero bien vale la pena perderse un rato dando vueltas por la antigua medina en especial para ver la vida de sus habitantes, que contrasta bastante con otras zonas como por ejemplo La Corniche.

Plaza Mohammed V y el barrio Art-Decó
La plaza Mohammed V es el corazon de Casablanca, esta plaza tiene una fuente que durante la noche nos da un espectaculo de agua luz y sonido (como las del Montjuit, valga el ejemplo), en la plaza se ubican edificios importantes de gobierno y servicios, el barrio que la rodea es el conocido como "Art-Decó", un barrio guapo con grandes avenidas como palmeras.

La Corniche
Es un barrio que se ubica al oeste de la Mezquita de Hassan II, el barrio vive de cara al Oceano, es la zona donde estan los hoteles, a lo largo del Boulevard de L'Ocean Atlantique hay hoteles, cafes, restaurantes occidentales de comida rapida y discotecas, lo que hace de esta zona de la ciudad una de los sitios donde salir "de marcha", otras zonas de restaurantes (con muchos tenedores y precios de Paris) es la zona del puerto y la zona financiera.
La Corniche no tiene atractivos turisticos, lo unico que destaca el paseo maritimo y la playa Playas Ain Diab.

Catedral Sacre Coeur
La que en algun momento fue la iglessia de referencia para los cristianos de Casablanca, ahora es un espacio cultural, pero nosotros no fuimos hasta la vieja catedral por ningun evento, sino porque nos habian contado que era posible subir al campanario (despues de regatear y pagar al guardia de seguridad)  para ver Casablanca desde las "alturas" y no se equivocaron, es un sitio espectacular para tener una panoramica de la ciudad.

Mahkama du Pacha
Es un edificio tipico "morisco" compuesto por más de 60 habitaciones adornadas con techos de madera tallada, estucos y barandas de hierro forjado
Es necesario visitarlo con un guia y puede visitarse en determinados horarios por la mañana de 8 a 12 y tambien por la tarde.

Santuario de Sidi Abderrahman
El santuario de Sidi Abderrahman es un santuario dedicado a un "santo" musulman, lo no musulmanes no podemos acceder al santuario, pero merecec la pena acercarse hasta allí porque el santuario y el barrio que lo rodea estan construidos sobre una gran roca en el mar que solo es accesible cuando la marea esta baja, sino es necesaria una barca para acceder a el.
Es un sitio diferente, autentico, donde terminar la visita de un día en Casablanca.

Post relacionados
Que ver en la Medina de Marrakech
Visitar Marrakech en 4 días
Valle de Ourika desde Marrakech

No hay comentarios :